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Nuevo en esto y con dudas sobre los modelos

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 dani
(@pit-biker)
Prominent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 767
 

paquete no te creas ke rav es buena marca porke la gente se a kejao muxo de esa marca tambien, estas motos son todas del mismo charco unas mejores y otras peores, excepto las americanas como bbr eso si se puede decir ke es una pasada de moto.


   
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(@paquete)
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Registrado: hace 17 años
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... aquí sigue el tocho 😉
En relación al llamado basculante cantilever.
¿A quien se le ocurrió esa denominación?. "Cantilever" simplemente es una forma de decir "basculante" en inglés.
Ese tipo de basculante tiene su origen en el pequeño tamaño de las pits.
Si tenemos una rueda pequeña, unido a un chasis pequeño, una moto ligera que no puede permitirse el uso de mucho acero o aluminio, vemos que el basculante cantilever, al que yo llamo triangular, es una buena solución para aportar dos cosas:
1_ rigidez del basculante
2_ repercute el movimiento directo al amortiguador, de forma que resiste mejor los fuertes impactos.
Esto está muy bien, pero esto de las pits evoluciona rápidamente.
Ese basculante sigue ofreciendo toda la rigidez, pero ninguna progresividad.
Para las pit bikes pequeñas puede tener su sentido, pero aun así depende del uso, del piloto y del estilo de conducción.
Me ha llamado mucho la atención cuando canijo ha comentado el mismo triángulo que forman algunos basculantes de moto grande, pero de un ángulo mucho más cerrado.
Efectivamente, así es.
Nadie se imagina una moto gorda, sea de cross o de velocidad con un basculante triangular, por el simple motivo de que ese sistema anula la progresividad de la amortiguación, y las pit bikes se parecen cada vez más a las motos grandes.
La flexibilidad del basculante también es importante para mejorar su agarre y su conducción, al igual que sucede con los chasis (realmente la flexión es más importante en los chasis).
En relación a los chasis, curiosamente hace escasamente dos años, todas las mejores pit bikes del mundo usaban aluminio. Ahora ya no lo usa nadie en grandes series, excepto BBR, que están en otra galaxia, porque no ofrecen más, sino más coste. Basta ver quienes ganan carreras.
Efectivamente la referencia es el chasis klx, y efectivamente de nuevo, entre ellos el pitster pro.
Digo pitster pro y no "tipo" pitster pro porque sólo las mejores marcas lo usan. Thumpstar (SA), OGM (USA) y UNO racing (ESP) lo usan, y RAV es posible, pero tengo mis dudas.
¿Y cómo sé yo si es un auténtico chasis pitsterpro o simplemente es una copia?. Nada más fácil. Porque en la viga central, junto a la tija, leva grabado bien grande el logo de pitster, junto con el apellido "PRO" en mayúsculas.
Hay algunas motos que no lo llevan, y luego los plásticos no encajan bien, simplemente el comportamiento de la moto es diferente. No quiere decir que no los haya igual de buenos, pero las cosas claritas como son.
Si no, luego para como con SDG. Que resulta que todo el mundo lleva chasis SDG, cuando la verdad es que no lo lleva nadie.
SDG es una marca de pit bikes puntera en los USA entre 2003 y 2004 que ya no existe.
No, no existe. Y si no existe no pueden montarse chasis de esa marca. Eso es mentir, eso es engañar.
¿Quien decía que sus motos montaban chasis SDG?.
...
bueno, lo del final lo he borrado, que era muy largo y tengo que ir a cenar.
Nos vemos por aquí. Otro día hablamos de los colines altos y todo eso.


   
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(@paquete)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 28
 

paquete no te creas ke rav es buena marca porke la gente se a kejao muxo de esa marca tambien, estas motos son todas del mismo charco unas mejores y otras peores, excepto las americanas como bbr eso si se puede decir ke es una pasada de moto.

Es muy probable que te compres una moto como la RAV y otra como la Orion, y la primera te de problemas, y la segunda no, pero no me digas que las RAV son buenas porque no es cierto.
En esto hay estándares de calidad, más o menos como en todo, y esos estándares pueden variar generalmente entre fábricas, aunque no sólo en ese aspecto.
Las averías que más acusa la gente, de las que más se quejan, son las averías de motor.
Precisamente en los motores es donde está la mayor similitud.
¿Qué motores usa RAV?. Lifan. Los mismos Lifan que puedan usar IMR.
No hay más donde rascar. Si unos se rompen, se romperán los otros.
Lamentablemente, la oferta de los motores es muy escasa, y hoy por hoy no existe ningún motor de 140 o más tan fiable como los 125cc.
En este caso por suerte para las motos baratas, por desgracia para las más caras, es el mismo motor.
Quizás al pagar 2000 euros por una moto en lugar de 1000 esperas el doble de fiabilidad en el motor, pero en ese aspecto son iguales.
Si no se trata del motor, por favor, dímelo.

En relación a que son todas del mismo charco, te diré que en China se fabrica tecnología punta. Mira tus tarjetas de memoria de 4GB, muchas están hechas en china.
Y sin embargo, también en China se fabrican esas pocket bikes que muchos hemos sufrido hace años, que eran peores que escopetas de feria y se chafaban con un bache.
Pues en las pits es lo mismo. De una provincia a otra de china hay un mundo.
¿Te crees acaso que los motores se fabrican en la misma provincia que las pits baratas?. Pues ya te digo que no. Se fabrican mucho más lejos.
China no es sólo un pais, es todo un mundo, y de un lugar a otro de china hay más contrastes de nivel de vida y de tecnología de lo que nos podemos imaginar.
¿Crees que se fabrica con la misma calidads en Albania que en Alemania?. Claro que no. Pues están en Europa, muy cerca entre ellas, y hasta el nombre se les parece.

¿Acaso los motores japoneses daytona de RAV son mejores que los lifan?
Por supuesto que si. Muchísmo mejores.
Pues son el mejor ejemplo de lo que acabo de decir, porque a diferencia de lo que muchos creen, están fabricados en CHINA.


   
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(@petroleo)
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Registrado: hace 17 años
Respuestas: 97
 

hola paquete, estas hablando sin tener ni idea de lo que dices, de hecho pbg no fabrica en kayo motor, y no te voy a decir donde fabrica, primero enterate y luego habla, pero no hables de lo que no sabes, hablar sin saber lo hace cualquiera,

me suena raro que estubieses en el anonimato y ahoras salgas con todas esas tontereias que dices

PP. primero enterate bien y luego habla

un saludo a todos


   
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(@paquete)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
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Petróleo.
Me parece que digo cosas bastante fáciles de entender, de forma imparcial y sin faltar al respeto a nadie.
Si en algo me he equivocado y tú nos puedes informar correctamente, perfecto para todos porque estamos deseando leer cosas interesantes.

Sin embargo, Petroleo...
Tú te limitas a insultar diciendo que no me entero y que digo tonterías y además te niegas a compartir la información que tienes con todos nosotros.
A estas alturas está bastante claro que tiras a donde tire PBG.
Eso es legítimo, y me parece muy bien, pero tú aquí no eres imparcial.
Se te ve el plumero. (Ya sabemos que nos recomiendas PBG.)

Si no fabrica en kayo, ya me enteraré dónde fabrica. Ya sabes lo fácil que es: por ley deben llevarlo escrito en la chapa del chasis, que si no la trae es una importación ilegal.


   
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(@pbgxtreme)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 180
 

hola paquete, soy el dueño de pbg, y esto me afecta a mi estas insinuando que yo importo motos ilegalmete, por que por si no lo sabes eso que dices si que es un delito denunciable, espero que te retractes en lo dicho por que yo no cometo ninguna irregularidad en mis importaciones, que no son solo pit bikes, y lo puedes saber bien, petroleo tiene razon yo no fabrico en kayo, y no tengo por que decir a nadie donde fabrico mis motos, que aun que sean fabricadas en china, aqui mi equipo de profesionales suspervisa la calidad de las pit y nos preocupamos por mejorar los productos, sin copiar a nadie, a mi lo que hagan los demas no me importa, por que si yo me meti en las pit bikes no es para dar un golazo y desaparecer sino una apuesta de futuro por este deporte, y que esto no sea cosa de dos dias, y es lo que a los que le gustan las pit hacer en vez de criticar, ser una piña y apoyar para los que podemos fomentemos y hagamos carreras y circuitos para mejorar el nivel

un saludo


   
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(@paquete)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 28
 

Esto me parece un poco fuerte.
Aquí publico información clara y extensa para todo el mundo, y antes de que la gente pueda leerlo ya me han saltado dos al cuello.
Uno insultando, y otro amenazando.
Curiosamente los dos del mismo lado. Vaya una forma de promocionar esto.
Creo que no tengo nada más que añadir.
Ahora dejad eso escrito ahí para que la gente pueda leer quien ha escrito cada cosa, porque esto habla por si sólo.
Mejor aun... lo dejo copiado aquí abajo por si os da por borrarlo.

de PGBXTREME
Publicado: 25 Mar 2008 00:13 Título del mensaje: hola paquete
hola paquete, soy el dueño de pbg, y esto me afecta a mi estas insinuando que yo importo motos ilegalmete, por que por si no lo sabes eso que dices si que es un delito denunciable, espero que te retractes en lo dicho por que yo no cometo ninguna irregularidad en mis importaciones, que no son solo pit bikes, y lo puedes saber bien...

de petroleo
Publicado: 24 Mar 2008 23:32 Título del mensaje: paquete
hola paquete, estas hablando sin tener ni idea de lo que dices, de hecho pbg no fabrica en kayo motor, y no te voy a decir donde fabrica, primero enterate y luego habla, pero no hables de lo que no sabes, hablar sin saber lo hace cualquiera,
me suena raro que estubieses en el anonimato y ahoras salgas con todas esas tontereias que dices
PP. primero enterate bien y luego habla


   
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(@rider34)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 193
 

eso,eso hagamos mas circuitos para romper mas pits,jejejeje


   
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(@rider34)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 193
 

estais flipaos,a que jugamos.....


   
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 Rafa
(@rafus)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 29
 

Con lo interesante que estaba esto y tiene que acabar así... 😕


   
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(@pitcrosero)
Honorable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 528
 

Si la verdad q estaba interesante, pero deberian ir tratando los temas poco a poco sino satura un poco.
Yo decir q prefiero el bascula cantilever, para pitcross si es en circuitos de verdad para estas motos, y para SM claramente. Y de lo q ya no se kien dijo q rompen muy facil x su amplitud, la comparacion con los basculas de velocidad esta bien, pero no tiene demasiado q ver, ya q para empezar los anclajes de los amortiguadores trabajan totalmente distinto en una moto de velocidad y en una pit bike. Sinceramente vi romper muy pokitos basculantes cantilever, y no romper sikiera, agrietar. Rav en sus primeras motos dieron problemas supongo q utilizaron material poco resistente, kien tuvo alguna de sus 110 a lo mejor puede confirmar.


   
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(@daviluchox)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 971
 

Muy buenas explicaciones jejje ,este post esta entretenio jeje,
yo tengo qe decir tambien qe en la carrera de tenerife habia una pister pro, no me fije bien bien pero el chasis diria qe era el mismo qe el mio y que las horquillas eran las mismas.
CAmbiava el basculante y el motor,aparte de algunos detalles de palanca de freno y demas.
PAra la proxima carrera intentare sacar fotos a esa moto solo para salir de dudas.
Y decir tambien qe en su dia rav a traido motos identicas a modelos de imr.de chasis y basculantes.OSea qe de que traiga de mejores fabrica me da qe no.


   
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(@canijo)
Active Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 17
 

este post es todo un regalito para principiantes a la busqueda de una pit bike, joder cuanto hemos aprendido en un solo post, cosas buenas que ha desvelado paquete y otras cosas que desvelan otros tambien, ya solo decir que el que abrio el post, (el principal protagonista) creo que podra elejir con creces la moto que mas le convence pues se ha criticado todas las partes de las mejores marcas y comparandolas.

cada cual elije

PD: me gusta este foro, entre de casualidad y creo que morire aqui


   
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 pj
(@pjtala)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 324
 

desde mi punto de vista veo que los de pbg estais como nerviosos por que la gente hable de imr, no os estais dando cuenta de que lo que teneis que ofrecer es calidad equiparable o superior a la de esta marca y como creo que la teneis, solo teneis que esperar a que los consumidores vean que xej la pbg lt tienen algunos mejores componentes que la x4r al mismo precio, y eso lo ven xq si os dais cuenta la gente mira hasta el ultimo detalle de las motos, entonces como los consumidores no son tontos compran lo mejor en relacion calidad precio y si vosotros lo podeis ofrecer no os teneis que meter en estas batallitas y venga a desprestigiar a otras marcas, eso es lo que realmente le exa xa atras a la gente a comprar vuestros productos xq aunqe sean buenos no os comportais como una empresa seria, y me parece que ese es vuestro error, el factor humano es muy importante.
por que mirar teneis calidad, teneis precios, pero no vendeis bien publicitariamente vuestros productos, centraros en vender vuestra marca y olvidaros de desprestigiar otras marcas, eso no os beneficia y repito la gente mira muxo las motos y suelen comprar la mejor en relacion calidad precio, x tanto si lo teneis no os teneis que poner nerviosos, cambiar la manera de promocionar que teneis y seguro que os mejoraran las ventas

pd:espero que nadie se ofenda por esto es un simple consejo qeu doy xa apoyaros xq cuantas mas y mejores marcas mas competencia y mas se beneficia el usuario, y como tal que soy me beneficia a mi
pd2:hablo desde la total imparicalidad asique espero qe si me poneis verde x lo menos no digais que beneficio a tal o a pascual
pd3:menuda batallita hay armada esto parece un culebron jejeje pero esta entretenido


   
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(@juanpitbi)
Active Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 5
Topic starter  

Uff vaya la que he liao jejejeje bueno pues descartada la 35 entonces..
Tendre que echar a pares o nones si cae la X4 o la LT, como de momento esta a punto de animarse un amigo tambien a este mundillo lo mismo piyamos una de cada y las analizamos cara a cara jejeje asi ya el resto del grupo lo tendran mas claro..

De nuevo muchas gracias a todos por las molestias y a los de los malos royos no os enfadéis que al fin y al cabo a todos nos mueve lo mismo

Un saludo


   
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