Foro de motocross

Gente de mundial en...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Gente de mundial entrenando en Bellpuig!!

39 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
157 Visitas
(@prauvaiker)
New Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1
Topic starter  

Buenas a todos, esta es la época en que acostumbra a haber más estranjeros entrenando en nuestros circuitos. Este lunes se dejaron ver en bellpuig los dos pilotos de MX2 de KTM, Simpson i Earlings. Da gusto ver rodar gente de este nivel, nunca habia visto hacer el salto de las tres subidas con una 250, pero parece ser que a esta gente se les vaya quedando todo pequeño poco a poco!!

Quería colgar unas fotos pero no he podido!! Esperamos ver más gente de este nivel en nuestros circuitos!!


   
Citar
(@para-moto)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 252
 

Por cierto, creo que Betriu a tenido hoy un accidente en dicho circuito, me han comentado que puede poner en riesgo su temporada, alguien sabe algo?.


   
ResponderCitar
(@para-moto)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 252
 

Parece que no fue tanto, siempre se exagera un poco.


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

Prauvaiker escribió:

Buenas a todos, esta es la época en que acostumbra a haber más estranjeros entrenando en nuestros circuitos. Este lunes se dejaron ver en bellpuig los dos pilotos de MX2 de KTM, Simpson i Earlings. Da gusto ver rodar gente de este nivel, nunca habia visto hacer el salto de las tres subidas con una 250, pero parece ser que a esta gente se les vaya quedando todo pequeño poco a poco!!

Quería colgar unas fotos pero no he podido!! Esperamos ver más gente de este nivel en nuestros circuitos!!

Hola Prauvaiker!
veo que este es tu primer mensaje, bienvenido al foro,
yo me enteré tarde para poder venir a Bellpuig y verlos, pero este año Simpson quiere enmendar el desastre de temporada 2009 por su lesión y demostrar que cuenta aún para Campeón Mundial y Jeffrey Herlings será uno de los rookies con más consistencia de los últimos tiempos.
Cuando las 3 subidas estén bien regadas y embarradas las 250 seguirán sin poder hacer el doble de inicio, pero en seco y con motor oficial KTM no es tan dificil.
Ojalá el día del Mundial esté un poco menos embarrado y veremos saltar a los Musquin, Paulin, Roczen, Simpson, Charlier etc sin ninguna duda.

Por cierto Bellpuig ha recibido muchas críticas durante años por su inmovilismo y le haría falta una remodelación seria, pero por lo menos en este/os años de crisis se podrían añadir obstaculos interesantes aunque no cambiara la linea del trazado.
Zonas con obstaculos modernos, que lo hicieran más movidito y no siempre el mismo año tras año.
Otro problema es el drenaje cuando se acumula demasiada agua, pero eso ya es más dificil.


   
ResponderCitar
(@rafagas)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 2010
 

La verdad es que si, nunca he estado en bellpuig pero he estado 4 meses haciendo la réplica del circuito para el Mx vs Atv: Unleashed y me tragé muuuchas horas de videos y cuando digo muchas, son muuuchas. Me se mejor donde estan los baches que los mismos pilotos jajaja y bueno, es un trazado que se pueden distinguir claramente dos partes:

La primera es una zona prácticamente plana con un desnivel bastante constante (podríamos decir que va desde la salida hasta la curva de las tres subidas) que se podría aprovechar para lo que dice plusforty, un poco de motocross moderno haciendo una sección con los "nuevos" whoops tipo AMA, es decir, grandes y separados para que entren dentro del reglamento que prohibe los dubbies de supercross.
El principal problema que le veo a esta zona es que en general es de una sola trazada y por lo tanto, muy difícil de adelantar y aburrido para el espectador.

La segunda zona es la de la montaña que empieza en las tres subidas y acaba en la meseta grande de bajada para entrar en meta. Este tramo o encuentro bastante interesante con varias subidas y bajadas y algunos saltos espectaculares.

No me enrollo más que estoy desviando el tema..... jejeje

Nos veremos en el mundial!


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

Prauvaiker escribió:

Buenas a todos, esta es la época en que acostumbra a haber más estranjeros entrenando en nuestros circuitos. Este lunes se dejaron ver en bellpuig los dos pilotos de MX2 de KTM, Simpson i Earlings. Da gusto ver rodar gente de este nivel, nunca habia visto hacer el salto de las tres subidas con una 250, pero parece ser que a esta gente se les vaya quedando todo pequeño poco a poco!!

Quería colgar unas fotos pero no he podido!! Esperamos ver más gente de este nivel en nuestros circuitos!!

Cuando se colgó este post era antes de Valence y ahora ya es después de Valence y hay un piloto que ha vuelto a Bellpuig para prepararse y entrenar duro de cara al Mundial : SHAWN SIMPSON

Os digo que la dinámica que le he podido ver a este piloto este sabado era impresionante, tanto sobre la moto, varias mangas (4) de 45 minutos a buen ritmo y una tanda luego de cronos para bajar tiempos y otra para probar cosas y ver como hacer cada salto.
Cuando vea a un piloto español hacer esto, en solitario, en un circuito donde se correrá el mundial me creeré que va a llegar lejos.
En las mangas hacía mucho 1'45'' y cuando a tirado fuerte ha bajado a 1'43''.
El circuito estaba repasado pero quedaban buenos baches.
Un espectáculo oir rugir la KTM 250 4t, parece como si fuera mucha más cilindrada y también super plástico verle a él moverla en las 3 subidas y en los largos saltos de Bellpuig.

Pero es que cuando me iba con mi coche después de ver el super entreno de Simpson, me lo cruce haciendo footing en la carretera que sale del circuito !! como si no hubiera tenido suficiente !!

Desde hoy subo mi apuesta por SHAWN SIMPSON en el Mundial 2010. Se perdió el 2009 por lesión grave al quedarsele la moto acelerada en un slato y acabar encima de un arbol con rotura de tibia y peroné, pero este 2010 viene a comérselo.
Hay cracs buenísimos como Musquin y Roczen, figuras como Paulin con un estilo innato y trabajadores como SIMPSON.


   
ResponderCitar
(@canals_173)
Trusted Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 47
 

Ahier estava en Castelloli y tambien fue espectacular verlo.


   
ResponderCitar
(@para-moto)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 252
 

Hola amigo plusforty:
Yo he visto a algún piloto Español hacer tandas de 50 minutos, solo para prepararse para una carrera, y dar el hígado en el entrenamiento, no, no se preparaba para la temporada, solo tenia pendiente una carrera,no es bueno meterlos a todos en el mismo saco, o sea que de haberlos los hay, pero y la ayuda a los pilotos?, acaso no cuenta?, podría este piloto Español ir a rodar a los circuitos que quiera?, aparte de ser bueno en este país se tiene que tener pasta gansa para triunfar, es poca la ayuda que reciben.
Sin embargo subió al podium en Talavera.
Luchemos para que los que se tienen que mojar lo hagan, todos sabemos quien son.
Los mismos que en otros paises estan ayudando a su cantera.
No es una critica solo mi opinión personal. 🙁


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

Para.Moto escribió:

Hola amigo plusforty:
Yo he visto a algún piloto Español hacer tandas de 50 minutos, solo para prepararse para una carrera, y dar el hígado en el entrenamiento, no, no se preparaba para la temporada, solo tenia pendiente una carrera,no es bueno meterlos a todos en el mismo saco, o sea que de haberlos los hay, pero y la ayuda a los pilotos?, acaso no cuenta?, podría este piloto Español ir a rodar a los circuitos que quiera?, aparte de ser bueno en este país se tiene que tener pasta gansa para triunfar, es poca la ayuda que reciben.
Sin embargo subió al podium en Talavera.
Luchemos para que los que se tienen que mojar lo hagan, todos sabemos quien son.
Los mismos que en otros paises estan ayudando a su cantera.
No es una critica solo mi opinión personal. 🙁

tal y como tu dices para.moto hay que tener pasta, pero es que cuando Simpson no tenía NADA DE PASTA, en el 2008, se metió en el camión de KTM él, su padre y su hermano y vivieron allí todo el Campeonato del Mundo desde un par de meses de antes de empezar hasta terminarlo. Sin pasar por casa ninguna vez!

Esto no quiere decir, como tu bien apuntas, que haya que meter a todos en un mismo saco, pero para hacerlo hay que ser de una pasta espècial.
Ni siquiera quiero comparar a Simpson con nadie, pero fijate bien lo que explicaba en mi post: 4 mangas de 45, varias de vuelta rápida, mucho rato luego probando cosas y curvas y al acabar una sesión de footing para enfriarse.
No digo que sea el único del mundo que pueda hacerlo, pero desde luego tiene su mérito.


   
ResponderCitar
(@para-moto)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 252
 

Tienes razón en eso amigo plusforty, para ser un campeón aparte de la ayuda (un camión mas gastos no esta mal), se tienen que tener agallas y mucha, mucha afición.
Un saludo.


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

Para.Moto escribió:

Tienes razón en eso amigo plusforty, para ser un campeón aparte de la ayuda (un camión mas gastos no esta mal), se tienen que tener agallas y mucha, mucha afición.
Un saludo.

no es que el camión y los gastos los tuviera pagados, no me he expresado bien. El camión era el que KTM enviaba en 2008 a los GP's y lo dejaban aparcado en un gran parking para camiones y los 3 Simpson dentro.
Y nada de gastos pagados, solo 2 motos puestas por el importador de UK, con algunos recambios y sin salario.
A mitad de año fabrica viendo que lo hacía bien con esos pocos medios le dió unas suspensiones "buenas" no las "pata negra" del equipo pero si bastante buenas y con eso Simpson mejoró sus resultados hasta ser considerado el 4º hombre del Mundial 2008 detrás de sus compañeros Rattray y Searle y del Yamaha Cairoli.
Al terminar el año 2008 ficha realmente por KTM con salario bonito y con gastos pagados pero solo a partir de 2009.
Lo de vivir todo un año en ese camión no era un regalo precisamente, era mejor que debajo de un puente, pero más una propina que un favor real.

Y ¿sabeis lo que compró inmediatamente de recibir el salario y el contrato oficial de fabrica ?
una casa en su tierra y una gran tele de plasma. Normal !!!

Y cuando va con su motorhome a los circuitos antes del Mundial y se pega las tandas que se pega es porque se toma muy en serio lo de ser el Campeón 2010. El dinero facilita las cosas pero te aseguro que Simpson no lo tenía y se metió en medio de un Mundial y hoy opta al título que se le escapó en 2009 al quedarsele la moto acelerada en un salto y lesionarse para 5 meses.

Antes que él vi hacer el recorrido entero de los circuitos del Mundial en pretemporada a otro gran nombre, hoy en KTM: Stefan Everts.

Este cuando acababa los entrenos se hacía una tanda larguísima de bici estática para poner la guinda a cada día. Y Mickael Pichon igual. Son cosas que sin menospreciar a nadie, ni querer desmerecer al resto de pilotos, no suelo verlas en casi ningún piloto, no les veo calentar bien antes de, no les veo entrenar realmente fuerte y no les veo enfriar en movimiento al terminar. Solo rodar. Estrictamente.
Por algo luego unos son Campeones y otros no. El trabajo bien hecho siempre paga.


   
ResponderCitar
 Ruy
(@ruy)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3442
 

Va a haber que tener cuidado con que se quede el gas a fondo, pues a mi también me paso hace poco y de di una buena en un salto en 4 por suerte era un salto que no volabas alto sino lejos, no me rompi nada de suerte pero me di por varios lados y he estado casi un mes sin montar y renqueante, y se de un chavalillo que tambien se le quedo el gas y se partio la pierna entera, a mi fue por que se rompio la punta de la aguja del carburador, una averia muy rara, y ahora siempre voy con un dedo en el embrague por si se queda otra vez, y lo de los entrenos, pues es asi muchos no se sacrifican o no como otros que optan al titulo, y en la pretemporada es cuando más hay que apretar. Foto: Fernando ¨Randy¨ Muñoz, Gilera 125cc Mongay


   
ResponderCitar
(@para-moto)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 252
 

Heeeeeeeiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. esta foto trae viejos recuerdos, cuando los pilotos, si no todos, si la mayoría, dormían en tiendas de campaña con la típica esterilla y tenían que meter la moto en la riera para quitarle el barro, ni camiones, ni amortiguadores ni na de na, menudas rompe muñecas, jajaja. Buenos y duros recuerdos para todos, por cierto el riego a manguera uuuuffff. Que bonito ahora que nos podemos quejar por cualquier mari........Gracias por colgarla ruy.


   
ResponderCitar
(@para-moto)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 252
 

Heeeeeeeiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. esta foto trae viejos recuerdos, cuando los pilotos, si no todos, si la mayoría, dormían en tiendas de campaña con la típica esterilla y tenían que meter la moto en la riera para quitarle el barro, ni camiones, ni amortiguadores ni na de na, menudas rompe muñecas, jajaja. Buenos y duros recuerdos para todos, por cierto el riego a manguera uuuuffff. Que bonito ahora que nos podemos quejar por cualquier mari........Gracias por colgarla ruy.


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Plusforty, seguramente esto lo has oído alguna vez.

No importa la cantidad, sinó la calidad.

No el que más entrena es el que mejor rinde.

Todo esto que comentas de Simpson esta muy bien, pero seguramente sean muchísimos los pilotos que entrenan duro como él desde el anonimato. Y no me refiero a amateurs, sinó a semiprofesionales. Esto es algo que con los blogs que comentaste alomejor podríamos enterarnos.

Un saludo


   
ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad