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ORIENTACION AL FUTU...
 
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ORIENTACION AL FUTURO COMPRADOR DE UNA PIT....

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(@pitfiver)
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EN ESTE HILO SE HABLARA DE:

CARACTERISTICAS DE LAS PIT EXISTENTES.
VIA DE COMERCIALIZACION (DONDE COMPRAR)
CONSEJOS Y EXPERIENCIAS DE LOS MODELOS.

PROCUREMOS EVITAR PRECIOS CONCRETOS (PARA QUE ESTO NO SE CONVIERTA EN HERRAMIENTA COMERCIAL)

FOTOS....
TENDENCIAS.....

ESPERO QUE SEA DE UTILIDAD PARA TODOS.
PitFiver.


   
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(@pitfiver)
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Registrado: hace 19 años
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Bueno, para los neo Pit usuarios y los que no son tan "neo".
Comentar que el tema de las Pit bikes lleva funcionando mas de 3 años en Estados Unidos y que hay 4 revistas especializadas en USA unimente dedicadas a este sector. Que toda una industria trabaja para realizar partes para estas "minimotos de cross" y que existen tres ramas fundamentales en la consecucion de estas motos:
1.- Partiendo de modelos especificos de marcas Japonesas como son:

Honda: CRF50 (la mas utilizada)
Suzuki: DRZ110
Kawa: KLX110

Se adaptan partes de terceros....como horquillas....suspension...motor o preparaciones de motor....y un sin fin de componentes para lograr una minimoto con prestaciones de carreras para poder soportar la diversion de un adulto.

2.- Haztela tu mismo:

A base de comprar todo el material necesario....Chasis, subchasis, suspension, motor...periferia...plasticos....etc... y pudiendo invertir hasta desde 5000 a 15000 Euros...hazte tu propio pepino....Esto requiere saber un poquito de mecanica.....claro esta.

3.- Comprate un Clon.

Existen Clones o motos ya fabricadas... procedentes de USA otras fabricadas en China, las cuales, algunas son perfectamente validas para iniciarse (sin perder las ruedas por el camino), otras.... requieren cambios posteriores segun la exigencia de cada cual... Otras ya pueden venir con partes de alto nivel. Al final todo radica en el precio.

Es como con los ordenadores.....puedes comprarte un AMD chunguillo (clonico) o puedes comprar el ultimo super AMD o Intel Pentium...uno te dara mas prestaciones que el otro... sin duda las diferencias pueden ser abismales, pero todo radicara en lo que uno este dispuesto a invertir en este Hobby-deporte.

Podemos poner Ejemplos.....
Made in USA.... BBR....Metaltek...Red Baron.....Minis....
Made in China: SDG...Thumpstar....Otras marcas (OJO China copia muy deprisa y los modelos que hay en paginas actuales en internet estan totalmente desfasados a lo que se nos avecina en breve)

La diferencia, radica fundamentalmente en el precio base que invertimos en nuestra moto y en muchos casos (no en todos) en la diferencia de diseño y calidad de los componentes.

Se pueden encontrar motos Chinas muy buenas... doy fe.....y se pueden encontrar castañas de impresion... tambien doy fe.

Todo es cuestion de saber valorar un poco lo que nos ofrecen y poder contrastar lo que nos vas a querer vender.

Je!, no sabias que las SDG USA es una moto fabricada integramente en China? pues si. Y os aseguro que esta totalmente desfasada con cosas que ya estan haciendo alli. Es un modelo de hace 2 años.

vamos con algunas fotos de muestra.......


   
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(@pitfiver)
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Registrado: hace 19 años
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Existen varios modelos de chasis que son la bae de nuestra Pit....

Basandonos en base a la CRF50 ...

El mas utilizado el monomastil copia del original de honda.
Normalmente se puede fabricar en 4 materiales diferentes:
Acero...o Steel (para nuestros amigos anglofonos)
Aluminio... o Aluminum
Aleacion de Aluminio... o Alloy
Cromo-Molibdeno ... o Chromo

La resistencia en circuito.... de estos materiales no solo viene dada por el material en si, sino tambien en la forma de haberlo tratado y haber facricado el chasis. Esto lamentablemente.... no disponemos normalmente de ningun util para averiguar la calidad del mismo. Nos tendra que bastar con las experiencias de otros arrisgados compradores. Y esto es aplicable hasta para las mejores marcas Estadounidenses como BBR, Shano o Reeg CRF

Todos estos diseños, son modificaciones reforzadas, sobre el diseño original de la CRF50. Lo cual garantiza la incorporacion de motores....suspensiones etc... standard de la industria de las Pit para nuestra moto.

podeis ver la pagina de BBR o Reeg CRF.

Importante... cuando vayamos a comprar un clon... observar la geometria...Mostrare en otro post como hacerlo.....porque hay chasis que ni se parecen y luego no vale nada de lo que le queramos incorporar.

Otra vertiente es el chasis de doble viga...... que BBR dispone a la venta por poco menos de 3000$... Es el que habeis visto con el pepinillo del pecoso. Pronto habra opciones similares.....pero accesibles a tros bolsillos.

En las fotos anteriores ( en el post anterior) se ve una replica en aleacion de aluminio del chasis de simple viga de BBR y en la segunda...una replica del chasis de Reeg CRF en aluminio... Je y son chinas.....

Continuara......


   
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(@pitfiver)
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Hablamos de motores.......

Para nuestras Pit con chasis tipo CRF50 siempre tenemos que hablar de motores de 4 tiempos.
Existen 2 cilindradas tipicas 107cc (110) y 124cc (125) las culatas disponibles con 2 o 3 valvulas....( algunos dicen que las 3 valvulas esta en desuso), no sabria que decir al respecto....Lo que si apuntare.... es que para 125 se utilizan normalmente 3 valvulas.... con lo que a los fabricantes les genera un problema a la hora de incorporar arranque electrico a la pit, puesto que la ubicación prevista para el motor de arranque electrico se queda sin lugar de anclaje al ser la culata mucho mas larga que la de 2 valvulas. Si se quiere montar dicho arranque electrico queda expuesto a la colision con la amortiguacion delantera o la rueda. Lo normal es no ver motores de 125 con arranque electrico.
Aun asi comentar que. estos motores (normalmente todos) arrancan facilmente a patada. practicamente a la primera.
En cuanto al cambio.... Existen varias posibiliddades...
Caja tipo tiptronic semi automatico
Cambio automatico
Cambio manual con embrague
Ni que decir tiene que lo divertido y valido es esto ultimo.
Las cajas de cambio son de 4 velocidades y .... OJO! Asegurarse que compramos el estandar insternacional. primera hacia abajo- segunda-tercera-cuarta hacia arriba. Puesto que hay clones que no tienen en cuenta esta norma y se venden con el selector de cambio al reves....primera para arriba- segunda-tercera-cuarta hacia abajo.... lo cual crea un conflicto a la hora del pilotaje. Esto va bien para MotoGP... pero no para nuestras pit.

Existen motores con valvulas de Titanio... "para los mas quemadillos".
Romper uno de estos motores... si se le vigila bien el aceite....Se antoja complicadillo....El mantenimiento es minimo........Si bien, llegamos a romperlo.... Despidete....y compra otro.... normalmente no hay posible reparacion... o no merece la pena.

Los motores de 4 tiempos para estas minis es uno de los principales atractivos... por los bajos que en si desarrollan....la retencion....y el bajo mantenimiento que requieren.

La potencia que debe generar un motor aceptable para una pit es de 7hp a 8500 rpm para 125 cc con carburador de 22mm de apertura.

Especial atencion al carburador (Carb) Debemos optar por uno tipo Mikuni o Keihin ya que estos disponen de posibilidad de carburacion.
Con el carburador adecuado de 25-26mm y un buen filtro de aire se puede conseguir con el mismo motor 12-13hp/8500 rpm. en un 125cc si hacemos una carburacion aceptable.

Por supuesto.... todos estos motores son refrigerados por aire.... algunos disponen de radiador de aceite....

Continuara.......


   
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(@radikal-ryder)
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pos si k stas tu informao de esto tio 😯


   
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(@pitfiver)
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Bueno llegado a este punto....
Me gustaria saber si se apoya la mocion y seguir con el hilo respecto a
Frenos...Ruedas... Suspensiones....escapes....etc.....
Ya que hay que teclear.......pues saber si esto se necesita o ya estamos la mayoria de vuelta con todo lo que aqui se escribe.....
Por favor contestad.
Gracias 😆


   
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(@nene96)
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Registrado: hace 19 años
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por lo menos a mi me mola el tema este mucho , me estoy mirando comrarme una pit , despues de verando , cuando cobre del curro ....... y entonces donde dices que ay que comprar una pit bike "autentica"?


   
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(@xmulisha)
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Registrado: hace 19 años
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_____SI CLARO TU SIGUE AL MENOS YO SEGURO QUE LO LEO 3 O 4 VECES.


   
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(@tyler)
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Registrado: hace 19 años
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Continua que esta de lujo.

Para la de 107cc que carburador recomendarias? o que modificaciones no muy caras para mejorar el rendimiento.


   
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(@pitfiver)
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Para nene96 ... para este verano seguro que muchas tiendas de motos de cross dispondran de mdelos a la venta..... lo importante es que se sepa diferenciar o valorar lo que nos puedan ofrecer....

Para Tyler.... Yo optaria por un Mikuni de 23 mm y un filtro de aire tipo espuma generoso en tamaño. Aunque la verdad no se que carburador trae la BUD de origen... no se que le habran puesto los chinos.... porque sin lugar a dudas esta moto es made in china.... pero esta bastante bien. Quizas algo cara (para ser chasis de cromo) pero eso se debe a que el importador es Frances (por lo que deduzco) y para nosotros Francia es caro. Una cosa a favor es que cumple con los standares y el importador apoya con productos importados de USA como son los de Two Brothers. Almenos este importador si sabe lo que hace.... o eso parece.

Continuare con el hilo en estos dias.....por hoy domingo....ya es bastante
Saludos a los X Totaleros.
PitFiver.


   
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(@puchi)
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Oleee, pitfiver, veo q stas muy bien informado. Yo tengo la explorer 107, y como ya e comentado en otro post, los componentes son una mierda. El otro dia doble el chasis, y hoy me e fijado q es justo en el anclaje del amortiguador. Yo me pensaba q era cosa de la pipa de la direccion, pero ya e visto q no. D momento, no creo q sea muy chungo enderezarlo, y luego le hare unos refuerzos para q no se vuelva a doblar. He estado mirando chasis por si acaso, pero e visto q hay uno en el catalogo de BUD q cuesta unos 200 euros me parece. Está bien?Dice q es reforzado y no se q cosas mas. Vale la pena? A, y por mi, me parece perfecta esta sesion q as puesto. Comenta lo q sepas d suspensiones y llantas tambien. X cierto, vale la pena poner muelles mas duros en las horquilla y el amortiguador, o mejor ahorrar y cambiarlo todo?


   
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(@xmulisha)
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_____Puchi, hola, yo creo que si el amortiguador es el de serie lo mejor es ahorra y comprar el invertido de 35 mm. de Bud Racing que además ya lleva las tijas buenas tmb de Bud y todo anonizado en negro si kieres vamos un día juntos a ET que a mí me hace descuento a veces y no se si a ti tambien pero nunca me cobra IVA y me sale tijas y suspensión delantera como máximo por 790 € eso sin contar el descuento.


   
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(@pitfiver)
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Bueno vista la aceptacion del hilo... continuare......
mmmm, donde estabamos? Ah si! Ruedas....
Bueno existen fundamentalmente dos medidas de rueda estas son llanta 10" y llanta 12". Normalmente pueden montarse indistintamente una u otra medida o una rueda de cada.... logicamente llanta 12 nos ofrece un poco mas de altura, para ser exactos 2,54 cm mas y tambien hace mas gobernable la moto ya que tenemos mas diametro y por lo tanto mayor traccion en direccion.. ademas consequimos que nuestra pit aguante un poquito mas de fuerza en caidas de saltos y mas peso del piloto.
La llanta 10 sin embargo nos ofrece mayor volatibilidad y ligereza... Bueno esto ya va en predilecciones segun el pilotaje que se vaya a realizar.

Respecto a los Bujes o tambores, lo que debemos observar es que son de aluminio o Alloy, digamos que al igual que las llantas (tambien de Aluminio) ya deben venir incorporadas en los modelos que a partir de ahora ya empiezan a comercializarse en las tiendas....

Como sabemos que un basculante, llanta, silencioso , manillar etc... es de aluminio?.... coge un iman.....si no se pega y no es plastico... seguramente sera aluminio o alloy.

Decir que... Todo lo que sea Alloy o Aluminio es susceptible de el proceso de anonizado, que significa darle una capa de color metalico al aluminio.
Asi podemos obtener llamativos colores que hace que nuestra pit muestre un aspecto a juego con los demas elementos de la misma.

Respecto a los neumaticos... decir que... marcas como dunlop,Metzzeler o la taiwanesa Kenda tienen de estas medidas y la calidad de la goma es bastante buena...debemos mirar que sean de varias lonas y que la goma no sea excesivamente brillante .... sino mas bien opaca lo que nos asegura una calidad en el neumatico y por lo tanto una mayor aderencia y duracion.

La anchura de los neumaticos es otro punto a tener en cuenta y digamos que contra mas anchos sean mayor agarre obtendremos tambien. Tened en cuenta que estas motos son de rueda pequeña pero empujan bastante...

Discos de Freno.... deberiamos apartar de nuestra cabeza los discos que no son redondos.... es decir aquellos (que yo ya he visto varios) que tienen el borde como dientes de sierra o que hacen un dibujo como ovalado.... He tenido la oportunidad de pasar los dedos por el borde del disco y darme cuenta del mal acabado que proporcionan estos discos y lo facil que puede ser el romperlos con un simple golpe de piedra....joer casi me corto la mano (se ve que no los cortan con laser).

Pueden ser muy chulos pero... facil que en un momento dado nos acordemos del familiar del que se le ocurrio hacer asi el disco de freno....
Los discos contra mas generosos en diametro mejor siempre y cuando esten bastante taladrados para proporcionar refrigeracion a la pinza de freno.
Ademas decir que el freno tambor en rueda trasera ya esta desfasado.... pudiendo ocasionar con la potencia que ejercen estos motores para pararlos, agrietamientos en zapatas por sobrecalentamiento y por lo tanto rotura de las mismas. El disco trasero debe ser tambien una exigencia mas en la compra de nuestra nueva Pit....En realidad no tiene por que incrementar apenas el coste de la misma.

Los botes de expansion o recipientes que utiliza la bomba de freno para el liquido de frenos debe ir adherida al chasis en un lugar comodo para la vigilancia del liquido y el rellenado del mismo y las manguetas que enlazan con la pinza deben ir correctamente guiadas hasta la misma y debidamente sujetadas al basculante u horquilla.

Estos son detalles que nos muestran el cuidado en el esamblage de la Minimoto y todos estos detalles unidos nos ofrece la confianza de que se ha hecho muy probablemente bien.

No olvidemos nunca que se trata d eun vehiculo... y que vamos a ir montados encima de el. Debemos descartar posibles roturas , teniendo en cuenta estos pequeños detalles.

Los radios... Ay! los radios.....Teniendo en cuenta el precio origen de estas ruedas.... (cosa que no voy a decir , mas bien por vergüenza)... los radios seria como el coste de un chicle mas o menos.... El problema es que donde compremos nuestra pit... deberian enseñarnos , no solo que tienen radios de repuesto sino, manetas, manguitos, pinzas de freno, discos, llantas es decir un despiece que nos garantiza que normalmente vamos a poder reparar nuestra pit sin problema.....

No voy a entrar en detalles de garantia y negociaciones con el fabricante por si algun importador ve esto no se me vaya a echar encima.

Continuara.......


   
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(@aitor_photo)
Registrado: hace 19 años
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Da gusto leerte, que bien escribes. . .

Enhorabuena y gracias por lo que haces. . .


   
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(@puchi)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 447
 

Pitfiver, te lo estas currando mucho. Si va a resultar q por fin podremos saber cosas verdaderas sobre las pitbikes!!!!! Xq claro, cuando la vas a comprar evidentemente te dicen q es la mejor, q no la vas a romper nunca, q..., q.....,q.....ya me entendeis. Y lo bueno es q empiece a haver informacion y competencia aqui, q ya era hora.


   
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