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MANUAL: Solucionar problema Cambio motores 1N234

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(@bladder)
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Registrado: hace 19 años
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Hola maquinas! Que tal...
Hoy mientras estaba reforzando el embrague de mi motor IMR.. se me paso por la cabeza mirar lo del cambio, eso de que salta de 3º a punto muerto. Pues bien, lo que hay que hacer es lo siguiente.

1º Quitar la tapa derecha del carter, la del embrague, que lleva unos cuantos tornillos de llave 8.

Una vez quitemos esa tapa si nos fijamos en la parte superior izquierda veremos una especie de estrella de acero, y si damos a la palanca de cambio mientras miramos la estrella veremos como ésta se mueve y se estanca en cada una de las 5 posiciones del selector 1N234.

2º Hay que quitar esta estrella... para eso aflojamos el tornillo de llave 10 que lleva, con cuidado ya que los chinos le echan fijador y esta algo duro al principio. Tened mucho cuidado al sacar la estrella ya que va encajada en dos minibulones que se pueden salir y perderse, yo no perdi uno de casualidad, podeis verlo en la foto.

Ahora la estrella dichosa, podeis ver la muesca que lleva para cada velocidad, pues bien de 3º a 2º hay poca muesca... a mi gusto, por lo que la solucion pasa por hacerla mayor...mas pronunciada.

Asi que apretamos la pieza en el torno.. y como mas querais le dais mas profundidad, yo lo hice a radial, como pude.. jeje... hasta la linea roja de la foto.

Una vez este finalizada la volvemos a colocar donde estaba, fijandose bien que se correspondan las velocidades con las muescas, para eso tenemos que encajar la pieza en los bulones, apretarla, y probar. En caso de que no funcione bien, se puede desplazar la estrella sin aflojarla, hasta que este en su sitio. A mi me llevo un rato dejarlo bien.

Apretar un poco, echar fijador de roscas.. y andandito! aver si os va bien 😉


   
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(@vo103marc)
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Registrado: hace 19 años
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lo has probado ya! a ver tal va???


   
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(@bladder)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
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Si, y mejora sustancialmente, mas bien se quita el problema en un 90% de los casos, para llegar al 100% supongo que haya que o rebajar mas, o tensar el muelle del vastago que apoya sobre la estrella.. pero paso ami asi ya me va de vicio


   
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(@vo103marc)
Estimable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 84
 

BLADDER..yoy marc de impormotor que tengo la sm pasada a cross ya sabes la naranjita, con asiento reauchutao..estas instruciones le sirven tb a mi zongshen??? la estrella es igual? o sera diferente y me haré la picha un lio?
es que yo tb tengo muchos problemas del puto punto muerto!


   
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(@bladder)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
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Pues el zonghsen es 1n234 por lo que tambien te servirá 😉


   
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