Foro de motocross

Me podeis decir ke ...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Me podeis decir ke se gana con un cdi?

12 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
57 Visitas
(@daviluchox)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 971
Topic starter  

Pues eso ke se le gana ala moto con el cdi.
Iba a pedir el kitalko para mi china pero al fina me an mandado otro de la marca toko(ni idea)este es mas caro ke el kitalko.
Ke se le gana ala moto.?¿¿


   
Citar
(@diaz_85_cruzado_)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 224
 

si es xina lo unico k puede pasar es k kemes el encendio pero con eso la moto t andara un poco mas


   
ResponderCitar
(@diaz_85_cruzado_)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 224
 

si es xina lo unico k puede pasar es k kemes el encendio pero con eso la moto t andara un poco mas


   
ResponderCitar
(@gianni123)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1227
 

el C.D.I sirve para tener dos curvas de pontencia( bajos y altos) y se nota muxo, yo lo tengo en mi kawa 125 y se nota muxo( la moto sin tocar el motor) y aora ke la an preparado si ke se nota, en bajos con un pokito k t pases d gas ya empiesa a petardear y tines k cambiar de marxa y altos yo lo uso parA cuadno tengo k estirar una marxa por ejemplo vas en 3 pero para pasar a 4 es muxo y 3 se keda corta, pues le doy al boton de altos y es como si tubiera media marxa mas, yo voy casi siempre en bajos a no ser en un caso como este


   
ResponderCitar
(@daviluchox)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 971
Topic starter  

Pero este cdi que le tengo no hace lo que tu dices.Tu supongo que tienes una palankita o boton que segun prefieras.YO sinceramente con este cdi no noto casi nada por no decir nada.


   
ResponderCitar
(@daviluchox)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 971
Topic starter  

Pero este cdi que le tengo no hace lo que tu dices.Tu supongo que tienes una palankita o boton que segun prefieras.YO sinceramente con este cdi no noto casi nada por no decir nada.
Aunque a ultima hora (no me llameis torpe)me dao cuenta que tenia la llave en reserva.
Hace esto algo en la moto?¿(como qe le entra menos gasofa o algo.
MAñana probare aver,


   
ResponderCitar
(@sento)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2428
 

Te cuento mis experiencias por si te sirven de algo: Tengo una scooter honda sfx 2t 49 cc y le cambie una cosa que no se bien si era el cdi pero la moto estira muchooooo mas sin tocar el carburador. Tambien tenia una suzuki gsx 750 R y le cambie eso, que en ambas motos era una cajita negra inaccesible; por fuera como de plastico ( Supongo que dentro tendria sus bobinajes) y ocurria lo mismo pero mas cargado de bombo , esdecir, ganaba un monton de revoluciones casi está vez ni cortaba encendido nunca pues llegaria no meacuerdo muy bien a lo mejor hasta las 17000 teniendo , antes de , 12000 o por ahi , o sea , que si cambias algo se ha de notar mogollon o estas montando algo similar sin que valga la pena. Desecha si no encuentras mejora.


   
ResponderCitar
(@mccrash59)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 259
 

Un CDI lo que hace es modificar el encendido para conseguir una respuesta lo más adecuada en cada momento. Al ser digital, no como los antiguos encendidos por platinos se puede programar. Las motos normalmente de serie traen un encendido para una respuesta lo más adecuada a todas las circustancias y no se puede variar, pero hace un tiempo que están en el mercado los encendidos programables que llevan años utilizándose en competición. Los más sencillos te dan la posibilidad de 2 o´3 curvas de encendido dando mayor entrega en altas o en bajas, mientras que los más complejos y caros son completamente programables a través de un portatil o programador externo.

Para las pit bikes es más sencillo, lo que se hace es que se meten CDIs que lo que eliminan es el corte de encendido dejando que la moto estire mucho más. Un CDI junto con un carburador de mayor caudal y un escape que deje respirar hacen que la moto vuele.
Otro buén cambio es eliminar el encendido completo que es una monstruosidad y cambiarlo por uno nuevo con mucha menor inercia, lo que ayuda a la moto a subir de vueltas mucho más rápido.

Hay que tener en cuenta que el diseño de estos motores es de hace 15 ó 16 años y no ha variado nada, por eso que hay tanto material para mejorar en la industria auxiliar. Pronto con el mercado que hay en expansión las marcas se verán obligadas a que sus motos de serie salgan lo mejor preparadas posible. Esto no acaba más que comenzar...


   
ResponderCitar
(@mariot3)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 421
 

gracias por explicarlo tan bien, esq yo no sabia del todo paa que era, cuanto cuesta un cdi de esos de boton?? merece la pena gastartelo??


   
ResponderCitar
(@gianni123)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1227
 

el precio nolose pero si ke merece la pena


   
ResponderCitar
(@mactech)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 182
 

cdis con boton? desde 600$ a 850$ completo con encendido(tokyomods-twobrothers)


   
ResponderCitar
(@edufardo_scott)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 14
 

sino vais a cambiar nada, ni escape ni rotor, ni carburador no tireis el dinero en compraros un cdi y si lo haceis que no sea de los de 50 euros por k no notareis na de na.
solo hareis el pipa.


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad