tengo una pequeña duda tengo una moto yz 85 las marchas se pueden aplicar sin closh??
hay muxos temas sobre ellos x ai busca
por poder se puede.... es lo de siempre, yo llevo haciendolo toda la vida y no me ha pasado nada en la moto, y conozco peña que lo ha hecho ha jodido cosas como la caja de cambios.....
Nose , yo lo hago , pero tampoco en todas las marchas.... estas motos la relacion es muy cerrada, el cambio de marchas le baja al motor unas pocas RPM com lo que el golpe que le das al motor no es tan grande....
yo casi siempre lo suelo usar en el paso de 3 a 4 porque es mas rapido y vas mas seguro y agarrado pero al principio prefiero tirar de embrague
les recomiendo no usarlo he visto muy detalladamente a profesionales y lo que dice un amigo se debe aplicar con un dedo el indice espero q empiezen a practicarlo para acostumbrarse y ademas le favorece al motor aplicar el embriague para eso esta jaajja salu2 y gaaasssss
pero tio si te estas contradiciendo....
jajajaj lo siento les recomiendo usarlo
para subir marcha hay q usarlo pero para bajar no hace falta
muchas gracias crosser esa era la respuesta q queria
Yo llevo más tres años subiendo y bajando marcha sin embrague y hasta ahora no me ha dado problemas...
mmm perooo cuidado ten mucho cuidado se te puede dañar
pero hay personas q dicen q es para eso pero de todas formas es mejor a q te acostumbres a usarlo
Bueno, yo no tengo ni idea sobre si se daña algo al usar o no el embrague.
Yo almenos me siento más seguro usandolo tanto para subir (aunque sin cortar) como para bajar marcha.
En TVE comentaron que los pilotos de MotoGp no lo utilizaban para subir marcha pero si para reducir.
Si algun experto en mecánica pudiera aclararnos esto se lo agradeceriamos mucho.
siiii porffavor
Explico un poco lo que yo se... Si digo alguna salvajada o me equivoco, por favor, corregidme, pero esto es lo que yo se a grandes rasgos:
Depende del tipo de dientes que lleve la caja, por ejemplo, las cajas con dientes rectos (si no me informaron mal, vuestras motos de MX o Supermotard llevan este tipo de dientes), en la mayoría de los casos permiten subir marchas sin usar el embrague, pero si es aconsejable usarlo para bajar, por razones de fiabilidad, y aparte, porque estas cajas...para bajar marchas son "patosas" y es aconsejable dar un toque de gas antes de bajar (el acelerón que le meten en MotoGP, o la maniobra "punta tacón" en los coches de carreras), para que la marcha anterior, entre mejor.
Luego, lo de soltar gas...si no llevas un sistema "cut off", lo normal es soltar gas, más que nada, porque si mientras accionas el embrague (motor desembragado) sigues acelerando...estás perdiendo par, y aparte, cuando se engrane la marcha y el motor embrague, la "patada" que dará será mayor, y la transmisión sufrirá más.
Ahora otra cosa, porque esto que dije es teoría. Según tengo entendido, los Karts de la categoría ICC 125cc, llevan motores muy similares a los de las motos de MX, y aún hoy fuí a ver una carrera, y solo usaban el embrague para meter 1º, luego cambiaban, ya fuera para subir o para bajar, sin usar el embrague, pero si soltando gas...
Espero haber podido aclarar algo con este post.
P.D. Vuevo a decir que si me equivoqué en algo, pido perdón y por favor, corregidme.
yo si pudiera lo usaria siempre, pero entre que estoy mas preocupado por sostenemrme arriba doblar frenar y demas, el embrague la mitad de las veces no lo toco. antes lo usaba siempre e igualmente rompí la quinta, por ahora voy safando, pero lo uso poco