Hola buenas, tengo 2 preguntas relacionadas con la admisión del aire:
1- Quería saber por qué las motos de cross tienen los filtros de aire tan prtegidos dentro de la caja del filtro pa no llenarse de mierda y las pitbike de cross lo pueden llevar tan alegremente al aire.
2- Quería saber que ocurriría si a una moto de cross de las grandes le quitase la caja del filtro junto con el filtro y le instalase direcmanete al carburador un filtro de aire tipo pitbike (un UNI o algo del estilo) protegido con una funda antiarena, antibarro...
Gracias y un saludo!
El filtro de aire cuanto más protegido valla mejor, pero también el flujo de aire que entra tiene que ser el mayor posible. Si tienes el filtro de aire descubierto, entrara muy bien el aire hasta que se tapone por barro, agua, etc y sea contraproducente.
Imagino que en una pit bike al ser más pequeña es muy difícil ya con un filtro pequeño si encima lo proteges que entre suficiente aire, por ello optaran por dejarlo lo más protegido posible, pero al aire.
Si le quieres hacer lo mismo a una moto de cross, mientras entre el aire suficiente (que no sé si con un filtro pequeño como el que dices servirá) funcionará. El problema es que se llenara de polvo, barro o agua y tendrás que cambiarlo cada 2 minutos.
Espero que te sea de ayuda