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Gimnasio. Rutina. Dudas

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(@crosser)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
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otra ves este tema!! y si....pero bueno mi pregunta es cual es la mejor rutina en el gimnasio para el motocross? el mes pasado estuve haciendo fuerza resistencia con 3series de 14 repeticiones, mi pregunta es si me conviene seguir asi, o aumentar las repeticiones y a cuantas?? xq mi monitor me dio una rutina nueva que tengo que hacer al 30%-80repeticiones, pero voy a perder fuerza y kpas no me combiene entrar tan profundo en la resistencia sino mesclarlo con un poquito de fuerza como antes. Seguramente no esta muy claro asiq ahora lo pongo mas facil: sigo con mi rutina 3x14, cambio a 80repet 😯 ...o hago una nueva rrutina (cual?). Aclaro que llevo tiempo en el gym!

Salu2 😀


   
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 Jony
(@jony_painal_racing)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
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Yo estoy haciendo 14 repeticiones primero luego 12 con mas peso,luego 10 con mas peso,8 con mas peso y 6 con lo maximo que pueda y me va muy bien.


   
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 Dani
(@dani-48)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
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Yo hago 4 series de 15 repeticiones con un peso que me cueste llegar al final pero sin pasarme, ya que quiero tener agilidad y fuerza y si ago mucho peso, pillas mas musculo y luego me siento fuerte pero pesado y eos no quiero 😆


   
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 Jony
(@jony_painal_racing)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
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Eso depende lo que busques,volumen o fuerza...yo busco un termino intermedio


   
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(@crosser)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
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Eso depende lo que busques,volumen o fuerza...yo busco un termino intermedio

<font color="green]en realidad busco lo que mas me sirva para hacer motocross (hipertrofia no me hace falta, pero nose si hacer 3series de 25 rep con poco peso o 3 series de 6rep con mas peso) [color=green">quiero que me ayude a aguantar mas las mangas no me interesa tener fuerza o volumen, etc.

que me recomiendan?


   
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 Jony
(@jony_painal_racing)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
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Pues para lo que buscas lo que haces esta perfecto 😉


   
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(@aleix27)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 380
 

Lo ideal es centrarte en el cardio.
Luego para cojer fuerza en los brazos tienes k hacer bastantes series con muy poco peso porque sino cuando cojas la moto tendras dolor en los antebrazos, se te pondran durisimos y no podras aguantar nada.
Tambien es conveniente hacer espalda y piernas pero de la misma forma, Recuerda que se busca agilidad y resistencia no volumen!


   
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(@crosser)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
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bueno gracias x sus respuestas ya me decidi voy a hacer tres series de 25 repeticiones cada una! (3x25)! de cardio estoy saliendo a correr 2 veces a la semana y 2 veces mountain bike!

Salu2 😀


   
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(@rider87)
Honorable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 466
 

estamos con lo de siempre... las rutinas k habeis puesto no sirven para lo que quereis. si lo k buscais es operacion bikini y estar guapos en la piscina genial seguir haciendo el pijo en el gym, pero si buscais rutina de entreno para mx perdeis el tiempo.
lo fundamental y lo principal de la forma fisica de un piloto es la capacidad aerobica. sin eso a ver como aguantais una manga sin fatiga.
toda rutina k hagais en el gimnasio tiene que ir derivaba a eso.
de k te vale levantar 90 kilos en press de nada.
es mucho mejor k tengas la capacidad de hacer superseries de muchas repeticiones con poco peso, no se trata de buscar volumen sino de resistencia.
lo fundamental a la hora de entrenar es por grupos y los antebrazos a diario sin eso como dije antes perderas el tiempo.
si alguno busca una rutina o lo k sea que lo diga e intentare hecharle una mano pero tener en cuenta del tipo de cuerpo k buscais a lo k necesitais para esto va un mundo...
no vale de nada que compreis piezas de carbono para aligerar el peso si el lastre lo llevais vosotros en forma de musculo... en fin es mi opinion.


   
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(@marc74)
Active Member
Registrado: hace 18 años
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Estoy deacuerdo con rider87, la potencia tiene que quedar en un segundo termino en el motocros.
Los pilotos que vasan su conducción en la fuerza son los que van perdiendo fuelle al ir pasando las vueltas.
La fuerza bruta no sirve para el motocros, la conducción en este deporte tiene que ser lo mas eficiente y suave posible, ya que sino, por muy fuerte que uno esté, siempre se acaba cansando.
Esto acompañado de una buena resistencia aeróbica y muscular (no potencia) són las vases para unas mangas duraderas y sin perder fuelle.
También es importante una buena elasticidad muscular. Nos ayudará a evitar los agarrotamientos, sobretodo de antebrazos y amenudo de quádriceps, etc.
Para trabajarlo, muchos estiramientos, como no. Sobretodo al acabar el entreno i la competición en moto. Quién lo hace? Nadie. Tal vez los top riders...
Saludos
PS: Cuidado con el cuerpo en el motocross, solo tienes uno


   
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(@crosser)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 94
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estoy de acuerdo! estoy haciendo "superseries" 😯 y con respecto a lo cardio hago trote y bici.

Muxas Graxias! 😉


   
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(@aleman971)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1589
 

Yo me pego 2-3 dias ala semana de fuutin 2a2horasy media por dia k salgo k le podria anyadir?


   
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(@apinyofix)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 111
 

Es un tema viejo, aunque nunca viene de mas sacar-lo; Quizás para mi el mejor deporte para ganar resistencia sobre la moto es el BOXEO, es lo que mas se parece en la manera de trabajar el musculo. Las pesas van muy bien para tener el cuerpo bien reforzado, te salvan de lesiones en caidas o pegadas en corto de algun salto, eso si sin coger mucho peso sino vas lastrado. Gas a tope!!


   
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(@kevinmx76)
Registrado: hace 17 años
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ademas es muy importante la elasticidad te lo digo por propia experiencia
sobre todo ell cardio es lo primordial a tope


   
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 moge
(@moge)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 9211
 

No se trata de tener una rutina fija para entrenar ya sea para motocross o cualquier deporte.

En el motocross la fuerza pasa a un segundo término. Una sesión de fuerza a la semana si que es beneficiosa con por ejemplo 6 series de 6 repeticiones cada ejercicio con un peso del 80% máximo que puede levantar cada uno.

La fuerza servirá por algunas razones:

1-El hecho de levantar un peso máximo hace que la sangre presione como loca por nuestras arterias y venas por lo que todas las sustancias residuales de nuestro cuerpo son eliminadas de estas.

2- Esta mínima fuerza es la que nos tiene que permitir levantar la moto en medio de una trialera, en medio de una subida (el ejemplo de los pilotos de Bellpuig).

3- Seguro que muchos conocéis algún piloto que haya sufrido una luxación de hombro y ha tenido que pasar por quirófano. Esta sesión o sesiones de fuerza ponen "caxas" a los tendones de modo que disminuye el riesgo de padecer una luxación (separación de las superfícies articulares, ejemplo: salida de la cabeza del humero de la superficia articular de la escápula con lo que se produce una rotura malísima de ligamentos, tendones...).

4- Tema espalda. Todos sabemos que muchos pilotos se han quedado muy mermados después de grandes golpes en la espalda. Además de que todos deberiamos llevar alguna protección para ella es bueno tener unos músculos de la espalda fuertes (también voluminoso) para que cualquier impacto pueda ser absorvido por estos.

Con todo esto creo que una o dos sesiones a la semana de fuerza si que son necesarias.

Pero lo importante como han dicho para el motocross es el aeróbico. Nuestro amigo el corazón. Cuando vamos en moto todos nuestros músculos se tensan por la posición y los movimientos y a veces como sabéis muchos os agarrotáis de isquiotibiales cuadriceps que no veas como duele. El corazón tiene que bombear muy rápido la sangre para que ésta pase por los tensos músculos (en el motocross los utilizamos todos). Por esto los pilotos tanto de motocross como de velocidad nos ponemos a muchísimas pulsaciones encima de la moto.

Así que el trabajo lo deberiamos enfocar casi todo a la resistencia aeròbica. Muchas sesiones de mountain bike, de bici de carretera, de natación, de runing es muy aconsejable. Sobretodo hacerlo todo ya que así no nos aburrimos y variamos de deporte.

Ahora bien, no se trata de planificar de este modo: lunes, miercoles y viernes 30 minutos corriendo. Hay que ser progresivo y variar. Un dia hacemos 30 minutos al trote, al siguiente hacemos 15 a mucho más ritmo con 20 minutos suave, etc. Esto cada uno se lo tiene que diseñar según su forma física. Siempre intentando mejorar de un entreno a otro.

El mejor no es quién más entrena sinó quién mejor entrena.

Y ya por terminar la flexibilidad. Los estiramientos. Antes de cada entreno en moto o en bici o lo que sea todos deberiamos calentar y estirar bien. El calentar significa ponerse las bambas y correr 10 minutos moviendo brazos adelante y atrás, de lado, etc. Así calentamos bien el cuerpo. Entonces unos buenos estiramientos (sin forzar) para que antes de los ejercicios el músculo este bien estirado para así poder aprovecharlo mejor.

Y ahora esta el gran error de la gente sobretodo de los amantes del gimnasio que todo el trabajo que hacen no sirve muchas veces para nada.
Al terminar las sesiones hay que estirar. La mayoria de las personas hace ejercicios en que el músculo va en dirección al acortamiento con lo cual al acabar la jornada el músculo termina acortado. Un músculo acortado no sirve para nada, no puede luego desenvolupar y aprovechar su fuerza. Con esto quiero decir que después de cada sesión todos a marcarse unos buenos y prolongados estiramientos.

También seria bueno sesiones especificamente solo de estiramientos para ganar flexibilidad. Importante para evitar muchas lesiones.

Esto es todo, me he enrollado mucho jaja.

Un saludo a todos


   
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