Lo mas inportante en los saltos es la postura, independientemente de las suspensiones que tengas. Si el salto no tiene recepcion y tienes que caerte en un plano, mejor aterrizar primero con la rueda trasera con una postura del cuerpo retrasada y sugetando bien el asiento con las rodillas, no te olvides de acelerar para que no se estanque la moto. Si el salto tiene recepcion y llegas bien, no tiene tanta importancia como aterrices, pero lo mas comodo es aterrizar primero con la delantera. Sobre las suspensiones no hace falta que sean preparadas, las de serie de hoy en dia son mas que suficientes, pero siendo de enduro pueden ser demasiado blandas, con aceite sae 5 van bien en general, y luego ajustando los "clicks" puedes conseguir buen rendimiento. Recuerda, cuanto mas dura sean los amortiguadores mas seguridad tendras en los saltos y baches grandes, pero cansa mas...hay que buscar un equilibrio a gusto de cada uno.
Espero que te sirva de algo, Saludos!
hay que caer con el gañote tiieeeeso (acerolando a tope)
no habeis visto lo que hace un gato cuando le tiras al agua?, sale haciendo ruedas y ni se moja.