El movimiento se demuestra andando.
Y este es el caso del motor 4 válvulas de Motortotal.
Cando en este foro, se anuncio el lanzamiento del motor de Motortotal 150 4 válvulas, se hicieron comentarios diversos, pero el que mas me llamo la atención fue el que dijo que las cuatro válvulas no daban mas potencia.
Ahora que ya han pasado unos días desde entonces, y estamos en plena temporada de competición, los resultados hablan por si solos.
1º- La primera vez que dicho motor se utiliza en competición es el Territorial Valenciano a manos del piloto Maikel 133 en el circuito del Finestrat.
Por lo que cuenta Maikel 133, el motor aun no estaba totalmente puesto apunto y en la manga de clasificación hubo un fallo de encendido y no la pudo realizar, por lo que salio en las dos mangas el último.
A pesar de todo al final quedo 3º
2º- La siguiente carrera fue en Zuera en el territorial de Aragón.
En esta carrera se enfrenaba a motores japoneses como Kitaco, Takegawa, y Daytona 4 válvulas.
Parece que la suerte no acompaña a Maikel, y en la tanda de clasificaciones pincha la rueda trasera, por lo cual solo puede conseguir un sexto puesto en la parilla de salida.
Pero a pesar de todo Maikel 133 con su Motortotal 4 válvulas gano las dos mangas.
Señores las diferencias eran realmente importantes, de 2 a 4 segundos por vuelta.
El segundo clasificado fue David “el Crisis” también piloto de Motortotal con un motor de dos válvulas.
Quiero reincidir en el detalle que habían Kitaco, Takegawa, y Daytona 4 válvulas y pilotos de la talla de Emilio Gracia piloto de Bud Racing.
3º- Carrera del Campeonato De Madrid en el circuito de Sakkara.
Todos sabemos que el campeonato de Madrid es el más importante del panorama nacional, tanto por el nivel de los pilotos como por la calidad de las monturas.
En Sakkara volvemos a encontrarnos Kitaco, Takegawa, y Daytona 4 válvulas y Klx150.
Maikel 133 con el 4 válvulas Motortotal, en la tanda clasificatoria hizo el mejor tiempo, saliendo primero. Gano las dos mangas con claridad.
Creo que ahora SI podemos hablar del motor 150cc 4 válvulas de Motortotal.
También me gustaría decir que, todo este trabajo, de la nada, a ganar las pruebas más importantes de España, ha sido en escasamente 9 meses, me parece una evolución impresionante.
ESTA TODO DICHO.
No se si lo de que las cuatro valvulas no andan iba por mi,pero tal vez se me mal interpreto el contenido de mi observacion.
si es por mi,cita mi comentario por el cual se entendio eso y lo explico.
enhorabuena por los resultados,vi a maikel en la carrera de finestrat y iba fuerte el tio,aunque la verdad que acuña1º y murillo2º fueron muy superiores al resto,fueron unas carreras muy bonitas en un circuito chulisimo.
el circuito de zuera tambien es muy largo con un pinta brutal.
la lastima para todos los amantes de las pitbike la pone este año la comunidad de madrid,ya que este año no lo hacen los mismos organizadores y han bajado muchisimo el liston en los circuitos,con lo cual tambien ha bajado el nivel de los pilotos,para haceros una idea ninguno de los 5 primeros clasificados del año pasado esta corriendo este año el madrileño,es una lastima vi unos videos del año pasado e iban como tiros y el circuito era mixto y superlargo,esperemos que por el bien de los que nos gusta ver el espectaculo lo solucionen para la proxima temporada.
pues eso bbr a seguir trabajando y dando espectaculo en las carreras que es lo que nos gusta a los pitbikerosssssssssssssss
Unico video que he encontrado sobre la carrera de Zuera.
En la mitad del video se ve a Maikel adelantando a Emilio Gracia.