Buenas a todos, soy Mole de San Fernando, en Cadiz.
No tengo absolutamente ninguna experiencia en motocross. Llevo dos días yendo al circuito, y ya el primero, en un salto grande, me pegé una piña de pm. El problema esque cuando intento saltar, la moto me tira a mi hacia arriba, y ella cae hacia abajo, con una fuerza tal, que no puedo aguantarla con los brazos.
El segundo dia, comprendí que hay que tomarselo con más calma, ya que esto es muy complicado, y me llevé toda la tarde pasando superlento por todos los saltos. Pero en cuanto intento darle caña, me pasa eso.
Aunque en este apasionante mundo, no tengo experiencia ninguna, en motos tengo bastante, porque corro el andaluz de velocidad, con una zx6 07 y corro en moto desde que tengo uso de razón.
En fin, agradecería vuestros experimentados consejos. Me los podeis mandar, si sois tan amables a franciscoromero@ono.com .
Seguiré leyendo y aprendiendo de todos.
p.d.: estoy totalmente picado, y voy todas las tardes al circuito de pelagatos a coser a preguntas a la peña ...jejjejejejjeje
un saludo demoledor a todos
Hola Mole!
Yo también soy novato pero llevo tiempo saltando en bici y llevo ventaja.
Lo que te pasa a ti puede ser por varios motivos:
1º. Saltar sentado.
2º. Cortas el gas a media rampa o justo antes de acabarla. La consecuencia de esto es que la moto se levante de atrás y no lo haga de alante, por lo que te da la sensación de que la moto cae antes que tu.
3º. La moto te pega en el culo justo cuando despegas del salto. Eso pasa por el mismo motivo que en el 2do caso y, a parte de que la moto se levanta de atrás y no de alante, al hacerlo de forma más brusca te pega en el culo y el golpe que te da te hace volar por encima de la moto. Este último caso es el más peligroso de todos, ya que la mayoría de veces la moto vuela pero tu vuelas por encima de la moto y acabas en el suelo.
PD: Prueba de hacer una cosa. Al saltar, aprieta con las piernas la moto, te sentirás más seguro.
Espero haberte ayudado.
Saludos y gasss!!!
Hola!
Soy de Jerez, bastante cerquita tuya. Me suelo pasar mucho por Pelagatos tambien. A ver si nos vemos algún día. Quizás este domingo por la mañana entrene allí, si no hace mucho viento.
Tómatelo con calma, el Mx no tiene nada que ver con la velocidad. Chiclana es buen sitio para aprender, hay un par de saltos no muy complicados. Además de algunas curvas para abrirle sin miedo. Por cierto, ¿qué moto tienes?
Hola a todos, tengo una kx450f, acabada de comprar y de estrenar, ya que el primer día me pasó lo que dice Rider, que la moto me despidió en el primer salto fuerte, y me pegué un ostiazo grandísimo, del cual, tuve suerte de caer bien, y lastimarme sólo, sin romperme nada.
Fíjate que un hombre que había allí, dijo que hacía tiempo que no veía una piña tan grande, y que le sorprendió cuando me levanté e intenté levantar la moto. Cosa que no pude porque me mareé, jejeejjjejej...
En fin, si que teneis razón y no tiene nada que ver con la velocidad. Pero me ha apasionado este mundillo. Fijaros, que realmente me compré esta moto para hacer supermotard, no para cross, y ahora no quiero hacer otra cosa,,,, jejjejejje estoy super picao..
Por cierto, seguramente despues de comer, me pase el domingo por pelagatos, mi móvil es el 629559785, si vas ,ponme un mensaje y charlamos.
Cuidadín con poner el móvil públicamente, como lo pille un tocapelotas...
hola pues mira creo que puedo ayudarte 1 al saltar tienes que apretar la moto con las piernas i no sueltes el gas antes de la rampa si en el aire la moto se te va para delante suelta gas para que se te endereze (ami eso me a pasado muchas veces por eso te lo comento)salu2 i gas
pier_maki vas mal ee. s cuando se le echa la moto de bocas lo que tiene que acelerar es atope no solar gas....
bueno me e confundido jeje
Lo que tienes que hacer es:
1º Saltar de pie
2º Apretar las rodillas contra el deposito
3º No soltar el gas cuando estas a punto de despegar ni acelerar porque si aceleras la moto se te levanta de alante y si desaceleras se te baja de alante(en algunos kasos ai que acelerar cuando es un salto en cuesta o etc...)
4º Si la moto se te levanta de alante lo que tienes que hacer es desacelerar y tocar un poco el freno y si se te baja pues acelerar a tope.
PD: A mejorar y aver si esto te sirve para algo 😉
1 Entrar con inercia porque si entras parado tendras que dar gas y si no sabes controlar bien la moto en los saltos se te podria benir hacia atras
2 saltar depie ya que saltar sentado es mas complicado
3 apretar las piernas contra el asiento y los codos flexionados hacia fuera
4 la cabeza tiene que estar alineada con el manillar,ya que si se adelanta caeras hacia delante y si se atrasa caeras hacia atras
5 cuando entres en la rampa le das un golpe de gas para no caer de cabeza ya que si no llevas velocidad y no atrasas el cuerpo podrias caer hacia delante pero no des el golpe de gas al final del salto por que te puedes caer hacia atras.saludosss y gasss
mi consejo es que tomes suficiente velocidad para pasar el salto y unos metros antes de llegar subes una marcha. por supuesto salta de pie y en la cabeza lleva que la que salta es la moto, no tu y que es como si tuvieses los pies en una plataforma que se mueve. es lo que pensaba yo cuando estaba empezando y me funcionaba. y en el aire si ves que la moto se baja de alante dale gas y se te queda recta. suertee!!