Foro de motocross

¡¡¡Ayuda para un en...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

¡¡¡Ayuda para un endurero infiltrado!!!

21 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
120 Visitas
(@daniktm)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 135
Topic starter  

Tengo una Exc300, y ahora me ha empezado a dar por entrar en los circuitos de motocross, sin tener ni puta idea del "pilotaje de motocross".
No veas, me meto en los "dubbies" esos en primera y me cuesta imaginarme como entra la peña en 2ª a fondo... O las curvas (largas y abiertas)... no acabo de fiarme de la rueda delantera, pues de vez en cuando, me pega algun "saltillo" lateral, desequilibrándome... ¿como cojones voy a inclinar más la moto si ya me patina inclinandola poco???
Cuando paso por una curva peraltada en 2ª, el motor va demasiado bajo de vueltas (es que sino me salgo de ella), y en primera, entra demasiado revolucionada y bastante lento.
...Y no veas cuando doy gas en las rectas... eso es incontrolable: Los circuitos de lejos se ven "lisos", pero por dentro, son todo irregularidades y saltitos impreceptibles.
¿Que chavales? ¿Lo tengo jodido para aprender, eh?????
Gracias.
Por cierto, se ma sale la gasolina por el tapon del deposito al saltar.


   
Citar
(@renner)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 503
 

Jejeje, todo son problemas, vaya listado nos has puesto.....
Pues yo pensaba que no se iria tan mal con una enduro en un circuito


   
ResponderCitar
(@dioniktm)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 91
 

macho tu estas mas verde que una lechuga
pero animo y un consejo kms kms y kms vete cojiendo el tranquillo en los caminos y luego metete en circuitos pero ve despacio sin prisas

venga un saludo


   
ResponderCitar
(@nene96)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 843
 

aver , empezemos , llevas una moto k es un pepino , pk eso korre k te las pelas , eso para ir por la playa !jejeje , y intenta ajustar suspensiones pk seguramente las tendras muy blandas para el mx , y lodemas es ir jugando co el kuerpo en kurvas y tal y siobretodo intentar corregir la moto en el aire , pk sino ....... plasssssss
si me aceptas un consejo , entrena de pie 2 semanitas ,pero totalmente de pie , curvas...... rectas....... todo , sin poner el kulo en el sillo , y luego , kuando et sientes en las curvas y tal iras mucho mas fino......
en lo de los dobbies el truco es en suspensiones reguladas , un gas fijo , sin ir a rompiciones , i el culo atras , i apretando la moto con las rodillas pa k no se mueva
espeor k te sirva de algo
gasssssssss


   
ResponderCitar
(@nene96)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 843
 

aver , empezemos , llevas una moto k es un pepino , pk eso korre k te las pelas , eso para ir por la playa !jejeje , y intenta ajustar suspensiones pk seguramente las tendras muy blandas para el mx , y lodemas es ir jugando co el kuerpo en kurvas y tal y siobretodo intentar corregir la moto en el aire , pk sino ....... plasssssss
si me aceptas un consejo , entrena de pie 2 semanitas ,pero totalmente de pie , curvas...... rectas....... todo , sin poner el kulo en el sillo , y luego , kuando et sientes en las curvas y tal iras mucho mas fino......
en lo de los dobbies el truco es en suspensiones reguladas , un gas fijo , sin ir a rompiciones , i el culo atras , i apretando la moto con las rodillas pa k no se mueva
espeor k te sirva de algo
gasssssssss


   
ResponderCitar
(@gerard_fsx)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 658
 

yo estando en bellpuig en los ultimops dias de mi KTM450sx... vino un colega con una 450EXC de enduro.. con caballete. retrovisor, intermitentes y todo el tinglao.. me la dejo y di un par de vueltas.. y a la segunda vuelta iva = k con la SX(igual igual tampoco.. pero hacia los mismos saltos... lo unico k haciendo mas topes.. 😆 )

osease k no le des escusas a la moto.. lo k tienes de hacer es darle mas horas .. k esto es asi.. a base de horas practicando y metiendo huevos al asunto 😀


   
ResponderCitar
(@daniktm)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 135
Topic starter  

merci, hombre, es que hace pocos meses que tengo la moto y, ...¡bueno!, los comienzos son duros... ademas solo puedo cojer la moto los viernes por la tarde y sabados a primera hora, por temas laborales... pero bueno, espero que de aki 4-5 años, pueda empezar a ir mas suelto... jeejejeje...
Tampoco es que diera excusas por la moto, dado que tiene un comportamiento bastante noble (simplemente especificaba).
Teneis que entender que para un novato como yo, hay cosas (obstaculos) que piensas que no se pueden superar, hasta que no te das cuenta de que vas en moto y que realmente la moto puede pasar por ahí... y claro, siempre que veas que el tío de delante pasa.
Lo dicho, mucha moto y poco piloto...
Gracias de nuevo.


   
ResponderCitar
(@daniktm)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 135
Topic starter  

jejejeje... otro dia os explicare las ostias que me pegaba en primera, puntita de gasy en recta en el circuito de rufea enfangado... noveas que patinazos (y los de mi colega). Para mas inri, leí que para correr sobre barro, simplemente tenias que saltar mas alto, para conseguir de ese modo, que el barro acumulado se desprendiera.
Probare eso, a ver que taaaaaal.... JAJAJAJAJAJAJA.
Y a veces en el de alpicat veo un pavo (o varios) que se mueve por el fango como pez en el agua... y claro, te vuelves para casa viendo un interminable camino de aprendizaje.
Saludos y collejas.


   
ResponderCitar
(@gerard_fsx)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 658
 

hombre no te lo tomes a mal!!!! 😆 😆 te lo dicho asi picandote para k cojas y entrenes a tope.. a mi es lo k mas me motiva para entrenar
😉

pues eso ya veras k cuando pierdas ese miedo tipico.. en los circuitos de mx bien hechos solo cuenta el GAS y los cojones del piloto 😈

pues eso animo y palante


   
ResponderCitar
(@gerard_fsx)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 658
 

oye tio de donde eres??? tanto alpicat y rufea son circuitos k entreno frecuentemente.. mañana mismamente estare en rufea 😀


   
ResponderCitar
(@dioniktm)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 91
 

daniktm con tiempo y buen hacer te veremos pronto por los circuitos como el que mas.

venga animo y a entrenar.


   
ResponderCitar
(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2464
 

Hola DaniKTM, bienvenido a MxTotal

Puedes leerte el apartado de secretos del cross de esta web, no está terminado aun 😳 pero estamos en ello.

Con lo que hay escrito hasta el momento tienes deberes hasta el verano 😀

Dentro de unos meses te reirás de lo que te ocurre ahora, ah! y procura entrenar siempre con otra gente, si puede ser un poco más rápidos que tú, aunque no mucho más, que sinó ni los ves.

Apuntarse a algún cursillo tampoco estaría mal.


   
ResponderCitar
(@coke343)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 580

   
ResponderCitar
(@daniktm)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 135
Topic starter  

Pues soy de Lleida, y de hecho, el circuito de alpicat esta muy cerca de mi casa.
A veces hay un chavalote con una crf450 y otro con una yzf metiendole caña.... Ese circuito esta bien para empezaar a practicar curvas y algun saltillo, sobretodo la parte extterior de circuito, porque lo que hay enmedio tiene una telaaaaa....
Gracias a todos de nuevo
salut y pelas


   
ResponderCitar
(@sarita_mx)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 349
 

tu nO t preokuPes xikiyo k fiJo k yo tOy peoR k tu! xD
ahoRa toy cn unA wr250 k antEs tenia una dT80 & tb esTaba n enDuro & m e meTio ase pokiyo cn eL mx & ya m hAn dixo k es pRacticar....axik...yA sabes... 😆 lO maLo es si (cmo yO) tienes k esTar pendiEnte d a vEr kien t yeva a ls ciRkuitos ¬¬ eSo es lO peoR axik kSi no puEdo enTrenar 😥 pRo weno...jejje!!
vnGa daNiktm....xuErte & a kuRRartelo!! 🙂


   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad