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problema embrague, ...
 
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problema embrague, no "funciona"

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(@xur13)
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rekordando que el embrague no embragaba..apretaba la maneta y la marcha seguia metida, y por fuera todo estaba tensado y parecia funcionar bien asike a abrir el semicarter....y para ello sakar el motor entero de la moto que sino no podia ¬¬

ahi van las fotos aver si me solucionais el problema, aun no toque nada del embrague, pero si me decis que puedo tokar o que tengo k komprobar lo hare...
si no se os ocurre nada mañan volvere a poner el carter y rezare para que por puta suerte todo vuelva a funcionar...

el maldito carter:

cuando la leva esta asi, suelta:

el empujador o como se llame esta pegado asi:

y cuando la leva esta asi, lo que se supone tensada al apretar la maneta:

el empujador esta salido asi:

y unas fotos del embrague y demas por si notais algo raro...


y digo yo, el empujador no deberia estar al reves?? kon la leva suelta para fuera, apretando la maza, y tensando la leva hacia dentro para k la maza se separe?...yo apretando el empujador y moviendo la leva empujaba y volvia a su sitio bien..mañan probare si se arreglo solo xD
y sino..komo el problema era que la marcha se kedaba metida puede ser k la maza no vuelva?vamos que no sake los diskos por kulpa de los muelles o algo asi? no me expliko bien peor esk realmente no tenog muxa idea de su funcionamiento 🙄

vale, akabo de enkontrar esto x la internete:
"si el problema es que al apretar el embrague la moto sigue andando, eso es señal de que los discos no separan y siguen friccionando, bien porque la tapa no separa lo suficiente, que el aceite sea muy denso y no deja que los discos se separen ( que lo hacen por el giro del motor por lña fuerza centrifuga) o que los discos esten separados pero que en algún punto contacten nono queden muy separados, y puede ser por estar los discos doblados o porque el almenado esta gastado y los discos se quedan enganchados en eseos desgastes sin desplazarse del todo."

kom la moto esta nueva...podria ser x el aceite?(maldito 20w50..) lo solucionaria kambiando simplmeente de aciete(logiko), pero tendria k acer algo mas?un "despegado" de los discos?y kom acerlo?...


   
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(@bladder)
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Registrado: hace 19 años
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Pueden ser varias cosas pero tienes k abrir la tapa d embrague pa comprobar


   
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(@xur13)
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Registrado: hace 16 años
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Pueden ser varias cosas pero tienes k abrir la tapa d embrague pa comprobar

y k kosas pueden ser? xD
mañan abro la tapa y hecho un vistazo...aunke sera la primera vez k vea un embrague y si no hay algo roto nose si vere el fallo jajaja...mañan komento kom lo vi, y unas fotillos si tal y eso


   
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(@bladder)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
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mmm pues de mano tienes que comprobar que la leva desplaze el empujador que pega contra la maza... luego que los discos no esten quemaos ni nada extraño, etc nose


   
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(@xur13)
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Registrado: hace 16 años
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pff...pues el embrague de mi 140 no tiene tapa indivudual komo en las agb de 125, asik que tengo que kitar el semicarter derecho para poder echarle un vistazo, el problema esk el propio chasis no me deja sacar la tapa , asi que tendre k sacar todo el motor de la moto para despues poder trabajar con el...
el semicarter se separa quitando los tornillos y ya esta no? no tengo que hacer nada mas no?..es la primera vez que toco un motor 🙄

esta tarde me pondre a sacar el motor de la moto y despues abrir el carter y aver que me enkuentro...sakare fotos para k me digais que es lo que esta mal xq yo.... xD

aun no pude ni probarla bien y ya le estoy abriendo las tripas...


   
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(@xur13)
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pff...pues el embrague de mi 140 no tiene tapa indivudual komo en las agb de 125, asik que tengo que kitar el semicarter derecho para poder echarle un vistazo, el problema esk el propio chasis no me deja sacar la tapa , asi que tendre k sacar todo el motor de la moto para despues poder trabajar con el...
el semicarter se separa quitando los tornillos y ya esta no? no tengo que hacer nada mas no?..es la primera vez que toco un motor 🙄

esta tarde me pondre a sacar el motor de la moto y despues abrir el carter y aver que me enkuentro...sakare fotos para k me digais que es lo que esta mal xq yo.... xD

aun no pude ni probarla bien y ya le estoy abriendo las tripas...


   
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(@xur13)
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Registrado: hace 16 años
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a ver kien es el primero en alegrarme el dia xD


   
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(@xur13)
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Registrado: hace 16 años
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...vuelta abrir el carter y creo que el problema es que el empujador no empuja lo suficiente para separar los discos...

asi seria kom esta la leva sin apretar la maneta, y puesto el motor en la moto ,no puedes empujar la leva mas con la mano,

pero en esa posicion el empujador ya esta un poco salido, todavia no empuja los diskos pero esta asi:

y aqui seria la leva tensada kuando se aprieta la maneta

y el empujador esta asi:

empujando los diskos, xq kon la mano no puedes mover la leva, aprieto la maneta y empuja pero muy poco,y no sale mas el empujador, pero parece que no es lo suficiente para separar los diskos, es komo si necesitase un empjador mas largo....nose si el rekorrido normal del empujador es asi de corto pero..no entiendo k kual es el problema..y ya no se que hacer


   
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 xavi
(@pitpiston)
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Mira la campana de frente y ves el cojinete donde apoya el empujador?...pues ese cojinete tiene mucha holgura en sus bolitas lo que hace que el desplazamiento de la leva no sea suficiente,cambia el cojinete externo de la campana y a rodar.


   
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(@xur13)
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Registrado: hace 16 años
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Mira la campana de frente y ves el cojinete donde apoya el empujador?...pues ese cojinete tiene mucha holgura en sus bolitas lo que hace que el desplazamiento de la leva no sea suficiente,cambia el cojinete externo de la campana y a rodar.

hola, te importaria copiar la foto y marcarme kon un cirkulo lo k es el cojinete y eso de las bolitas? 🙄 esque no tenog ni idea de a que te refieres....:oops:
pues baje ahora e hice el lo de meter marcha y empujar y ya fue..asi que los diskos estaban pegados..sigue sin ir libre dle todo,creo que aun le falta algo pero ya me suspuso un alivio...alomejor ahora que ya separe los discos solo falta lo del cojinete, si me dices que es ya compro uno y lo cambio, bueno, hablo con el tio y que me lo mande el que la moto tiene un dia de monte y ya me hacia eso..

graciñas por todo!

akabo de deducir por l ode las bolitas que te refieres al "rodamiento" que esta en el centro de donde estan los tornillos con los muelles(maza??), vamos que yo pensaba que era un rodamiento, confirmame si es eso y ya busco uno, aunque tener que sakar otra vez el motor para poder abrir el semicarter... xDD


   
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(@jagbier29)
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a ver si tienes suerte tio


   
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 xavi
(@pitpiston)
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En tu primer comentario en la sexta foto,el unico cojinete que se ve ese es...lo ves?
fijate que la pista interior de ese cojinete tiene que rodar y no tener juego,ya que ahi es donte empuja la leva de las demas fotos.


   
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(@xur13)
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Registrado: hace 16 años
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bua..esque como sea cambiar el cojinete ese y un aceiite menos denso y ya vaia bien...me quito un peso de encima...que llevo una semana soñando con embragues y discos jajaja

por cierto, no encuentro donde comprar el cojinete 🙄


   
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 xavi
(@pitpiston)
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Registrado: hace 17 años
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lo sacas y en cualquier casa de cojinetes o ferreterias lo encuentras.
sacalo y nos comentas si tiene holguras.


   
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(@xur13)
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Registrado: hace 16 años
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SOLUCIONADO!!

al final, komo siempre, era lo mas simple, y yo abriendo el embrague y mil historias..

se habian pegado los diskos por el aceite que era muy denso..meter 4 y empujar la moto kon el embrague apretado para lante y para tras y listo...hoy le eche un aceite adecuado y por lo menos encima del kaballete va perfecto, este finde la sometere al monte y si sale invicta todo bien.
ahora la unika pega k tengo eske esta acelerada, y no es de relenti y ya le puse el cable del acelerador lo mas ajustado a la maneta y ni asi, pero esta ya es otra historia.

gracias a tos por las respuestas y para el siguiente que le pase... PRUEBA A SEPARAR LOS DISKOS ANTES DE ABRIR LA MOTO! jajaja


   
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