Esta info ya se puso hace un tiempo, era una fotografia de un nuevo motor que prometia y mucho, pues este es, y estas son las especificaciones:
New yuminashi hk180r-spl engine (181cc)
The new Yuminashi HK180R-SPL is not only with 181,67cc the biggest displacement engine on the market, it's also the only engine with the most amazing cylinderhead ever used since history of pitbike and Monkey tuning.
The Yuminashi SPL-Head have two huge valves from 31mm intake and 27mm exhaust. The intake is flowed to 28mm diameter and the exhaust is flowed to 25mm to make a perfect connection to a exhaust system with 27mm diameter.
The Yuminashi SPL-Head is using 5mm valve stems and not 5,5mm valve stems like you can see on the 150cc and 160cc that are available everywhere today.
Reinforced valve guides are also installed on this SPL-Head together with real racing springs that makes those high rev's possible.
The piston that has being used on this engine is a high compression racing piston (dome type) with a bore from 64mm to fit the big cylinder.
The crankshaft have a stroke from 56,5mm.
The carburetor is a original KEIHIN PE28mm that comes together with the engine.
The manifold set is a 360° type so that the setup with the big 28mm KEIHIN carburettor would fit on any type of frame.
The clutch is a type of clutch that Brands like Takegawa, Daytona, Kitaco, etc also are using, without a centrifugal filter (oil spinner) and a external filter comes together with the engine. The clutch have 5 clutch plates.
Precio alrededor de 1000 / 1200 euros.
Y este es el nuevo 155cc exclusivo de Pitsterpro:
The all New Close-Ratio 155cc will drop into just about any frame using CRF 50/70 motor mounts. The transmission is 4-up manual (N-1-2-3-4) and can start in any gear with the clutch pulled in. It uses close ratio gearing to optimize MX riding.
Crate engine includes:
Oil cooler, lines and mounting bracket.
Shifter
Outer Rotor Ignition with wiring harness, ignition coil and CDI box
26mm Carb Kit with Jet kit
15/420 Counter shaft sprocket
Air Filter
SPECS:
Bore and Stroke: 60mm X 55mm (155.7cc)
al fin algo interesante en el foro...ya parecia que estaba muerto... 🙁
sino me equivoco el "yuminashi" no es mas que un yx con una culata como la que llevo yo (31/27)y con los conductos pulidos a 28/25(igual que el mio) un cilindro 64(como el que pondre yo en brevesjeje)
eso si , te viene con un filtro externo y un PE28...
mi motor 350(yx150 "viejo"),culata 300,cilindro+piston 120,filtro externo 10,PE 100=880€
por 1000-1200 me quedo con el daytona,que ese si es engineered in japan
han hecho alguna mejora a los cambios o carteres? no han inventao nada nuevo
el segundo motor hace la tira que esta por china,sino recuerdo mal es un zongchen(o como se escriba...)
pero vamos a simple vista viene a ser un yx155,y en todas las graficas que tengo no sale la compresion....asi que imagino que es menos carrera menos compresion...
coop que has sacao la info de miniriders?
un saludo
vaya full de foro,no te deja editar!!
alguien sabe la web de yuminashi? pq no encuentro nada
😉
A mi tampoco hasta que le di justo al boto rojo de editar y me dejo, pero luego no cargaba!!!!!
Pues el 1º es igualito al nuevo 160yx,con filtro externo y todas esas cositas,con nuevos carteres reforzados,nueva culata,etc pero con piston y cilindro mas grande.
Yo le tengo ya,osea...que ya os dire si es verdad eso de los carteres reforzados!!!:sad:
de momento las 1º sensaciones son bastante buenas,eso si...le falta un arbolito de levas de altos pa que se mejor,le falta que estire como un yx 140 con arbol de levas!!!jejejeje(esos si que van bien!!)
Daitonas y demasese a parte,claro
un saludo
gracias por la info, como tiene que tirar el yuminashi ese, haber si pronto alguien del foro se hace de alguno.
saludos!!
me gusta el de pister pro, desborda calidad por todos los sitios y el japones ese tiene que ser un cohete madre mia 181 cc , cuantos cavallos reales puede llegar a dar ?¿
un saludo!
Rubio13 escribió:
me gusta el de pister pro, desborda calidad por todos los sitios y el japones ese tiene que ser un cohete madre mia 181 cc , cuantos cavallos reales puede llegar a dar ?¿
un saludo!
pues no se..pero lo que mas me sorprende es que tiene 5 velocidades xd
yo creo que entorno los 20cv
saludos!
vamos que uno de estos medianamente preparado rotor encendido escape, y tal vuelas xD madre mia jajaja
saludos!
cruz177 escribió:
Rubio13 escribió:
me gusta el de pister pro, desborda calidad por todos los sitios y el japones ese tiene que ser un cohete madre mia 181 cc , cuantos cavallos reales puede llegar a dar ?¿
un saludo!pues no se..pero lo que mas me sorprende es que tiene 5 velocidades xd
yo creo que entorno los 20cv
saludos!
tiene 5 velocidades???????? no jodas....donde pone eso????
y si segun tu el 160 tiene 19cv...este por lo menos por lo menos tiene 25....jajajaja
y no os confundais niños este motor de japones solo tiene la pegata es un yx y punto
salut y forca es canut
jajajaja ya estamos como siempre cruzz lee bien porque no tiene 5 velocidades, sino 5 discos de embrague 😀 😀