yo el embrage lo uso pa reducir ,picarloy algunas curvas, si se estropea los engranajes , mi honda es del 2002 y tiene el embrage original , yo creo q el sincronizado de la caja de cambios viene preparada para ello , xq si no o no entrarian las marchas o rascarian y cambia igual con embrage q sin el.
yo creo que hay ke cambiar con el embrague total,de todas formas cada uno hace lo que le parece pero,seguro que es mejor usarlo lo saben asta los xinos......yo croonometro una vuelta en un circuito con embrague y sin embarague y con embrague hago el mismo tiempo.
salu2 lokos
Yo para subir marcha siempre e cambiado sin embrague porque entran igual. Para reducir yo prefiero coger el embrague porque bajas marchas de golpe y lueog te ayudas frenando con el motor.
Las motos, como los coches de competicion, montan cajas de cambios de dientes rectos y dicen que no hace falta desembragar para subir marcha....Lo de que sufren los dientes es cierto, pero cuando cambias con embrague y sueltas a lo bruto con gas a fondo tb subren....esto esta todo calculado y no cro yo que partan tan facilmente.
Eso tambien me ancomentado a mi,pro como no me cuesta na picar embrage,ps lo pico.Tu az lo ke kieras pro ese es mi consejo.
y los profesionales como cambian????????????
porqe como cambien ellos sera la mejor forma no?
los profesionales cambian sin soltar gas y sin nada....para no perder tiempo
cambian sin soltar gas es decir no utilizan el embrage entonces para qe coño esta?????????????
yo cogo el embrague cada 2 x 3
yo tambien siempre uso el embrague, tanto para subir marcha komo para bajar, pero si, yo tambien he oiddo k los pros kambian sin koger el emgrague
pues esta para las salidas, picar embrague en algunas zonas, pero ellos casi no lo usan, si total, luego usan otra moto
Yo no cojo el embrague nada mas que pa salir y todavia no me a pasao nada y tocaré madera 😕 ya que segun tengo entendido los piñones y la maza de nuestras motos son bastante especiales y muy resistentes al desgaste,ahora, también es verdad que intento picarselo lo mínimo posible...
Pero pienso que una moto de cross es para disfrutarla dandole traya(eso si yevando un buen mantenimiento)
Es como si uno se echa novia solo para lucirla y para que la vea la gente XDDD,pues no, es para.....,para......,para........,para.....,..para todo simplemente...
una pregunta, las de enduro tambien tienen la caja de cambios preparada para eso? o solo se puede decir "umm esta palanca de aki a la izquierda para q es?? si el freno de atras esta en el pie" con una de cross??
venga gracias