Foro de motocross

Problema de cambios...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Problema de cambios!!

30 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
288 Visitas
(@cogswap)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 200
Topic starter  

Buenas a todos, Gus69l, o alguien que entienda. Os cuento:

He cambiado el aceite a la pit por uno MINERAL 20-50W. He leído que el mineral les va mucho mejor, aunque también visto que es mejor echarle un 10-40W. Os cuento la situación: antiguamente tenía un 10-40W sintético, la moto cambiaba perfecta, pero en cuarta si acelerabas de sopetón a veces se embragaba un poquillo.

Le he hecho el cambio por este aceite nuevo que digo, y ahora no se embraga, pero el problema es que en cuanto ha pasado un rato, la moto cambia fatal, ya sea subiendo o bajando, se me saltan las marchas! Puede que sea el aceite?? O simpllemente es casualidad??? Puede que sea el embrague? o que las marchas estén jodidas??

Saludos y espero una respuesta impaciente!


   
Citar
 gus.
(@gus-2)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 389
 

Yo volveria al sintetico(tiene mas aditivos,entre ellos seguro q alguno antifriccion)
Lo d q se te salten las marchas ojala sea por el aceite porq como sea las horkillas o los piñones mal asunto,pero prueba poniendo sintetico.
En invierno se echa menos denso(10-40) en verano mas denso(20-50)
Mira a ver como tienes de tensado el embrague,recuerda q dije q tenia q actuar rapido(pero tampoco hay q pasarse,jejejeje) y si no pues puede ser q se hayan desgastado los discos,o los muelles q se han kedado blanditos,etc...


   
ResponderCitar
(@cogswap)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 200
Topic starter  

Si es q el caso es que si que noto raro al ambrague. Pero piso las marchas y es como si no hiciesen clack, e smuy raro, hay que pisar muy fuerte.


   
ResponderCitar
(@cogswap)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 200
Topic starter  

Pos nada que la he vuelto a cambiar el aceite ahora por uno 10-40W y nada, se saltan las marchas solas, mete trascazos, y juraría haber oído como si algo rozase al acelerar de sopetón.

Para colmo voy en segunda o tercera y se cambia ella sola a punto muerto, sin tocar nada....O se ha jodido el embrague, o los piñones del cambio, o se ha quedado sin aceite la caja de cambios(no lo creo).
Total que no hay quien circule con ella, ya que me arriesgo a pegarme un guantazo. Además si acelero de sopetón patina demasiado.

Al mecánico que va directa. Ya os contaré la leche que me pegan....


   
ResponderCitar
 gus.
(@gus-2)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 389
 

Es una averia normal,lo q tu dices,o los piñones o las horkillas de cambio
Lo malo ahora es el repuesto


   
ResponderCitar
(@cogswap)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 200
Topic starter  

Gus, donde compré la moto me han comentado ésto:

"Hola , tiene toda la pinta de uqe el balancin del selector se haya salido del sitio, cuando cambiaste el aceite abriste la tapa de l embrague para hacerle algo?

Mira tendras qeu abrir la tapa derecha (la del embrague) saca el aceite y accederas sin desmontar nada mas a ve el selector y la leva que la veras por que es negra, esta debe apoyar perfectamente encima del selector, si esta apoyada tu problema puede deberse a la falta de fuerza del muelle q hace q este balancin apoye con el selector, puedes entonces doblar un poco la punta del muelle para darle mas presion o cambiar por uno nuevo, puedes comprarlo de honda original ya que son iguales.
"

Crees que será difícil de hacer??? y`puede que sea eso lo que me pasa?


   
ResponderCitar
(@cogswap)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 200
Topic starter  

Por cierto Gus, que me fui al Cerro Negro con el coche, el Domingo tras la famosa nevada, jaja, y había uno con una Thump Star subiendo cerros para arriba con nieve, joder que risa, vaya leches que se dio...


   
ResponderCitar
(@yoni73)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3151
 

Hola Cogswap. Por curiosidad, cual es tu Pit? marca? modelo?


   
ResponderCitar
(@yoni73)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3151
 

Hola Cogswap. Por curiosidad, cual es tu Pit? marca? modelo?


   
ResponderCitar
(@cogswap)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 200
Topic starter  

Es la 120cc Deluxe de Impor**** la anterior a la supermotard.


   
ResponderCitar
(@yoni73)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3151
 

Creo que te refieres a una Thumpstar Pro Deluxe 120. Aunque todabia no estoy muy puesto en esto, por si te sirve de algo, yo tengo una Thumpstar 110 (arranque electrico).Con la cual llebo 2 o 3 meses. Solo la estaba usando para acompañar a mi sobrino de 2 años con su moto infantil ( esque antes me pegaba unas palizas corriendo detras de el, que no veas). Hasta que el otro dia un colega se compro otra Pit ( una Bud Racing ) y decidimos ir a nuestro circuito de SX ( en Torrijos, para grandes, claro) y en unos cuantos saltos ( intentamos hacer una especie de doble en subida, de unos 2 o 3 mts de largo ), pues que se me rompio todo el cambio, menudo desastre. Empezo como tu dices, etre salto y salto la notava un ruido raro, y seme saltaban las marchas.Pero yo segui, y aora mira, habrir el motor, a buscar las piezas y a montarla.


   
ResponderCitar
(@cogswap)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 200
Topic starter  

Joer, no me imaginaba que eso pudiese pasar en una Thump Star, ya que tienen una fama muy buena, pensaba que ésto solo pasaba por ser una china normal. La mía no es una Thump Star es una china de 120cc Deluxe, o sea que no es nada del otro mundo pero tampoco es la peor, lleva cubrecarter grande, elementos de aluminio, etc, pero amos que la amortiguación es muy malucha creo.

Pues la verdad es que como dices he tenido éstos problemas desde que meto saltos tochos con ella, cuando la cuidaba bien, no se me averiaba nada, jajaja, pero en fin...

Ya te contaré cuando la lleve este sábado al mecánico, hasta la próxima semana no me dirá lo que la pasa pero weno. Por cierto yo soy de talavera, pero curro en torrijos los liunes, miercoles y viernes, a ver si me paso algún día por el circuitillo.

Gracias por informarme de que no soy el único.


   
ResponderCitar
 gus.
(@gus-2)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 389
 

Dode te han dicho eso?! para que lo hagas tu si no sabes mecanica es complicao,puede ser eso, si,ya ha pasado otras veces,pero te lo tendra q hacer un mecanico,y ojala sea eso!!!! es como si yo quisiese hacer un programa informatico..... pues ....


   
ResponderCitar
(@yoni73)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3151
 

El circuito esta en la carretera de Torrijos a Alcabon, a unos 2 kms de Torrijos, a la izquierda. Es de motos grandes, pero puedes pasar a verle cuando quieras. Bueno esta vallado entero, pero se ve desde fuera, bien. Quiero hacer uno de Pit Bike, pero como siempre estoy con el problema de la tierra, no es facil encotrar en Torrijos. Ademas al no ser yo de alli, no conozco a nadie. Pero bueno en cuanto lo consiga nos pondremos con ello, que estoy mu picao.


   
ResponderCitar
(@cogswap)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 200
Topic starter  

Gus me lo dijo el de impormo... pero amos q como dices, al mecánico que va...que de informática si q se, pero de mecánica... 😆

Yoni73 pues a ver si me fijo porque además voy a torrijos desde talavera siempre por esa carretera. Asias!


   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad