Foro de motocross

Estreno de RAV e im...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Estreno de RAV e impresiones sobre el PIT

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
36 Visitas
(@babyherman)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 36
Topic starter  

Muy buenas gente,

ayer estrené mi súper RAV y os cuento mis imprsiones.

-En cuanto a la moto: aunque, si bien es cierto, no había probado otra pit cross, a ésta la he encontrado muy fiable en general.
Muy ligera y muy manejable en curvas cerradas por el hecho de tener corta distancia entre ejes. En cuanto a las suspensiones creo que tampoco a estas motos se les puede pedir mas, aunque si algún día rompo el amortiguador trasero, entonces, lo cambiaré por otro algo mejor. Me ha dado la sensación de ser una moto dura, con las piezas básicas de caliadad. Buenos acabados. Buen arranque. La moto carbura bien aunque creo que con un ajuste fino fino, de manos de mi amigo y mecánico de confianza, la moto va a volar.
En general creo que he hecho una muy buena compra y más habiéndosela comprado a la gente de RAV-RIDERS.

-En cuanto a la experiencia pit crosera: al principio fue un poco extraño, lo que mas me llamaba la atención es la inestabilidad de estas motos, probablemente acentuada por el echo de venir del enduro, pero algo que se solucionó en 3 o 4 vueltas al circuito.
Conseguí "trirar" la moto en las curvas, cosa que con mi ex-GasGas 250 nunca intenté y os aseguro que es una nueva sensación para mi muy gratificante.
En cuanto al capítulo "saltos" creo que, de momento, será una asignatura pendiente, porque por ahora no me dan confianza.
Eché de menos no compartior la experiencia con otros pit croseros aunque espero poder hacerlo en breve...si os dejáis ver, claro 😉
En general muy bien y....seguiré desubriendo cada fin de semana todas las nuevas cosas divertidas que, seguro, me ofrecerá esta curiosa y exitante disciplina motera


   
Citar
(@noremorse)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 60
 

Me alegro que te haya ido bien, ya me constarás más concretamente cosillas que le hagas a la máquina y cómo vas evolucionando con ella. Yo la verdad es que este fin de semana no la he podido coger. Entre unas cosas y otras no la cojo lo habitualmente que sería bueno para cogerle el "tranquilli" a estas motillos.

Con respecto a los saltos, yo sí he dado, por ahora pequeños, y te digo que si me apuras, casi es más fácil que con las grandes, "vuelan" más rápido, necesitan menos impulso (yo tenía una Kx 125).

Bye


   
ResponderCitar
(@babyherman)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 36
Topic starter  

(yo tenía una Kx 125).
Bye

Ahora que lo comentas me parece un tema muy interesante, al menos para mi ¿cómo es que pasaste del moto cross al pit cross?


   
ResponderCitar
(@pedro_vk)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 127
 

ola buenas :
donde montas tu ¿???¿ aver si me entero de algun circuito por aqui cerca y qedo con alguien o varios pa echar unas carreriyas y pasarlo bien jeje saludos a to2


   
ResponderCitar
(@babyherman)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 36
Topic starter  

ola buenas :
donde montas tu ¿???¿ aver si me entero de algun circuito por aqui cerca y qedo con alguien o varios pa echar unas carreriyas y pasarlo bien jeje saludos a to2

monto por Colmenar Viejo, de momento porque no tengo carro ni furgo y en el coche nuevo mi mujer, con mucho criterio, prefiere que no lo utilice...ya sabes el olor a gasolina y a carbonilla que deja luego


   
ResponderCitar
(@noremorse)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 60
 

Babay te comento, me comprá una Yamaha DT 125, que es una trail. La deslimité, y no iba mal. Pero quería más, y me compré una Kx125, una equivocación total. No se adaptaba a lo que me gustaba, en altos era un cohete, pero bajos 0, y medios mal también. A mí me gustaba meterme por trialerillas, cortafuegos, y cosas así digamos "jodidas", más que saltar (que apenas sé), circuito o velocidad. Total, que con ella iba peor que con la DT, pero aunque corría menos, tenía más bajos y era más elástica. Pero bueno, seguí con ella, hasta que me pegué una ostia y me rompí el hombro. Por la caída y por más cuestiones, la vendí, y estuve sin moto de campo.

Luego me enteré del tema de las Pits, y la verdad es que me "cuadraba" con lo que quería: barata, bajita (yo mido 1,65, y me pegué montones de revolcones con la Kx y la Dt por no llegar al suelo), de mecánica simple y barata (4T, refrigeración aire, poco consumo), y bueno, las vi "cachondas", sonaban a "pepino" etc. etc. Por todo eso me la pillé al final. La verdad es que al principio me desanimó mucho la motillo, de hecho tengo post en varios foros para venderla... pero mientras la vendía o no la seguí montando y me fui "enganchando", hasta que al final he decidido no venderla.

Y te diría que con la Pit incluso subo mejor por trialeras que con la Kawa, aunque pueda parecer que no. Tiene más bajos, y puedo "patalear" en un momento dado ya que llego al suelo. Lo peor lo inestables que son para ir tipo excursión por el campo, pero creo que con más uso le iré pillando el aire.

Bye!


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad