Bueno, hoy estuve limpiando los retenes de mi horquilla ya que bababa algo por el reten de la barra izquierda, de paso aprovecho os pongo como se cambiarian los retenes, cuanto aceite lleva... etc etc
Primero se saca la barar de horquilla entera pa fuera, pa poder trabajar bien en ella.
Luego lo primero es desenroscar la tapa de arriba donde lleva las regulaciones de rebote, con una llave 20 y sujetando la horquilla por lo dorao desenroscais esa pieza.
De esta manera la botella se movera libremente quedando los muelles a la vista, pues bien ahora lo que hay que hacer es separar la pieza donde se regula el rebote de la varilla interior de los muelles de la horquilla.. y para eso asi se hace.
Con una llave 8 y la misma 20 que utilizasteis para desenroscar lo anterior...
Separamos la pieza gris tirando parriba, saldra de adentro una varilla larga, cuidadin con ella...
Bueno ahora ya podemos dejar la botella dorada sin barra dentro, asi que manos a la obra a sacar el guardapolvos y el reten
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Para sacar guardapolvos sale bien haciendo palanca con un destornillador plano, pero cuidado de no muescarlo ni nada.
Luego despues lleva un clipper para que no se salga el reten, sacamos el clipper y despues el reten.
Yo solo los limpie porque no me parecio que estuviesen jodidos, pero lo que si hice fue cortar el muelle del reten un cachito y volver a engancharlo pa que haga mas presion
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Me salio de la barra lo que veis, algo mas de 150ml de aceite, parece sae 10-15 por la viscosidad... yo le eché 200 ya que hacia bastante tiempo que me babeaba y ahora va bien...
Bueno, espero por lo menos que os sirva para algo,
Un saludo
Esta bien este reportaje para q la gente tenga una referencia
.
Sinceamente lo que hace falta son este tipo de posts y que se dejen
de tanto ñanga ñanga q se eso q se el otro
gracias por el curro que te pegaste amigo...
saludos
muy interesante poco a poco voy aprendiendo un poco mas gracias a vosotros. muy interesante ahora solo hace falta que alguien ponga un manual de como poner un rotor en un lifan de 138cc jajajja.
oie...fervasbest.....
Creooo que lo hay colgado..no se bien se en este foro o en el de
impormotor...o pit riders pero lo hey visto con sus
respectivas fotos y eso...espero q lo encuentres
Saludos y gassssssssssssssssss
en el you tube ay un video de como poner el rotor
Bladder si me dejas te voy a hacer un peque ño matiz jeje, simplemente lo digo por la poca experiendcia que yo he tenido con la horquila de mi pitbike. Creo que para quitar el tornillo-tapón de la barra, es mejor que tengas la barra montada, ya que asà la tienes fija y no se te mueve. Otra cosa es que tu en tu casa tengas un sarjento jaja cosa que yo no tengo.
Saludos.....
Pd: muy wapo el post, la horquilla esa tiene un pinta cojonuda y el muelle xD.
Si bueno, aunque en la mia salieron perfectamente por lo menso como venian de serie sujetandola con un taco y en el torno sin problema
Por cierto, matiz, llevan 250ml de aceite en cada barra
estupendo trabajo.....muy currado......esto es lo q hace grande a un foro el aportar y compartir conocimientos q hagan crecer nuestra aficcion 😉
pd: totalmente de acuerdo contigo RidersCanarias
estupendo trabajo.....muy currado......esto es lo q hace grande a un foro el aportar y compartir conocimientos q hagan crecer nuestra aficcion 😉
pd: totalmente de acuerdo contigo RidersCanarias
esto se merece un post it 😛 muy bueno