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Problemas Mecanicos...
 
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Problemas Mecanicos Imr Alu Pro 140

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(@magazin)
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Registrado: hace 16 años
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Buenas tardes compañeros, inicio este mensaje por si me podeis ayudar o dar algun consejo que leyendo vuestras respuestas de otros compañeros son buenos. Bueno al tomate, resulta que desde hace unas semanas rodadndo con la moto note un petardazo fuera de lo común y la moto empezó a fallar
___ Rodando y dando gas se ahoga
___ Compresión casi cero
___ Para arrancarla horas
___ La moto en frio casi bien, en caliente se viene abajo cuando abres gas
___ No consigo al terminar que la moto se quede arrancada, punto muerto y se apaga
___ Parece como si en tercera fuese mejor que en segunda

Bueno y esto es todo que creo que es mucho, y si le meto el 150, ¿creeis que sería buena opción?.

Gracias y saludos compañeros.


   
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(@sebas77)
Prominent Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 809
 

buenas, has probado de hacerle un reglaje de valvulas?
y lo del 150 a cual te refieres? al lifan o yx o ....? si es el yx yo lo probare en breve y te podré dar mi opinion,pero hay varios aqui que ya lo tienen montado y te podran dar su opinion,saludos


   
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(@magazin)
Active Member
Registrado: hace 16 años
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Se la hicieron la semana pasada, y al principio como la seda pero a los 15 minutos no mas otra vez a petardear....
De lo del motor me refiero o conozco un poco mas el YX no?
Bueno esperare respuestas saludos y gracias.


   
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(@doriano-romboni)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 189
 

Todos los sintomas que comentas van directamente al mismo problema, tu motor esta bajo de compresion. Motivos? desde segmentos, desgaste de piston/cilindro, alguna valvula pisada...


   
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(@shurco)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 127
 

Descartado el pisado de válvulas (yo volvería a repetir el reglaje) y problema eléctrico (ya que lo de la compresión no tiene nada que ver), nos quedaría (si la falta de compresión es distinta si la moto está fría a caliente) ver si tienes agarrado algún casquillo de biela, rodamiento interior... entonces se calienta el aceite... que pierde sus propiedades... puede ser que se alabae el carter... pérdida de compresión. También puede ser algún poro en la culata, el frío poco problema, en caliente... ya sabes la fundición china no es precisamente conocida por su buen hacer.
En cuanto a cambiar de motor, yo trataría antes de abrir el que tengo y observar cual es el mal que casi seguro es más barato de arreglar que comprar uno.
Yo tengo el Lifán 150 que tiene encendido digital y me va de coña con él.
Suerte. Un saludo.


   
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(@doriano-romboni)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 189
 

Haber shurco,como que no tiene nada que ver si esta frio o caliente el motor? Tiene y mucho, cuando un motor esta bajo de compresion por culpa de segmentos o desgaste cilindro/piston, en frio le cuesta mucho mas arrancar y no mantiene el ralentí.
Cuando el motor se calienta, tanto cilindro como piston dilantan con el calor y se ajusta mucho mas el piston al cilindro.
Eso es asi de toda la vida.
Es más, en estos motores se nota mas, porque al ser la camisa de hierro, dilata mas(los cilindros de aluminio con nicasil tienen menos dilatacion, por lo que se le da menos tolerancia entra piston y cilindro)


   
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(@shurco)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 127
 

Doriano Romboni ve que no me has entendido o no me he explicado. Precisamente lo que dices tú es lo contrario de lo que entiendo le pasa a Magazin. En frío tiene compresión o algo de compresión y en caliente se queda a cero, lo cual es muy distinto a "que en caliente se ajustan las piezas".
Puede ser un problema mixto de que el piston-cilindro tenga desgaste + algo dañado posiblemente por rodar fuerte sin haber calentado el motor y que el aceite llegue a todos los rincones.
Insisto que volvería a probar el ajuste de válvulas y probar la compresión y si no es así abrir de inmediato el motor en busca de pistas dañadas, rodamientos gripados y si también segmentos, marcas en el pistón-cilindro...
Tengo observado que casi todos nosotros cuando arrancamos nos liamos a dar acelerones, que más bien nos regodea los oidos y desde luego hacemos sufrir el motor al trabajar a altas vueltas sin aceite.
Un saludo.


   
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(@doriano-romboni)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 189
 

Tienes razon shurco, no había leido bien.


   
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(@magazin)
Active Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 10
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Descartado el pisado de válvulas (yo volvería a repetir el reglaje) y problema eléctrico (ya que lo de la compresión no tiene nada que ver), nos quedaría (si la falta de compresión es distinta si la moto está fría a caliente) ver si tienes agarrado algún casquillo de biela, rodamiento interior... entonces se calienta el aceite... que pierde sus propiedades... puede ser que se alabae el carter... pérdida de compresión. También puede ser algún poro en la culata, el frío poco problema, en caliente... ya sabes la fundición china no es precisamente conocida por su buen hacer.
En cuanto a cambiar de motor, yo trataría antes de abrir el que tengo y observar cual es el mal que casi seguro es más barato de arreglar que comprar uno.
Yo tengo el Lifán 150 que tiene encendido digital y me va de coña con él.
Suerte. Un saludo.

Ufffff demasiadas cosas no? bueno lo he llevado esta tarde al taller y ya os contare. Gracias de veras, por ahora voy a ver si arreglo que estamos en crisis.


   
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(@magazin)
Active Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 10
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Doriano Romboni ve que no me has entendido o no me he explicado. Precisamente lo que dices tú es lo contrario de lo que entiendo le pasa a Magazin. En frío tiene compresión o algo de compresión y en caliente se queda a cero, lo cual es muy distinto a "que en caliente se ajustan las piezas".
Puede ser un problema mixto de que el piston-cilindro tenga desgaste + algo dañado posiblemente por rodar fuerte sin haber calentado el motor y que el aceite llegue a todos los rincones.
Insisto que volvería a probar el ajuste de válvulas y probar la compresión y si no es así abrir de inmediato el motor en busca de pistas dañadas, rodamientos gripados y si también segmentos, marcas en el pistón-cilindro...
Tengo observado que casi todos nosotros cuando arrancamos nos liamos a dar acelerones, que más bien nos regodea los oidos y desde luego hacemos sufrir el motor al trabajar a altas vueltas sin aceite.
Un saludo.

Uyyyy que razón tienes es arrancar y salir disparados y entiendo que es malisimo para el motor. Bueno os explico en frio tengo algo de compresión y en caliente me es imposible arrancar la moto si no es a empujón de lo cual paso también. Saludos.


   
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