Pues eso, motos que nos venden como baratas y buenas, preparadas para competición ...... y un cojón.
Las motos baratas son muy, muy malas, con piezas y materiales que atentan con nuestra seguridad y es que por esos precios no te engañes y ni hablar de encontrar recambios etc.
Yo aconsejo por mi experiencia que al menos, hay que comprarse una RAV de 1.700 € para arriba. vale, no son BBR pero se puede ir iniciando uno, con no mucha pasta, y tienes garantizado recambio y una garantía de las buenas (doy fé). Son buena base y mejorandolas un poco se tiene una moto muy competitiva. recomiendo RAV MS 140.
Para mí la segunda opción es Polini, pero la de carreras (que es la que va bien de verdad) vale creo 4.700 € y solo se puede mejorar con su propias piezas de la marca.
La opción de más calidad es BBR pero por menos de 9.000 € no te haces una de verdad, estas son a la carta y con lo mejor de lo mejor.
Pues cuidado con las motos
Los echos no corroboran esa idea...
Sino mira a frank-benidorm que con una moto de 1200€ quedó 3º en el freestyle de motril frente a monturas de 6000€....
No digo que no se pueda ir rapido, ejemplo:
Cantalejo 2007: Julio Lopez con BBR, Jesús Barragan con RAV - KITAKO a tope, Kevin del Moral RAV con DAYTONA, etc etc y JAVI FERNANDEZ con una moto cuya marca no puedo acordarme, una castaña vamos y encima con rueda 12/12 cuando los demás vamos con 14/12.
bueno, en la final JAVI sale primero con el fistro de moto y a pesar de que los demás tenian mas CV el tio tira y tira y tira hasta que ................................ su moto se para en la última vuelta. mala suerte?, no. Motor kinki totalmente dilatado del calentón.
Con una moto kinki podrás ir rapido y hacer un buen puesto, pero si no te deja tirado un día te va a dejar el siguiente.
Si fuera de otra manera todos los que corremos en motocross lo haríamos con GAS GAS que es Española y la más barata ................. ,pero ostias la de hondas que se venden ehhh?
hola a todos, bladder tiene razon, yo creo k lo k mas influye, es la conducion y el trato k le deas a la moto, el otro dia m kede sorpendido, habia una uno perimetral (creo que es asi el nombre) y habia una imr d las normales, y el tio d la uno, andaba a lo basto, hasta k le partio el chasis, y el d la imr andaba suave, y andaba tan rapido como la uno, desde mi punto de vista, ahora k cada uno anda como kiere. un saludo 😉
Si es verdad, lo que más influye es la conducción, eso es una realidad, pero las cosas como son:
como vas mas rapido y confiado?
1- con una moto mierdera que no anda y sabes que como no claves el salto te partes las muñecas.
2- con una moto bien hecha, con buenas suspensiones y un buen motor que te ayuden y se "coma" tus errores.
Yo he visto a gente que en saltos normales ha roto las barras de las estriberas y se han hecho autenticos destrozos de rodilla para abajo.
Está claro que el que se compra una moto barata es por que no tiene $. Totalmente respetable y ole sus huevos por apuntarse a carreras y con más merito que nadie.
Y por que con más merito?, por que aparte de insuficiente potencia y suspensiones, la calidad de sus componentes le puede jugar una mala pasada.
En definitiva, mierdas de moto que te acaban quitando la aficción a base de averias y sustos que yo también lo he pasado, que no estoy forrado ni nada de eso y voy con lo mejor que puedo, pero se lo que hay y punto.
bradshaw tienes razon pero claro si hablamos de motos realmente fuleras, jejeje... que tambien las hay xD
por supuesto bladder, hablo de motos malas de verdad, de estas que hay por ahí todas del mismo tipo cada una de un color y con una marca diferente.
Me dijeron que al costo había algunas que valian 180 €!!!! .
Encima se ganan más que muchos concesionarios vendiendo motos de mas de 6.000 €, tiene cojones, pero al final, la culpa la tenemos nosotros, que al que no le hacen el lio es al que no pica.
Yo tengo una de esas que se le partió a uno y me la ha dao. 😯
Ahora me faltaria encontrar recambios baratillos y acoplarselos, en realidad me falta la horquilla trasera y la rueda trasera , que es de esas con silent -blocks. SSi alguien lee esto y tiene oportunidad de mandarme unas lineas , ya me quedaria con esos recambios, no pasaros con el precio ya que la moto entera vale 400 pavos jejjejejeje pero como siempre hay un roto para un descosido pues he pensado , que , o la monto o se la paso a alguien que le haga papel... Xau...
bradshaw en cantalejo menos barragan ivan todos con los motores(carteres por lo menos) de serie
bradshaw en cantalejo menos barragan ivan todos con los motores(carteres por lo menos) de serie
Hombre amigos esto es como todo, si quieres competir tienes que gastar pasta en buenas makinas y buenos componentes. Mil veces se ven anuncios de pits bastante fuleras pero con en distintibo de competicion, ya que esa palabra engaña mucho. Pero yo creo que quien entiende del tema y compite para ganar se deja sus muchos euros, luego estan competidores a distintos niveles, esta claro.
Yo tengo una de esas que se le partió a uno y me la ha dao. 😯
Ahora me faltaria encontrar recambios baratillos y acoplarselos, en realidad me falta la horquilla trasera y la rueda trasera , que es de esas con silent -blocks. SSi alguien lee esto y tiene oportunidad de mandarme unas lineas , ya me quedaria con esos recambios, no pasaros con el precio ya que la moto entera vale 400 pavos jejjejejeje pero como siempre hay un roto para un descosido pues he pensado , que , o la monto o se la paso a alguien que le haga papel... Xau...
de ke marca es la k te han dao?? si eso agregame y hablamos,
@hotmail.com" />saty-2@hotmail.com
Pues aunque no lo pareciera había cañita en Cantalejo.
Kevin Moral: Rav con motor Daytona con curva de encendido variable (de ahí que llevara un curioso interruptor en el manillar)
Jesús Barragán: Rav megapreparada con Motor Kitaco
Julio Lopez: BBR sobran las palabras
El sexto clasificado pilotaba una kawa valorada en + de 9.000 €
y a los demás la verdad que no les presté mucha atención, pero seguro que había alguna cosilla más.
así que al final las primeras posiciones las van ocupando los que llevan pepinos, aparte de ser buenos pilotos, eso nadie lo duda, pero es que los CV y demás se nota como que bastante.