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Nuevo en esto y con dudas sobre los modelos

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 Rafa
(@mesk)
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Registrado: hace 17 años
Respuestas: 113
 

mirate alguna bud racing, es muy buena marca y al menios la mia va de coña..


   
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 Rafa
(@rafus)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 29
 

He buscado, pero lo más que he visto es una 133cc con un tamaño como el de mi AGB28.
Luego en la web .com he visto que hablan del año 2006 y no sale ninguna moto de estas.
No es que parezca que las pitbikes sean su fuerte...


   
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(@pbgxtreme)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 180
 

hola amigo la pbg lt, trae mas calidad que la imr x4 al mismo precio 1500 Euros,

pbg.-horquillas dnm m200 regulables en compresion y rebote

imrx4- horquillas copia dnm

en carburacion las pbg lt trae mikumi 26 que es el carburador que va bien y no hace vacios

amortiguador trasero dnm botella separada

la x4 trae botella incorporada

la pbg manillar pro- taper tipo klx

la x4 un manillar chino economico

motor el mismo tanto una como la otra yx 140

pbg trae arrastre todo en 428 mas gordo y fuerte que el de la imr que aun andan con el 420 que es arcaico

en conjunto pbg te da mejores componentes a mismo precio


   
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 Rafa
(@rafus)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 29
 

PGBXTREME, Si me permites alguna consideración...
En primer lugar gracias por la información de la moto y sobre sus componentes. Eso siempre es útil y ahora que me estoy "doctorando" viendo y comparando, lo cierto es que la había visto por aquí y por la web de pgb.
Pero si no me equivoco eres vendedor de pgb, o quien lleva la web, o el dueño de todo, no lo se exactamente, pero precisamente por eso no creo que seas el más adecuado para decir lo malas que son las IMR, o lo que es lo mismo, lo buena que es tu moto.
La verdad es que me bastaba con que me dijeses cómo es la moto y no quisieras "orientarme" de lo malas que son las IMR, simplemente no da demasiada buena imágen. Casi prefiero oirlo de alguien imparcial.

En algun detalle que si conozco de motos mayores, como es el tamaño de la cadena y sus repercusiones, te diré que con una cadena 420 debería haber más que suficiente para 20CV o menos, y que una 428 lo que hace es arrastrar más peso y lastrar una moto de tan poca potencia más de lo que parece, así que cuando oigo o leo que el 420 es arcaico frente al 428 me da la sensación como de que me están diciendo que soy tonto y aun no me he enterado.

Si hay algo que me encanta de mi AGB28 es el chasis y la facilidad de conducción, y en ese sentido y porque vengo de las motos grandes, alguna idea tengo. La AGB28 es bastante cerrada de dirección poco avance y poco lanzamiento, en el sentido de que las horquillas no tienen demasiado ángulo, por eso entre otras cosas en una moto ágil.
Si hay algo que mejoraría en la AGB28 es la longitud del basculante, un mal endémico de este tipo de motos por el tamaño. Tienen un basculante cortito, llevas el peso detrás, y en cuanto me derrapa al salir de o al entrar en curva cerrada la muy puta siempre me quiere tirar al suelo, y lo consigue más veces de lo que me gustaría, por eso también me fijo en el basculante trasero. Una AGB29 con la que coincidimos era mucho más noble en este asfecto (aunque mucho más dificil en conjunto).

La PBG LT que me comentas, o eso me parece en la foto, no me da la sensación de que tenga las proporciones que busco, y no me refiero al tamaño. No me ha entrado por los ojos, en el sentido de que por lo que he visto en la foto no me ha resultado atractiva sus formas y me parece que iré más encima de la rueda trasera de lo que me gustaría. Ojo, que no la he probado, pero me gustaría. Sin embargo ese look no me ha entrado.
He preguntado antes en otro mensaje si esta moto es más alta de delante o más baja de detrás que las del mismo estilo de otra marca o no, quizás me lo sepas decir. Si lo haces te lo agradezco.


   
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(@pbgxtreme)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 180
 

hola rafus, la moto es de las mismas dimensiones que las pister-pro, y por lo demas te hablo con conocimiento de hecho tube de todo en minicross y las tube yo que tambien soy piloto y me gusta no te hablo por que estee sentado en un despacho sino de probar de todo en circuitos, si la pbg lt no te entra por el ojo lo siento no a todo el mundo le va a gustar, pero que la moto es puntera no lo puedes negar, claro que hay alguno que vende pit bikes que parace que esta vendiendo crf 450, y no es asi aqui ninguna marca lleva mas de 3 años en el mercado

un saludo


   
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(@canijo)
Active Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 17
 

he visto un poco movido este temilla y queria exponer mi experiencia por si le sirve a alguien de ayuda.

yo siempre he corrido en cross, no profesionalmente pero si en carreras y pequeños campeonatos autonomicos. veo que hablais de chasis y eso me gusta.
solo decir que las pit sus chasis parten pronto a parte de que el acero en china es de peor calidad que en cualquier otra parte del mundo, ya que son los que mas producen y necesitan tambien abaratarlo lo maximo posible mezclando para ello componentes varios, aunque no quita que hayan fabricas muy buenas. en este ejemplo incluyo a kayo donde de aqui vienen las pbg, imr, apollo racing ( que es una que he ojeado por ay) pero claro es una fabrica entre medias en calidad podriamos decir porque hemos visto en este foro como varias imr han partido, y si parten imr partiran tambien pbg aunque nuestro amigo dueño de la marca lo niege, ya que si viene del mismo fabricante mismo problema, eso si tendra otros extras mejores o peores que las imr pero el chasis son iguales para todos.

con esto te quiero decir que pitster pro por lo que se es un chasis de mas calidad y aunque sea como todos dicen SDG tiene mas calidad los materiales y por lo que he visto son soldados por maquinas como los coches a contrario que kayo o orion donde son manuales, sobre todo ay radica gran parte del problema.

en cuanto a la imr cop2008 si buscas de sm decirte que se basan en el basculante tipo cantilever. estos basculantes son en forma de triangulo debido a que se basan en las fuerzas tangenciales que todos conocemos de los triangulos., es decir, un triangulo es casi indeformable. tambien tiene su contra que si un triangulo lo hacemos demasiado abierto ( basculante cantiliever) en ese caso es mas desformable que uno mas cerrado, podeis observar como todas las motos de carretera r6,cbr, nacked... llevan este basculante pero menos exagerado y por que?? al llevar menos inclinacion son casi indeformables, aguanta mejor las velocidades y sobre todo tiene mas capacidad de absorcion de energia, con lo cual decirte que si la quieres para sm no te pilles con ese basculante que a la larga te arrepentiras, no lo vas a partir logicamente xq no vas a ir a 200km/h pero si que su pilotaje es pero que en un chasis simple, si ves alguna moto gp puedes ver que llevan este tipo de basculante abierto en el extremo en forma de triangulo pero nunca todo hueco, evita rozamiento y como te he comentado evita deformaciones.

el que abrio el post dijo unas carateristicas muy buenas, imr y pbg son buenas ya lo creo, pero si dice que lleva chasis pitster pro, yo con iguales caracterisitcas me iria de cabeza a esa moto informate de precio y quien la vende y vete x ella, esos chasis si que son los mejores del mundo, todas las americanas de calidad montan esos chasis, y los americanos no la usan para salir los domingos al campo creeme. otra cosas a tener en cuanto son frenos pregunta siempre diametro, doble piston y si puedes presion por cm2 es dificil que lo sepan pero xq no preguntar

tambien buscate para cross una moto que no lleve horquillas tan inclinada dificulta conduccion en cross y que sea alta de atras, las pit ahora se estan desarrollando todas a una misma altura para sm, es importante que te fijes en esto segun el uso que le vallas a dar, esta explicacion de altura puedes verlo facil ¿ has visto una honda o cualquier otra en cross con rueda 18" ?? nunca todas son 19" la hacen mas alta y mas manejable aparte de tener mas traccion y menos rebote al suelo.

espero haberte ayudado en algo y tras mi larga exposicion lo dicho moto ideales a buen precio dificil esperemos salgan algun dia alguna, busca siempre chasis pitster pro los mejores de china y las calidades cuanto mas cosas mejor.


   
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 pj
(@pjtala)
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Registrado: hace 17 años
Respuestas: 324
 

😯 wau vaya explicacion si señor!!!eso es como hay que argumentar las cosas.
lo de que imr, orion, pbg, montan los chasis de la misma fabrica ya me lo imaginaba es lo mas normal pasa como con las gasolinas repsol campsa... al final viene del mismo sitio y se vende con distinto nombre, pos con los chasis pasa lo mismo, aunqe creo haber leido que decian que los chasis de pbg son 1mm mas reforzados, cosa que me extraña vieniendo todos del mismo sitio y por tanto son los mismos


   
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(@juanpitbi)
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Registrado: hace 17 años
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Entonces por lo que me comentais las orion las descarto totalmente no?? nadie tiene la AGB-35D? que tambien la veo como buena opcion y económica, y en segundo lugar también me estoy empezando a plantear la pbg esta que por lo que veo quizas me gaste un poco mas si merece realmente la pena... uff que jaleo es todo esto


   
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 pj
(@pjtala)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años
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colega esto es como comprarse un coxe depende de a quien preguntes te dira una cosa, unos dicen que ford otros renault... etc, y al final que se hace: se coge el que mas te guste, te llege de dinero y se adapte a tus necesidades, y tan feliz jejej 😀 D
pd:lo mejor que puedes hacer es leer post de los modelos que estes interesado(analizando los pros y contras) y sacar tus conclusiones


   
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 pj
(@pjtala)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 324
 

colega esto es como comprarse un coxe depende de a quien preguntes te dira una cosa, unos dicen que ford otros renault... etc, y al final que se hace: se coge el que mas te guste, te llege de dinero y se adapte a tus necesidades, y tan feliz jejej 😀 D
pd:lo mejor que puedes hacer es leer post de los modelos que estes interesado(analizando los pros y contras) y sacar tus conclusiones


   
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(@juanpitbi)
Active Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 5
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jejeje pues tienes bastante razon pjtala, pero esque cuanto mas le pregunto a la gente mas loco me vuelvo porque unos me ponen las IMR por las nubes como si eso fueran invencibles, otros que tienen orion me dicen que van de pm y ahora me dicen otros que las pbg son mejor todavia que las IMR y encima a menor precio ofrecen mas calidad... jejeje seguire observando por aqui


   
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 pj
(@pjtala)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años
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jejej si al final pasa eso que se dice que son todas unas makinas pero no es asi que son motos chinas de bajo coste asique con eso te lo digo to, no esperes ninguna yz ni cr...
partiendo de esta premisa tienes que pensar que no existe la moto perfecta x este dinero sobre el que rondan estas, asique al final siempre toca sacrificar algo, si tienes bueno motor te flojean las suspensiones, si tienes buenas suspensiones el motor es normalito...
pues eso que tienes que pensar que es lo que tu kieres y cogerlo, que quieres potencia pues dale preferencia al motor, que quieres comodidad pues preferencia a las suspensiones... y asi va la cosa, no se puede tener todo en esta vida jejjej 😀

pd: y sobre todo que te guste la pit, eso es lo mas importante jejej un saludo


   
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(@borjita23)
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Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1117
 

ola mirea yo no tengo ninguna pit demomento y estoy komo tu estas yo estaba entre la pbg lt y la imr x4 la dos son 1500e pero sacando konklusiones y tal al final kreo si nada kambia k me kedare kon la x4.... buen motor, buenas suspensiones.... buen xasis k mas puedo pedir 😆


   
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(@paquete)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 28
 

Saludos para todos.
Llevo mucho tiempo leyéndoos en la clandestinidad.
Me he animado a mojarme un poco porque me alegra ver que llega alguien que realmente sabe lo que dice, al menos en gran parte.
Me refiero al comentario de canijo. No está mal, la verdad.
Efectivamente,tiene razón al decir que IMR y PBG fabrican en la misma fábrica. Eso no es un secreto, eso es simplemente así, lo sabe él, lo sé yo y tanto en IMR como en PBG saben que la competencia fabrica en la misma fábrica.
De todos modos entre ellos existe una gran diferencia.
IMR toma su propia iniciativa a la hora de ofrecer artículos propios, y PBG copia los pasos de IMR, con la intención, totalmente legítima, de mejorar los artículos de IMR poniendo "un poco más" por el mismo precio.
Al final IMR y PBG se convierten en dos productos casi gemelos. Sirva la comparación de la Coca Cola y la PEPSI en los años 80. Si ya se parecen las dos bebidas, más se parecen estas dos marcas, con la diferencia de que hay una que copia a la otra.
De las calidades de sus motos puedo decir que es bastante buena.
No es la mejor, puesto que aunque la fábrica es bastante buena y conocida, las sigue habiendo por delante de ella.
Efectivamente, tal y como ha desvelado canijo, esta fábrica tiene "KAYO" como marca comercial, y así se la conoce.
Pero esta fábrica no es más que otra fábrica china de pit bikes que se ha especializado en ofrecer más calidad que sus competidores locales, puesto que está localizada en la zona de peor reputación de china, Zhe Jiang, de donde provienen absolutamente todas las más baratas y cutres motos, minimotos y pocket bikes de china.
Realmente cualquiera puede llamar a kayo y comprar esa calidad a ese precio, al igual que a otras fábricas de esa zona. Eso, que es atractivo, no es demasado serio para ser una "fábrica" que vende la máxima calidad.
AL menos no te las venden con las mismas pegatinas. Bueno. AHora no estoy seguro, porque que viendo las PBG yo juraría que hasta la pegatina!.
AL menos la marca no te ponen la misma, que para ser chinos ya es un logro.

La máxima calidad en España hasta ahora la da RAV, y UNO racing, que tienen en común la proximidad de sus fábricas, bastante alejadas de Zhe Jiang (por suerte). Ahora comparad los precios de unas y otras motos, y le encontraréis sentido a por qué RAV y UNO son más caras.

Apollo es un caso aparte y ¡por dios!, no se pueden comparar al nivel de motos de las que estamos hablando. ¡Las Orion son lo peor!
Apollo es un ejemplo que ninguna fábrica china de pits de una calidad media y alta puede comprender. Ellos se preguntan cómo es posible que unas motos tan malas se hayan vendido tanto, y no me extraña que se lo pregunten, porque yo tampoco entiendo cómo han vendido tanto.
Apollo fabrica sus propios chasis. De hecho es lo único que fabrica, lo demás lo compra y se lo pone a sus chasis. Y no sé para qué hace sus chasis, porque no tienen ni puta idea.
Me desespero cada vez que alguien con mil euros se plantea gastárselos en una orion (la marca de apollo), aunque sea la AGB35.
Efectivamente la AGB35 monta el motor YX150 (además con plato magnético), y es cierto que anda de cojones, pero el resto de componentes de la moto son para echarse a llorar. La moto es la peor copia que he visto del modelo KLX. Quien quiera que se la compre, que sólo pueden pasar dos cosas: O que desespere por continuas roturas y reparaciones, o que acabe pillándose algo digno y de calidad.
Por favor, olvidaros de las Orion.
Esas motos ya han cumplido su función, que es introducir a mucha gente a este hobby, pero no son IMR, no son RAV y no son nada por el estilo.
Yo las califico directamente de "basura" comparado con estas.
una pausa para dividir este tocho... 😉


   
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(@borjita23)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1117
 

k bein esplikao pakete en todo ese toxo 😆 pero weno yebas toda la razon 😉


   
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