wenas , tengo una ktm125 sx y cuando salto la meseta no consigo controlar la posicion d la moto igual voy aciendo l pino k un invertido xD se k cuando vas aciendo un invertido n l aire es pork no e dado l ultimo golpe d gas al salir del salto,como puedo rectificar la posicion,con l cuerpo no?
lo malo esk cuando voy mal n l aire no m da tiempo a reaccionaar por eso l fin d semana pasado m la di n la meseta y tengo las cerbicales jodidas un tiempo sin moto una mierda
si no te da tiempo a rectificar es porque saltas poco, sino ya te hubieses dao una galleta impresionante, para controlar en el aire tienes que hacer:
si vas de boca, tienes que dar un toque de GASSSSSS fuerte en el aire y echarte lo mas para atras posible, si te vas para atras tienes que coger el hembrague para que no te se cale y frenar con el freno trasero y echandote para alante.
te aconsego que des un toque de GASSSS mas fuerte al salir y cuando estas en el aire un poco de GASSSS si ves que no vas bien.
espero que te silba de algo 😉
saludos
Aqui no hay ningun truco ni secreto,lo unico que puedes hacer es entrenar mucho para coger tecnica. Intenta entrar siempre en los saltos con el cuerpo equilibrado ,apretando las rodillas sobre la moto ,y sobre todo en la marcha correcta,cuando llegues a la rampa de despegue debes hacerlo con la inercia adecuada,si no, saltaras de forma irregular. Suerte y que te mejores de tu lesion.
bueno tios muxas gracias por los consejos y espero k m sirvan d muxa ayuda
cn la 2 tiempos si entras con muxo gas en l despegue i llevas el kuerpo centrado normalmente sazen bastante limpios los saltos,o sino la teknika de gas o freno
A lo mejor el tema del gas y la posicion del cuerpo es correcta, pero no tenes un buen balance entre el amortiguador y la horquilla, por que tendrías que probar regulando las suspensiones.
cuando te vayas de boca da gasss y cuandote vayas pa tras embrague y freno trasero XDDDDDD
A mi me han enseñado mis colegas a acerlo todo cn el cuerpo y y brazos yo t lo digo como opinion ya q es como a mi mel o an enseñao:
1: si t vas d pico exate para atras y tira acia arriva del manillar.
2: si te vas d la trasera exate pa alante y empuja acia abajo el manillar tocando el freno.
espero q t sirva la teoria q man enseñao saludos y gas ❗
yo tb soy nuevo en esto yel otro dia empese a acer saltos primero en tercera d trankis y d ole pero al rato ya s m giro la olla y en 4ª bastante a saco y macuerdo q m pase d largo y cai en lo plano rebote y ya a dar vueltas pero bueno no mise casi na lo q m avia olvidao los guantes y la palma la mano la tengo pela jajaj mi moto es una 250 4 tiempos q devo d acer pa mejorar lo saltos: ir sentao? peso palante o patras?a la ora d empesar el salto. Y tengo q usar la tecnica que deciais antes con la 4t gracias y vssssss
El problema es con la marcha que entras y el gas. Entras a la meseta siempre con la misma marcha?
la teoria del gasss y el embrague es la k uso yo y creo k es la mejor pero tamben debes ayudarte con las suspensiones y con el kuerpo....xk sino 1 cosa sin la otra no xeva a nada
de_canto ten kuidao al saltar sentao k asi 1 amigo se rompio la clavicula en??? jeje enga suerte y saludos!!!!
yo creo k no ase falta cojer impulso kon el cuerpo para saltar bien yo solo cojo impulso cuando estoy muy apurado.