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Preparación IMR 125...
 
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Preparación IMR 125 - Rotor IMR, keihin 28, Pro Circuit R

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(@jimboo)
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Pues nada, comenzaré diciendo que compre mi moto sin muchas espectativas a prepararla.. vamos, no pensaba prepararla ni de coña pero poco a poco me ha ido gustando más y más y que remedio.. al final me decidí a prepararla a pesar de que mi moto es de las que llevan embrague al cigüeñal..

Lo primero que he hecho ha sido desmontar el escape y volverlo a montar.. esto no tiene más historias que quitar los tornillos del cilindro y la brida que sujeta el escape por la parte de atrás, quitamos uno y ponemos otro..

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Despues lo que he hecho ha sido quitar el carburador de serie, un TK 24 (que no iba nada mal..) y he puesto otro igual de económico pero de más diametro, un keihin 28 que viene listo para su montaje.. vamos, que se pone el cable, se quita el original y se pone el nuevo.. eso sí, he tenido que quitar la junta entre la tobera y el carburador de serie porque era muy pequeña y haría a modo de tope. La tobera no la he cambiado porque la de serie ya tiene muy buen diametro y no he creido que hiciera falta. Una vez puesto y colocado el filtro simplemente hay que arrancar la moto, mantenerla al ralenti un rato a que se caliente y ajustamos el tornillo del ralenti. Fijaros si es simple y facil que no trae ni tornillo del aire, trae una palanca con varias posiciones que nos permiten abrir o cerrar el paso de aire.. (si, es algo asi como el starter, pero es basicamente igual que si tocaramos el tornillo del aire). Vamos, SENCILLISIMO y se gana bastante potencia.. no aceleracion ni punta eh. Merece la pena por los 35 euros que vale.

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Aqui os dejo el vídeo de como va la moto con carburador y escape..

Por último, lo que he montado y me ha traído algo más de cabeza ha sido el montaje del rotor pero al final no ha sido tan dificil..

Lo primero que hay que hacer es vaciar el motor de aceite y ya de paso luego le metemos aceite nuevo.. esto se hace quitando el tornillo que hay en la parte inferior de la moto.. teniendo preparada una botella que recoja todo el aceite viejo.

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Despues ya pasamos a lo importante.. Desmontamos la patilla de cambio y quitamos los dos tornillos de la tapa de encendido, sin mayor problema sale entera y nos encontramos con el famoso plato magnético.. aunque lo que vemos basicamente es la campana del plato magnético que es lo que nos va a costar sacar.. bien, en mi caso he utilizado un cincho para sujetar la campana y quitar la tuerca.. despues lo que se necesita es el extractor de plato magnético, que por cierto habia comprado el de minarelli como me dijeron que valia y... ejem, no valia.. con un cortafrios con muchisimo cuidado y ayudando con una maza de goma he ido haciendo palanca y dando pequeños golpes en el lado contrario y en un momento ha salido sola y sin forzar nada.. pero ojito, tened cuidado si lo haceis asi que no es lo más recomendable (en mi caso tenia excusa 🙂 )

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Bueno, y ya tenemos ahi el plato magnetico listo para sacarlo.. Lo más dificil está hecho.

Quitamos los dos tornillos que hay a la vista y con un destornillador y mucho cuidado sacamos el plato magnético dejando a la vista la cadena de la distribución y las tripas. A ver que destornillador usais.. no vayais a pasar las cabezas de los tornillos que estan muy duras..

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A continuación lo que es el rotor que vamos a poner en lugar del plato magnetico.

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Para montarlo es muy sencillo, se coloca con cuidado de no dañar la junta.. los cables deben ir hacia arriba y se atornilla. de nuevo eso si, sin el cilindro del centro, que eso viene despues!

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Ahora si, ya ponemos el cilindro.. Deberemos ver que no roza con ninguna de las tres partes que lo rodean, esto podemos hacerlo metiendo un cartoncillo fino o similar. Si roza ya hemos visto por el foro que se estropea asi que no seais brutos.. Lo que hay que hacer (gracias bladder) es aflojar los tornillos que sujetan las piezas de tal forma que no rocen..

Despues ponemos de nuevo la tuerca y listo. Para que no se mueva yo he usado el extractor kitaco.. pero podeis engranar una marca y ayudados con el freno.. pues ya esta mas o menos fijo.

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Hecho esto ponemos de nuevo la tapa del encendido dejando los cables fuera y comenzamos a enchufarlos..

Lo primero que debemos hacer para ello es quitar la bobina y cdi originales viendo como van porque vamos a tener que enchufar todo utilizando el mismo cable.. Colocamos nuestro CDI y bobina que trae adjunto el rotor IMR y enchufamos todo

Despues os dejo esta relación que a mi me ha servido mucho.. aunque supongo que puede cambiar en las motos

blanco rotor con azul/blanco de cdi
negro rotor con negro /rojo cdi
verde rotor con verde cdi hay dos verdes y solo te entra en uno

(esto ha salido de este foro)

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Hecho esto lo más facil que podeis hacer es con la bujía fuera comprobar que da chispa.. si es asi (gran alegria) terminais de montar.

Así suena con escape carburador (sin filtro) y rotor sin calibrar (segun viene)

Despues mirando el foro he visto que lo mejor es poner el pickup justo en el medio.. y efectivamente va mucho mejor.. si lo bajamos del todo por lo que he leido la moto puede calentarse mas.. (no lo se, no lo he comprobado)

Para ajustar el pick up tendriamos que abrir de nuevo la tapa de encendido (algo que es muy facil como habeis visto) y aflojar esas dos tuerquecitas, colocais en el centro y listo.. apretar montar tapa y ya.

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Aqui un video con el pickup bien puesto y ya montada del todo.

El sonido es muchisimo más grave, más bonito y más alto.. de hecho parece que no esta casi acelerando y si.. pero no se aprecia pero os podeis hacer a la idea de como sube de vueltas ahora y como subia antes sin el rotor.

Como veis no pongo contrapeso.. mi motor no lo permite y por tanto no os puedo enseñar como hacerlo. Si os puedo enseñar como se puede hacer andar muy bien un motor lifan de los flojillos.

Ha sido muy facil y con cuidado cualquiera lo puede hacer a nada que sea un poco mañoso y tenga unas herramientas medianamente decentes.. En tiempos se traduce mas o menos asi.. montaje del escape 10 minutos, montaje del carburador 5 minutos (este es facilisimo) y montaje del rotor sabiendo hacerlo mas o menos 30-40 minutos para un novato como yo.

Espero que os haya gustado, viendo lo que os vais a encontrar da menos miedo verdad?
Dani, ya te dije que haría un reportajillo.. lo prometido es deuda. Un saludo.

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 alex
(@pinero)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años
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jode tio como te lo has currao, el reportaje muy bueno, ya tomo nota para cuando le tenga que cambiar el rotor a la mia, ademas suena d pm, todo un artista
saludos


   
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 MAXI
(@maxi)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
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ESTUPENDO TUTORIAL PARA MUCHOS Q EMPIEZAN.....FENOMENAL 😉


   
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(@charlyracing)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años
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reportajeperfecto tio eres un crak


   
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(@rider87)
Honorable Member
Registrado: hace 17 años
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aportaciones asi hacen grande el foro, mi enhorabuena y gracias.


   
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(@jagbier29)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 419
 

Jimboo, un reportaje cojonudo, asi da gusto leer

Tengo algunas preguntas:
aflojando los tornillos de las 3 partes y volviendolos a apretar ya no roza el cilindro?
sin contrapeso da menos potencia y acorta la vida del rotor, no es asi?
y la ultima y mas dificil supongo, sabeis algun rotor ke le vaya bien ala agb29 motor ducar138cc?

gracias, enorawena jimboo, muy currado, saludsss


   
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(@stumer)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 32
 

Es indispensable regular el carbu? mi 138 lleva un mikuni 24 y pille el de 26 que aun esta por montar. Necesito regularle algo o lo dejo tal como viene?


   
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