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ORIENTACION AL FUTURO COMPRADOR DE UNA PIT....

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(@sento)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2428
 

Antetodo muchas gracias por la informacion pitfiver, espero comprarme una buena pit con ella. He tenido una cub muchos años y ahora me voy a hacer una de estas fijo. Ya te pediré consejo , quiero una cañera!!!!!! para ir por el medio de las pistas de cross. La utilizaré como vehiculo de apoyo para desplazarme por boxes y todo eso. Si ya tienes una referencia hecha y tambien alguna moto que me hiciese plan me lo dices por el msn que me la quedo si llegamos a un acuerdo..... 😆


   
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(@pitfiver)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 74
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Bueno! ... bueno.. Despues de ver a Fernando Alonso Arrasar.... en Barhein .. pasare a comentar lo poquito que me queda sobre caracteristicas de una Pit de cara a la eleccion adecuada.

Sobre la cadena....Debemos tener claro que ha habido fabricaciones de Pit que han incorporado cadenas practicamente de Bici... El standard adecuado para una cadena de arrastre en motores de 110 y 125cc es de medida 428. Las cadenas existen anonizadas en varios colores aunque el que mas predomine sea el dorado.
Una buena guia de cadena instalada sobre el basculante con superficies de teflon, tanto en la guia como en el basculante y un tensor de rodillo nos garantiza el correcto tensado y destensado de la misma durante el cambio de marcha y proteccion de las piezas metalicas del baculante para que no hya desgaste por friccion.

Debemos tener en cuenta que ... la cadena nunca debe estar tensada porque partiria a la minima de cambio.

Los basculantes medianamente bien diseñados nos permiten la regulacion de la distancia de la Rueda trasera para asi poder controlar el tensado de la cadena.

A los mandos.... Tanto el manillar... como las manetas de freno y embrague y el soporte del manillar sobre-elevado y tijas de horquilla debemos exigir que sean de Alloy o Aluminio.... digamos que la calamina o el acero son materiales que o bien rompen facilmente o pesan demasiado.

Elementos ornamentales... tapon de gasolina con respiradero corto, tapas embellecedoras de carter...alargadores de palancas de freno etc... existen tambien realizados en aluminio, anonizados en colores llamativos y grabados con las marcas mas utilizadas en el mundo de las pit.

Igualmente tres elementos que tambien se fabrican en aluminio pero que no son tan relevantes para utilizar este material son la palanca de cambio, la de freno y... los posapies sobredimensionados (eso si es importante ya que tienen que soportar unos "big foots" pertenecientes a un "big man").

Recordar que los tambores de rueda, tambien deben ser aluminio.
Que el escape o "Exhaust system" puede ser ... la pipa "pipe" o tubo, de acero o titanio y que el silencioso o "Bore Exhaust" deberia estar fabricado en aluminio con la posibilidad de tornillos para desmontar la tapa y asi poder cambiar la fibra del silencioso sin tener que "remachar".
Detalles del escape es que en la pipa a la altura de la posicion de la rodilla tenga un protector de calor... para no quemarnos durante la conduccion.

El "skid plate" o protector de bajos tambien se fabrica normalmente en aluminio. Esta pieza es importante porque nos protege el motor de posibles golpes y por lo tanto de seguras roturas de un elemento caro de nuestra Pit. Deberia venir de serie.

Para completar la americanada.....se fabrican plasticos en diferentes colores para que de forma economica se pueda acceder a personalizar el color de nuestra moto y tambien se comercializan juegos de pegatinas o tambien llamados "Graphics set" para ponerla a nuestro gusto.

El Asiento.... Lo importante es... que sea Durito... Estrecho y si no viene con una buena funda antideslizante... siempre podremos ponersela despues "

Otros pequeños detalles que tambien cuentan a la hora de comprar nuestra Pit....La estetica que nos parezca "chula",...los puños... que tengan un buen grip y no sean cutres.... el puño de gas que funcione bien al soltar gas y si es de corto recorrido, pues mejor.... aunque esto va en gustos.. es decir que sea lo mas semejante a todo lo que se utiliza en una MX de las grandes actualmente....sobre fundas para los cables de teflon (que protegen las camisas ).... etc... etc... etc....

El arranque electrico..... bueno.... no es algo obligatorio... pero si algo hace mas "Chik" a una Pit Bike, es que tenga arranque electrico.... es un sintoma de moto de 4 Tiempos... y encuanto suena el rugido causa un pequeño embobamiento la ver semejante tecnologia y sonido en una moto tan pequeña. Sin duda esto es comodo y listo para funcionar.

He de decir que normalmente arrancan bastante bien a patada todas. (creo que esto ya lo he dicho)

Bueno... realmente ya no se me ocurre nada mas....... Espero que estos consejos hayan valido para valorar lo que nos quieran vender....
Desde el punto de vista de mi trabajo como mayorista....pronto habra lanzamientos de Pit que cubran una gran parte de estas caracteristicas y que cuenten con un soporte para la incorporacion de piezas de calidad standard. Asi como un respaldo a la hora de encontrar disponibilidad en repuestos a un precio razonable.

Si alguien se le ocurre algo sobre lo que no haya mencionado... solo tiene que decirlo... ya que este hilo nunca pretendio ser un monologo ni nada por el estilo... tan solo una opinion.

No abandonare el Foro.... y seguire en contacto con vosotros...
Un saludo a todos
PitFiver.
😀


   
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(@kikemx)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 715
 

Un 10 por Pitfiver....pero siento curiosidad por saber el precio de una pitbike, con las caracteristicas de las que hablas. Subiria como una moto normal casi no? Si as de calcular el precio ahora mas o menos... cuenta que sea "barata" y con componentes decentes. 😆 😆

Bueno gracias por todo estas echo un crack y haver si montas una tiendecilla o algo donde podamos ir a verlas que por lo que hablas se te nota que tienes ganas y estas mas entendido del tema que cualquier otro!!!! 😉


   
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(@pitfiver)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 74
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No se, que os parecen las motos que aparecen al principio del post.... pero en realidad, esas son las primeras que estamos ya fabricando... eso si con un poco mas de gusto en colores y cuidadndo algun detalle mas...
El precio al publico NO debe superar los 2300 Euros. Con las caracteristicas que he puesto en el hilo. Claro esta sin ser primeras marcas. Las mismas caracteristicas con Elementos de marca nos vamos tranquilamente a 6000 Euros.
Nuestra Idea ..... partir de una moto alrededor de 2000 algo menos o algo mas.... pero que este abierta a prepararla con componentes de marca si queremos para que asi poco a poco podamos mejorar la calidad sin tener que haber hecho un desembolso inicial muy alto.
Tambien estamos en pleno diseño de un modelo que deberia costar sobre los 4000 Euros pero para que salga al mercado en el ultimo trimestre de este año en la franja de los 2300.
Respecto a la tiendecilla..... Estamos montando una en Madrid... puramente especialida en Pit... con apoyo en Web y que se inaugurara con la llegada de producto, esperamos que a finales de mes.
Como los Foros no deberian ser para dar publicidad propia comercial... en su momento se sabra, que marca es la que hemos generado y que tienda y pagina vende nuestros productos... pero eso simplemente se sabra si entre vosotros os lo comunicais o lo posteais en los foros....al igual que las criticas. De cualquier forma tenemos una base de clientes en España de mas de 600 tiendas especializadas y no dudamos que muchos distribuyan nuestra marca.
asi que un poquito de paciencia.... que os aseguro que merecera la pena la corta espera.
Un Saludo
PitFiver


   
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