-Hola buenas... mi pregunta es que cuando doy un salto y me preparo para caer, la amortiguacion de mi moto cede al maximo y me da miedo que se parta algo 😮 o se me rompa porque no creo que eso sea normal no?? De todas formas siempre amortiguo tambien con las piernas y si pensais en lo de poner la amortiguacion un poco mas dura para que esto no pase... lo intente pero si la rueda delantera se me baja y no consigo levantarla antes d tocar, me rebota o la trasera pasa por encima y... ufff te pegas cada wantazo jejej un saludo 😉
Las suspensiones es algo que se tienen que compensar muy bien la de delante con la de atras,como as dicho si delante la tienes demasiado blanda en comparacion con la trasera te rebotara mal deberas endurecer de los 2 lados, cojer mas tecnica a la salida de las rampas y si notas que en las rectas al ser demasiado dura de delante la moto se mueve demasiado deberas comer mas legumbres
-Muchas gracias, la verdad es que he intentado probar de todo... he puesto las amortiguaciones duras y se reduce demasiado el margen de fallo y te pegas cada guantazo que no veas, tambien he probado a ponerlas muy blandas y claro es mucho mas facil, mayor margen de fallo y con ello la seguridad de que salgas ileso y sigues progresando pero con miedo de romperlas e intermedias que si rebota poco pero pero algo mas dificil que las blandas. Y pregunto yo... para dar esos saltos que dan los profesionales de esos de 15 metros... utilizan amortiguadores especiales no?? como los de freestyle que no es nada original no?? porque yo tengo las horquillas y amortiguador de serie con los liquidos renovados hace poco pero siguen siendo de serie... SE PUEDE DAR ESOS SALTOS CON LA MOTO DE SERIE o en el tercer salto te quedas sin moto(si no te la has pegado en el 1º y se te han quitado las ganas claro). Saludos.
Alber Paraka escribió:
-Muchas gracias, la verdad es que he intentado probar de todo... he puesto las amortiguaciones duras y se reduce demasiado el margen de fallo y te pegas cada guantazo que no veas, tambien he probado a ponerlas muy blandas y claro es mucho mas facil, mayor margen de fallo y con ello la seguridad de que salgas ileso y sigues progresando pero con miedo de romperlas e intermedias que si rebota poco pero pero algo mas dificil que las blandas. Y pregunto yo... para dar esos saltos que dan los profesionales de esos de 15 metros... utilizan amortiguadores especiales no?? como los de freestyle que no es nada original no?? porque yo tengo las horquillas y amortiguador de serie con los liquidos renovados hace poco pero siguen siendo de serie... SE PUEDE DAR ESOS SALTOS CON LA MOTO DE SERIE o en el tercer salto te quedas sin moto(si no te la has pegado en el 1º y se te han quitado las ganas claro). Saludos.
Segun dijo un preparador de freestyle las suspensiones se endurecen para no hacer topes
hola, en primer lugar yo creo que eso es función de la amortiguación, es importante yevarla ajustada bien! y si no te funciona .! prueba a dar gass a tope cuando caigas a los saltos eso te ayudará ake la moto nose te unda mocho cuando caigas y el rebote será menor!... tambien teien que evr si tu moto es de enduro o cross .! porke enduro es más blanda! 😉
-Enduro es mas blanda??! ammm pues eso no lo sabia.. pero si, la mia es enduro una EXC. Aunque la verdad es que si he visto a gente dar buenos saltos en el campo con una enduro pero lo que no se es si es todo de serie o estaran tan preparadas que ya casi no tengan nada que ver con la original.???
¿puedes especificar que moto tienes?
te recomiendo que si son ariginales tus suspensiones les des un retoque a las misma , para eso te recomiendo a un maquina con las suspensiones ATOPE100% es de sevilla ya hay muchas motos punteras en el nacional de mx y en otras modalidades off road con su preparaciones
te recomiendo que si son ariginales tus suspensiones les des un retoque a las misma , para eso te recomiendo a un maquina con las suspensiones ATOPE100% es de sevilla ya hay muchas motos punteras en el nacional de mx y en otras modalidades off road con su preparaciones
-Tengo una KTM 250-EXC del 2007.
al ser una enduro la suspension es mas blanda, pero no debe darte problemas en saltos mas pequeños de 20 metros siempre que caigas en pendiente, si caes en plano es normal que se unda mucho
Joer terminas de escribir el mensaje y no se carga borrandote todo... y encima 2 veces arrrggg!!! en fin.
-Bien pero se puede igualmente no?? solo que abra que coger una postura distinta o caer las 2 a la vez o un poco la antes la de atras??? esque en el campo no siempre se tiene una rampa de descenso... y claro... si la tienes de lujo, la delantera abajo y ya esta. Pero SI NO LLEGAS A LA RAMPA... y tienes que aterrizar en plano?? como seria (aparte de amortiguar con las piernas). Por cierto tengo una foto en el momento justo de la caida pero no la puedo adjuntar??? alguien sabe!!
Hola compañero!mira yo tengo un gas gas ec 250 y le estoy dando al circuito. A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. Mi solución: dar gas en el despegue (aunque eso hay que hacerlo con suspensiones duras y blandas) de todas formas me estoy planteando retocarlas...lo que si es cierto es que tener los reglajes de enduro me a evitado mas de una piña contra el suelo. Yo personalmente voy a esperar a coger mas practica. Espero te sirva de algo,un saludo!
También puedes probar cambiando los muelles de la horquilla por unos de cross. E incluso mirar qué sae trae las horquillas de la Sxf... y compararlos con los de la exc.
a lo mejor estas cayendo en un plano.. los que hacen freestyle, caen en una bajada, conocido como "Recibidor".. igual que los profesionales que saltan como 15 metros, no caen en una superficie plana, sino que caen en una bajada, que sirve para acompañar la caida, y ni se siente.. bueno, ademas de que tienen suspensiones buenas. pero, con cualquier motocross puedes saltar alto.