Foro de motocross

Motor yx 150 pasado...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Motor yx 150 pasado a 187 y trucajes de pit

98 Respuestas
24 Usuarios
0 Reactions
354 Visitas
 xavi
(@pitpiston)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 161
Topic starter  

Cuando lo compre ya me advirtieron que era muy posible que rompiera porque se les rompieron varios a la hora de uso.
A mi cuando estaba de origen solo me pasaba que el arbol de levas tiene un salto muy rapido y con la inercia del peso de la valvula picotea el piston al quedarse por unos instantes flotando(ARRIBA DE VUELTAS),si se ponen muelles mas duros o arbol mas suave esto se corrige.
En mi opinion un arbol takegawa s20 u otro a gusto de cada uno(segun donde quiera hacerse rendir s15,s20,s25,s30 y el de mas vueltas s35)son muy suaves en la obertura y abren un milimetro menos la valvula al ser de kawa,porque si pones muelles duros se incrementa mucho el roce creando calor y ruido.


   
ResponderCitar
 xavi
(@pitpiston)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 161
Topic starter  

A dia de hoy 14-9-2008 todavia va como el primer dia,lleva cinco meses yendo cojonudo.si alguien tiene un daitona 150 cerca de barcelona me gustaria compararlo.


   
ResponderCitar
(@daviluchox)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 971
 

Yo e montao un arbol de levas de altos y me a perdido algo de bajos.Eso si estira la tercera y la cuarta muchisismo.
Lo que si e visto es que el piston en su punto mas alto no llega asta arriaba del cilindro como pasa con los 140 yx o lifan.
Piensas que si le bajo un poco el cilindro para ganar mas compresion y le meto un piston de altas ganare mas abajo.Porque sino me da ami que se lo quito y le pongo el de serie.


   
ResponderCitar
 xavi
(@pitpiston)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 161
Topic starter  

Con mas compresion se ganan bajos.Para no gastarme mucha pasta se podria conseguir un piston de klx de 63 o 64 mm y rectificar el cilindro,pero antes hay que mirar que margen de rectificado tiene.
Al tener mas cubicaje con la misma camara se sube muchisimo la compresion.Hay kits de cilindro y piston mas o menos baratos y seguro que gana un monton.


   
ResponderCitar
(@daviluchox)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 971
 

El problema no es la pasta,no sale tan caro un kit de esos gordos,porqe lo mas facil es meter un kit.
Pero para competir lo maximo son 150cc.Y hay qe ingeniarlas.De momento voy aver si le quito un cacho al cilindro porqe la verdad qe hay muchisima distacia.


   
ResponderCitar
 xavi
(@pitpiston)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 161
Topic starter  

Ves con cuidado con lo que le bajas porque luego queda la distribucion destensada y se va de punto.Si tomas esta opcion para que quede a punto tendras que mover el piñon del cigueñal que va a presion,lo sacas con extractor y para meterlo lo calientas con un secador de pelo nunca con soplete a llama directa,esto hace que puedas meterlo bastante bien y cuando enfria se queda gripado.
Mejor buscale un piston de alta compresion que llegue arriva pero cuidado de no picar valvulas.


   
ResponderCitar
(@daviluchox)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 971
 

si fuese un 140 si podria quedar destensada,pero con el 150 no creo no???
sobre todo por el tensor qe tiene arriba no¿¿


   
ResponderCitar
 xavi
(@pitpiston)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 161
Topic starter  

Si,pero al acercar los dos piñones se va un poco de punto.


   
ResponderCitar
Página 7 / 7
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad