que tal va el aceite castrol R 4 me han dicho en la tienda que es para competicion que es de lo mejorcito del mercado 18 e L algunos sabeis que tal es? densidad 10 W-50
yo echo 10w-40 de coche sintetyco o semi sintetyco el que tenga en ese momento y no etenido ningun problema en el motor en un año de darle caña al motor
yo lo uso, en mi 450, para transmision y motor. tarda mas en ponerse negro que el Elf 10W50 que usaba antes. De todas formas yo en cuanto lo veo negro lo cambio con su filtro, no suelo estar mas de 6 horas con el mismo aceite. Eso si, se que para cambiarlo tan frecuentemente podria usar un aceite mas barato, pero hay una oferta 3 X 2 en Motocard que lo hace mas asequible y los envases de 1 l son comodisimmos de usar, el pitorro entra en los orificios de la moto, no derramas nada y no te hace falta ni embudo ni jeringuilla ni nada, muy limpio
yo echo el aceite de kikon pero sintetico i va bien, aver, el aceite mientras tengas siempre el nivel a punto sea kual sea de aceite ya ta bien!gas a fondo!
me ha dicho el mecanico que el mejor para las pits y motores 4 tiempos es un 20w 40
si tiene la misma densidad mas o menos es lo mismo!
Yo tengo una duda con este aceite, a ver si alguien me puede responder. El caso es que para la CRF en el libro pone que hay que echarla un 10W-40, pero el Castrol R4 es 10W-50. ¿Alguien que tenga una CRF sabe si se puede usar y que tal resultado da (en la 250)?
Yo le echo R4 a mi CRF 450 y no tengo ningun problema. Antes se lo ponia tambien a la otra CRF que tuve y lo mismo, fenomenal. Para mi es uno de los mejores aceites.
Saludos.
Javi, puedes usarlo sin problemas ya que el requerido,10w40, es de menor banda de utilizacion que el R4. Podrias utilizar 10w60 y 10w200 si lo hubiera. En cambio nunca 10w30. Por el otro lado podrias usar 5w40 o 0w40 tranquilamente pero no deberias usar 20w40. Podrias usar un 0w60, que existe pero no creo que sea barato y es tirar el dinero a no ser que vivas en zonas con temperaturas muy extremas. Esta es la practica. La teoria es un poco mas coñazo de explicar, pero buscando en internet lo encontraras.
En teoria, cuanto mayor diferencial hay entre los digitos a los lados de la W el aceite es de mayor calidad y acusa menos el desgaste siempre que lo usemos dentro de su rango de temperaturas especificas. Aunque he leido estudios de analisis practicos que demuestran que no siempre es asi.
eso si, pienso que es mejor cambiar el aceite MUY frecuentemente y su filtro que tirar dinero en un aceite muy bueno y con una banda de utilizacion mucho mayor que no vamos a utilizar. Mucha gente reduce los intervalos del manual a la mitad en el caso del aceite
Muchas gracias, ya tengo las cosas un poco mas claras.
No me atrevi a comprarlo porque no era lo que ponia en el manual y compre el Off-Road que si que es 10W40.
Lo de cambiar el aceite a menudo me lo ha dicho bastante gente. Me han recomendado que lo cambie una vez al mes o asi. Cada cuanto tiempo se suele cambiar??..
yo lo cambio cada 6 horas aprox.