Buenas, me llaman pichita , soy de barcelona (rubi), tengo 19 años i ago stuntriding, tengo 2 cbr`s del 92 y del 03. ( www.pichitastunt.com )
aqui os dejo un video:
Bueno prosigo:
Hace dos meses adquiri 2 pitbikes de un amigo, pero las dos no van, me explico:
La primera, llevava mucho trote, un buen dia fuimos a un parking de noche i le dimos a la pata, arranco bien pero estaba fria, le dimos al gas i ni dubio de rpm, se aogo : apagandose. Pues bien ya no se encendio mas. Mire, i no llega chispa en la bujia, nose porque bien bien, ara explico mas aver si vosotros sabeis algo mas que yo.
La segunda, el tio ke la compro, le dejo el gas pillado en punto muerto para aver cuanto duarava la moto cortando a tope, y queria ver si explotava o si se incendiava. Pues bien la moto simplemente a los 7 minutos, se aogo i igual, no arranco ya mas ni se escucho nada picando ni nada.
Pues bien ese motor hoy he desmontado cilindro, i tiene el piston sin ningun enganchon, ni sikiera el aro enganchado, i la viela ni orguras ni nada, todo perfecto , la camisa perfecta y todo. Que le ha pasado a ese motor?
Bueno, sobre la segunda la desguaze i solo me keda chasis i motor , la primera, es la que aun tengo y es esta:
Nose porque no da nada chispa, puede ser las bobinas?
ai unas cosillas que no las pillo muy bien, por ejemplo esta cadena que ai con una flechita, esta destensada, tiene que ir asi?
hay otra duda, en los dos motores de pit bike, nose ke es eso pero lo tienen los dos igual, son un grupo de cables pelados ke salen de aqui: esto tiene que ir asi?
Hola, soy Jesus, de Talavera de la Reina, creo que le pasa algo de valvulas, posiblemente se han quedado pisadas del calenton que le metio el tio ese. yo miraria las valvulas y poco mas.Estaran pisadas o deformadas del calor.
Saludos
JEsus
Hola, soy Jesus, de Talavera de la Reina, creo que le pasa algo de valvulas, posiblemente se han quedado pisadas del calenton que le metio el tio ese. yo miraria las valvulas y poco mas.Estaran pisadas o deformadas del calor.
Saludos
JEsus
aha, eso en el motor del calenton, pero en el motor de que no da chispa que peude ser? gracias por tu contestacion!!!!
te mandao un privi 😉
jajaja merci maxi! voy a poner la contestacion que te puesto ati en privi aqui aver si alguien se tira a la piscina pa saber lo que es!
Al ser de golpe eso de que se quedara sin electricidad, pense que seria algo mas simple. Entonces lo que ice fue, acer la instalacion de nuvo aver si avia un cable de alguna clavija desilado (avian dos) i ahi cosas como el motor de arranque i los cables de la bateria que los he quitado.
despues, he ido descartando todas las posiblidades posibles que pueda acer yo como mecanicucho. He cambiado la bobina (la que lleva el cable de bujia) y nada. Luego he cambiado todos los reles y tampoco. entonces creo que el problema pueda ser del encendido (las bobinas que van con el iman en un lado del motor) , pero calro no tngo otro para saberlo ..
Una cosa clara esque nose medir nada de nada electronico porque no tengo ni idea. Despues de la explicacion esta...podeis tener alguna orientacion mas??
gracias a todos 😀
Wenass!!que pasa pichita ya había visto videos tuyos en el youtube y tio..pilotas muy bien..yo estoy empezando con la aerox..saludoss!
del encendido te sale un conector....en ese conector tienes q ir probando el conexionado de las bobinas....para ello coges el polimetro y lo pones en ohmios ....prueba a unir los dos extremos (polos) del polimetro , de tal manera q en una de ellas sonara (vease q tiene un simbolo de sonido ) pues cuando tengas el polimetro en esa posicion (mediremos continuidad)....empieza a medir bobinas.....te ha de medir resistencia (dara una cifra (valor numerico )) si te da valor= 0 mal asunto....es q hay una bobina seccionada, si te da valor = 1 sonara y esta puenteada (sin resistencia)
por cierto de tu encendido por lo q veo, SOLO una es precisamente la de ignigcion (salto de chispa) esa es la problematica....puesto q las otras son de alimentacion.
y ahora mismo me kedao en blanketa 😯 se me ha ido el santo al cielo.....eso me pasa por estar en 5 sitios a la vez 😀
ahhhhh ya se por donde iba.....pues eso...q te tiene q dar un valor entre 0 y 1.
la bobina a medir (sigue el conexionado hasta la clema de conexion) es la q se ve forradita.
PD : ya sabes q to esto es a ojimetro...aun no me ha tocado meterle mano a mi pit....por lo q ando un poco perdio de infotecnica.
gracias maxi, mañana mismo mirare con un tester aver si eso saca algo, gracias tio te debo unas birras 😀
pichita k decir k eres un makina tio aaa y mirale pick up si no saca corriente
vaya foto mas guapa.
vaya foto mas guapa.
gracias , pero no sabras quie le pasa a mi moto no..? jajaja
como miro si es el pickup?
que es el pick up?
mercii 😀