Pitfiver...................acojonante, sencillamente acojonante la información que nos estás dando.
Sigue ...............sigue................
PD. tengo 40 tacos (ex endurero de pro), no se si tengo las piernas tan flexibles apra meterme en una moto tan pequeña..................podré??
_____Ya te digo yo que si, haber esque la gente se piensa que se va en Honda CRF 50 y la mayoría cambian el chasis, si te compras la Bud racing o una pit bike de verdad vas más comodo que en una de cross normal.
_____La mía tmb es una réplica del chasis de BBR pero de aluminio no es.
Tienes info sobre esa BUd racing???
Precios...disponibilidad???
_____Mira si llamas a 617424140 te la pueden conseguir, es una tienda que trae cosas directamente de BUD Racing, y creo que vale 2300 con IVA y todo pero no lo sé seguro, si llamas te lo diran, ok?
Ante todo GRACIAS!.... por semejantes piropos... no se merecen!
Hoy toca.........SUSPENSIONES
Bueno, antes de continuar quiero decir que lo que yo diga no es norma de FE, sino la opinion de un humilde servidor, con base a la experiencia del trabajo y... "mis viajes a lo largo y ancho de este mundo"... como diria el "Capitan Tan". Se que, la mayoria de vosotros no habreis oido hablar de dicho capitan.... pero podeis preguntar a vuestros padres.... jejeje.. resultará "chiripitiflautico".
En cuanto a lo que nos ocupa... las suspensiones....
Este es un apartado en el que habria que hacer especial incapie....puesto que estas pequeñas motos sin unas buenas suspensiones pueden ser como "la moto de FEBER" pero con motor de 4 tiempos...
Las suspensiones delanteras....existe un gran abanico que sin duda todos podeis conocer porque la tecnologia es variada y utilizada en las hermanas mayores...
Pero los datos que nos debe preocupar a la hora de adquirir una pit decente es... el diametro de las barras, el sistema, y el medio de suspension....
Diametro.... 28, 30, 33, 35 y 36 milimetros.... todo un pupurri en el mercado... ni que decir tiene que cuanto mas diametro supuestamente mayor resistencia al impacto, pero no nos dejemos engañar por unas grandes "barras" lo que importa es que realmente funcionen bien, es decir que absorban las pertuberancias del terreno con nuestro peso y que repercuta lo menos posible en nuestros cansados brazos.
Por supuesto... nunca deben ser una piedra y nunca deben rebotar.... esto es simil de una mala horquilla.
En cuanto al sistema de las horquillas.... podemos nombrar para las pit....
Horquilla telescopica.... horquilla telescopica con largo recorrido (long travel), horquilla telescopica de eje avanzado y largo recorrido, horquilla telescopica invertida, horquilla telescopica invertida de eje avanzado....
Juas! cual seria mejor?, bueno, yo creo que las he puesto en orden de preferencia y de avance tecnologico, pero eso no implica que... una horquilla telescopica de eje avanzado funcione peor que una invertida.... lo importante es como trabaje una u otra....ojo con las invertidas....he visto muchas que han doblado barra porque no son del grosor adecuado.
Realmente importante es que el recorrido sea generoso y suave.
No todos los chasis que se fabrican soportan todo tipo de tijas ( que es el soporte de las horquillas ) esto hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de comprar nuestra PIT.... y es que mantenga el standard de CRF50.
Tampoco debemos exigir a una horquilla de una PIT que amortigue como una YZ-250.
Para los que quieren recomendaciones.... para no equivocarme... MARZOCCHI tiene una horquilla pasable....jejeje aunque mas pasable esta la modelo que las anuncia....
Casi todas las botellas son hidraulicas..... y conozco pocas de gas...para nuestras pit.
Suspensiones traseras.....
Por ahora... Existen dos sistemas diferentes de amortiguacion trasera que se estan montando a discreccion....
La mas utilizada.... tipo cantilever... ( que es el basculante haciendo como un puente y colocando el amortiguador entre la cima del puente y el chasis ). Ojo! cosas que debemos observar........ generosidad en el basculante y en el puente..... encuanto a la anchura de los mismos....y de nuevo el detalle de la geometria.....los que estan bien hechos incorporan como un alargamiento en la parte superior del puente para soportar el anclaje del amortiguador.... esto le da mas altura a la moto y actua como si se tratase de un eje de palanca para no repercutir el golpe del retroceso directamente sobre el basculante. Existen diseños malos que no llevan esta "pletina".
El otro sistema es el tipo Pro-Link(R) que soporta el amortiguador directamente del chasis a la parte central del basculante con una leva de sujeccion.
Hay gustos para todo pero he oido hablar a pilotos que este ultimo sistema es menos dominable que el cantilever, almenos en saltos...
LA verdad es que no he podido contrastar tal cosa.
El standard de longitud para el amortiguador trasero yo lo fijaria en 260mm entre ejes pero estariamos dentro de lo aceptable entre 254mm y 275mm. El recorrido efectivo deberia ser de unos 10.6 cm .(4.2"). Los buenos van a ser todos de gas con o sin bombona independiente.Aunque si optamos por el que nos trae de fabrica debemos observar (y esto es muy importante) que sea regulable y si tiene una valvula para controlar la presion del hidraulico pues mejor.
Teniendo la posibilidad de regulacion podremos ajustar nuestra amortiguacion a nuestro peso... (cosa fundamental).... al tipo de conduccion y al terreno en el que nos vamos a mover... y sin olvidarnos que... cualquier amortiguacion trasera debe ser reglada en consonancia a la horquilla delantera, de ahi la importancia de la regulacion doble....en cuanto a la posicion del dureza del muelle (con la arandela) y presion del hidraulico o gas.
MArcas de reconocido prestigio y segun mis preferencias... ELKA,Race Tech, Ishock, Works shocks.....
Si no hay marca.... sentarse y saltar encima....si no es una piedra.....osea que amortigua.......podemos empezar a dar un voto de confianza...al amortiguador.
Continuara........
Podriamos hablar mucho mas de suspensiones.......pero el rollo hoy a sido extremo.....Espero no haberos aburrido demasiado....
Saludos a los Pit-MXTotaleros
Pitfiver.
Si quereis ver la diferencia en sistema de suspensiones traseras solo teneis que echar un vistazo a las dos primeras fotos posteadas en el hilo...
Y aprovecho este post para decir que.... si os parece de utilidad este hilo... sugeriria a algun administrador del foro una chincheta para que figure en primera linea de parrilla y que no se pierda al final por el deshuso del mismo.....
Que opinais?
Saludos
Pitfiver
Joer, de donde sacas toda esta informacion???????? Todo esto no lo pone en la enciclopedia, verdad???????Jejejeje!!! Me lo voy a poner x capitulos para poder estudiarlo mejor!!!
PITFIVER en dos palabras IM-PRESIONANTE.....un lujazo tenerte por aqui
necesito un amortiguador trasero para mi i-moto 110cc.
Xmulisha, ibas a ir hoy a la tienda de Antonio Torronteras, no? hazme un favor, enterate si las bud 2005 las tiene alli y le falta una pieza de la horquilla para terminar de montarlas o estan en francia esperando que llegue la pieza y luego se las baja de francia montadas enteras. Te lo digo pq si las tiene alli me la traigo y que me envie luego la pieza o le compro la que le falte de two bros pero asi la tengo y no espero.
Gracias
Pitfiver, te sales, esta de lujo lo que pones
_____Tyler, hoy al final no puedo ir xk esta tarde tengo dos exámenes de recuperación, mira, te doy el móvil de Antonio Torronteras y llámalo si quieres vale: 629131977.
si ya hable con el esta semana pero no me quedo claro eso, era por si lo veias esta tarde. Ya no me da tiempo para estar alli el sabado asi que ya le llamo para la semana que viene.
Gracias de todas maneras.
si kieres ke permanezka arriba, ve a editar el primer post y clica en la opcion post it o sticky
_____DE TODOS MODOS LA SEMANA QUE VIENE IRÉ A VER SI VEO ALGO VALE? YA SE LO PREGUNTARÉ. ES VERDAD, EL PADRE DE EDGAR HABLA MUCHO PERO AL FINAL NO TE ENTERAS DE NADA, A MÍ ME PASÓ CUANDO LE PREGUNTABA POR LA SUSPENSIÓN TRASERA, JE, JE, AL FINAL TUVE K ACLARARLO CON PITFIVER, JE, JE, PERO ES WEN TÍO.