Pero es que estamos hablando de resistencia aeróbica, no de que condición física. Está claro que la preparación de un piloto de MX es de la más completa que hay, porque muscularmente hay que estar fuerte, hay que ser resistente y explosivo a la vez...
Pero bueno el desgaste mental de una carrera de F1 a la milésima, eso genera un estrés que no tiene nada que ver con el MX, y el corazón lo nota...por lo tanto se tienen que preparar físicamente muy bien también. Son cosas distintas...tú ves el físico de un piloto de F1 y son todos muy delgados y están fibrosos, no es que sean unos canijos con cuellos de toro. Las exigencias son distintas.
Hace unos años se hicieron unas pruebas a diferentes deportes para medir la acumulación de acido láctico en la sangre después de una competición de cada uno de esos deportes.
Despues de muchas pruebas midiendo los más duros deportes del mundo (futbol y ciclismo incluidos, of course) las mediciones lo que dejaron claro es que había una mayor acumulación de ese acido y por tanto se reflejaba una mayor dificultad en poder acabar la prueba, recuperarse etc. en los siguientes:
1) Decathlon
2) Boxeo
3) Motocross
(Lo de gigolo no lo midieron) 😀
Me gusta el tema. La verdad es que sobre esto... hay mucho de lo que hablar y poco demostrado. Lo cierto es que se tratan de deportes diferentes. Cuando hablamos de la condición física, especificarlo como aeróbica es muy poco relevante. Como aeróbico entendemos aquel esfuerzo en el que trabajamos sin deuda de oxígeno, ¿pero qué deportes de alta competición de estos tres trabajamos con o sin deuda de oxígeno?
En cuanto a la producción del ácido láctico... entonces no estamos hablando de ejercicio aeróbico. Una buena condición física no se va a especificar por que sea eróbica o no. Esto simplemente se refiere a la cantidad de trabajo y en la franja de esfuerzo en la que el deportista se entrena, o por la que se caracterice el deporte en cuestión.
Lo que también es cierto es que por ejemplo en deportes de motor, el hecho de las pulsaciones altas es debido en gran parte por las emociones que repercuten fisiologicamente.
Pero para dar datos, o confirmar estos hechos, habría que estudiar el tema para saber en qué deporte, y por qué, está condicionada y cómo la condición física en él.
Estoy de acuerdo en bastantes puntos con lo último que apuntó Mogue 😉 Pero podríamos tirarnos mucho hablando de ésto.
Son deportes totalmente diferentes, diferentes en cuanto a cargas de trabajo y diferentes a condición física. Aeróbico en cuanto a lo que se refiere a la preparación física ninguno. Otra cosas es que os refiráis a sistemas metabólicos, formas de conseguir la energía de forma metabólica...