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Escape más libre im...
 
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Escape más libre implica unos peores bajos

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(@microbox)
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Después de pensar deslimitar el escape aumentando el grosor de salida porque según leía ganaba en todo lo hize y acabo de probar la moto, noto como si tuviese menos bajos o salida como si tardase un poco más en salir, el sonido es mejor pero a falta de probarla a fondo me quedo con este pesar, ¿puedo perder bajos al tener más libre la salida?


   
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(@microbox)
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Registrado: hace 17 años
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Acabo de ver este mensaje en otro foro sobre el tema, lo que me sorprende es que la gente que ha modificado el escape de la imr 138 no lo haya notado en la salida aunque ande más en velocidad total, porque se nota la perdida en bajos y todos que lo han modificado digan que va igual.

En los motores 4T, la diferencia de presión entre la camara de combustión después de la explosión y la presión atmosférica es enorme, lo que hace que al abrir la(s) válvula(s) de escape, el aire caliente sale disparado hacia afuera. Cuanto menor sean las restricciones que se encuentre en su camino (codos, filtros, SILENCIADORES) mejor será la evacuación.

El diámetro del tubo, tanto de los colectores como del silenciador, juegan un papel importante, ya que si es muy grande, evacua mejor grandes cantidades de aire con una velocidad adecuada, pero a bajas vueltas, al salir poco aire, éste sale a menor velocidad y "frena" el barrido interno del escape. Por tanto, a mayor diámetro del tubo, mejor para altas vueltas, y a menor diámetro, mejores bajos.


   
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(@joseang)
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Registrado: hace 17 años
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si tiene sentido por eso el leovince dicen que va bien para bajos porque es mas cerrado de colector y eso creo , aunque yo a la mia se lo quite el tope y no note perdida de bajos se quedo igual pero mejor sonido


   
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(@microbox)
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Registrado: hace 17 años
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La verdad es que deje el tubo exterior que tiene dos soldaduras limado y sin quitar pero tiene casi el mismo diametro que si no lo tuviese por lo que no creo que afecte mucho, lo mismo lo quito del todo como lo tiene todo el mundo aunque saldría el aire con menos resistencia y creo que perdería más bajos, voy a probar a ver.


   
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