Foro de motocross

MANUAL RETENES DNM ...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

MANUAL RETENES DNM M-200

11 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
68 Visitas
(@bladder)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2455
Topic starter  

Bueno, hoy estuve limpiando los retenes de mi horquilla ya que bababa algo por el reten de la barra izquierda, de paso aprovecho os pongo como se cambiarian los retenes, cuanto aceite lleva... etc etc

Primero se saca la barar de horquilla entera pa fuera, pa poder trabajar bien en ella.

Luego lo primero es desenroscar la tapa de arriba donde lleva las regulaciones de rebote, con una llave 20 y sujetando la horquilla por lo dorao desenroscais esa pieza.

[url= :2hqgm6tb]

De esta manera la botella se movera libremente quedando los muelles a la vista, pues bien ahora lo que hay que hacer es separar la pieza donde se regula el rebote de la varilla interior de los muelles de la horquilla.. y para eso asi se hace.

Con una llave 8 y la misma 20 que utilizasteis para desenroscar lo anterior...

[url= :2hqgm6tb]

Separamos la pieza gris tirando parriba, saldra de adentro una varilla larga, cuidadin con ella...

[url= :2hqgm6tb]

Bueno ahora ya podemos dejar la botella dorada sin barra dentro, asi que manos a la obra a sacar el guardapolvos y el reten
[url= :2hqgm6tb]
[url= :2hqgm6tb]

Para sacar guardapolvos sale bien haciendo palanca con un destornillador plano, pero cuidado de no muescarlo ni nada.

Luego despues lleva un clipper para que no se salga el reten, sacamos el clipper y despues el reten.

[url= :2hqgm6tb]

Yo solo los limpie porque no me parecio que estuviesen jodidos, pero lo que si hice fue cortar el muelle del reten un cachito y volver a engancharlo pa que haga mas presion
[url= :2hqgm6tb]
[url= :2hqgm6tb]

Me salio de la barra lo que veis, algo mas de 150ml de aceite, parece sae 10-15 por la viscosidad... yo le eché 200 ya que hacia bastante tiempo que me babeaba y ahora va bien...

[url= :2hqgm6tb]

Bueno, espero por lo menos que os sirva para algo,

Un saludo


   
Citar
(@pitcrosero)
Honorable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 528
 

Esta bien este reportaje para q la gente tenga una referencia


   
ResponderCitar
 Eloy
(@riderscanarias)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 185
 

.

Sinceamente lo que hace falta son este tipo de posts y que se dejen
de tanto ñanga ñanga q se eso q se el otro

gracias por el curro que te pegaste amigo...

saludos


   
ResponderCitar
(@fervasbest)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 149
 

muy interesante poco a poco voy aprendiendo un poco mas gracias a vosotros. muy interesante ahora solo hace falta que alguien ponga un manual de como poner un rotor en un lifan de 138cc jajajja.


   
ResponderCitar
 Eloy
(@riderscanarias)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 185
 

oie...fervasbest.....

Creooo que lo hay colgado..no se bien se en este foro o en el de
impormotor...o pit riders pero lo hey visto con sus
respectivas fotos y eso...espero q lo encuentres

Saludos y gassssssssssssssssss


   
ResponderCitar
 dani
(@pit-biker)
Prominent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 767
 

en el you tube ay un video de como poner el rotor


   
ResponderCitar
(@chanete)
Honorable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 507
 

Bladder si me dejas te voy a hacer un peque ño matiz jeje, simplemente lo digo por la poca experiendcia que yo he tenido con la horquila de mi pitbike. Creo que para quitar el tornillo-tapón de la barra, es mejor que tengas la barra montada, ya que así la tienes fija y no se te mueve. Otra cosa es que tu en tu casa tengas un sarjento jaja cosa que yo no tengo.

Saludos.....
Pd: muy wapo el post, la horquilla esa tiene un pinta cojonuda y el muelle xD.


   
ResponderCitar
(@bladder)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2455
Topic starter  

Si bueno, aunque en la mia salieron perfectamente por lo menso como venian de serie sujetandola con un taco y en el torno sin problema

Por cierto, matiz, llevan 250ml de aceite en cada barra


   
ResponderCitar
 MAXI
(@maxi)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 187
 

estupendo trabajo.....muy currado......esto es lo q hace grande a un foro el aportar y compartir conocimientos q hagan crecer nuestra aficcion 😉

pd: totalmente de acuerdo contigo RidersCanarias


   
ResponderCitar
 MAXI
(@maxi)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 187
 

estupendo trabajo.....muy currado......esto es lo q hace grande a un foro el aportar y compartir conocimientos q hagan crecer nuestra aficcion 😉

pd: totalmente de acuerdo contigo RidersCanarias


   
ResponderCitar
(@durmi)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 372
 

esto se merece un post it 😛 muy bueno


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad