Holaaaaaaaaa... aki de nuevo el pseudo-endurero infiltrado.
El otro día me estuve machacando en rufea, con los truquillos que me dijisteis, y... ¡ostias! pos se me ha subido un poquitin el ánimo. Gracias, hombre.
Ya me siento encima del depósito al entrar en la curva (igual un poco antes y todo), y voy el resto del circuito de pié (ole tus güevos nene96, cuando me siento parece que la moto se agarre mucho mas)
Lo unico es la "paranoia" que tengo en las curvas planas medio-cerradas y con piedras sueltas. Se me va la rueda de delante.
Y luego, con las curvas super-cerradas con roderas, (me desequilibro un güevo). Puede ser que es porque vaya demasiado lento?
Pd: Me duelen las rodillas de saltar. (a pesar de saltar no muy alto, ya que la peña me adelantava a uno o dos metros por encima de mi cabeza... jejeje)
ala pues, saludos
to lo ke dices es normal, si hay piedrecitas evidentemente la rueda se marcha........
eso ke te desaquilibras seguro ke es ke entras lento y sin tumbar lo suficiente
tienes ke ir con lar rodillas flexionadas e....... recto del to noooooo
eso de los saltos,,,,,,,si te kedas corto siempre es mas fuerte el aterrizaje, y en unas suspensiones blandas de enduro ni te cuento..
tu sigue practicando y sobretodo fijate mucho en los demas kuando vaias a un circuito
kedate kon lo ke te digo ahora........la moto se conduce con las rodillas, no con los brazos
Un cosejo para las curvas.
En un sitio plano, traza un ocho y hazlo muchas veces hasta que hagas roderas, veras como cojes equilibrio en las curvas.
Saludos.
😈 Tremendo consejo ese yo lo voy a tomar...... are un ocho y adarle vueltas hasta me pula......
.. hace dos años me cay en una curva estupida y me fisure el tobillo y desde entonces le e tomado algo de miedo..... aun no rompo el hielo de explotar la moto en un circuito....... pero e visto q aqui ahy muy buenos consejos para pilotear CROSS,,,,,,,,,,
Gracias-----
El perro / Venezuela.........
Gracias otra vez, hombre.
¡Si al final seré todo un artista, ostias! 😀
Lo que me pregunto es si no se debe, en las curvas de 180º con railes, poner el pie al suelo para apoyarse e inclinar más la moto. ❓
Otro problemilla, es que la moto (ktm exc 300 '95) es un pokitin ancha para presionar bien las rodillas sobre el deposito y... pesa un pokitin... (deposito de 13l, aunque no lo llevo atope, tecnologia de hace unos añitos y yo peso 60kilos, a pesar de ser un poco pesao). Cuando decís "pilotar con las piernas", ¿Quereis decir decantar la moto (y el peso) con las piernas, a parte de agarrarte? ❓ ❓
Bueno, gracias otra vez.
Por cierto, los sabados a partir de las 9:00-9:30 estoy practicando en rufea con mi Amoto.
(fijaos en el más pakete, ese soy yo. jejejeje) 😀
Aver las roderas de las curvas intenta entrar un poco rapido (a 100 km/h no 😆 ) tumba lo que puedas la moto i pones el pie o la pierna a la altura de los radiadores o a unos 10 dedos del suelo. Claro que esto si lo aces como everts seria que te cagas sin sentarte depie... 8)
La excusa estaba de puta madre, lo que pasa que con lo del dakar me la has desmontaoooooo...
jejejejeej
tio no apoyes la pierna nunca!!!!!!!!!!solo se levanta pq al tumbar no se te kede el pie enganchao al suelo, como mas tumbes mas tendras ke levantarlo pero apoyar lo nunka!!!!!!!!!!tambien ayuda pa el ekilibrio klarooo
una cosa, presiona el estribo contrario al lado ke tumbas, ganaras agarre
hola soy moises y me gustaria que me expliqueis como colocarse y cuanto acelerar antes y dentro de la curva. Yo observo a otros y no entiendo como entra en la curva tan rapido y estable. gracias y un saludo a todos
Lo que pasa es que hay infinidad de curvas. Tambien como te acerques, llegues o una vez haciendola segun lo grande que sea y si tiene peraltes...... En la mula Stefan Everts te entretiene un rato con eso y mola bastante bajatelo y lo escuchas porque esque hay un monton de cosas que varian y no se puede generalizar casi ( casi ). Te dire algo por si te vale. A mi hijo no le enseño nada y no le digo nada solo prefiero que entrene y lo compruebe lo que pasa por si mismo y cuando lo experimenta lo hace sin querer que es lo que mola porque como andes pensando mucho no vas ni pa tras. Resumidas cuentas yo diria que en esto al igual que en otras cosas no hay milagros, pues hay que entrenar y entrenar, es jodido pero es asi.......... Aparte de tener cojones y fuerza, resistencia, estar descansado antes, haber dormido bien......bla bla bla bla bla 😀 ) lol: 😛 P
practica practica i practica, no ay ningun mejor consejo
mira tio, ve derecho todo el rato con los codos altos i antes de entrar a una curva apura frenada tirandote para atras (DERECHO) i bajando marcha (freno motor). no toques el gas, entra en la rodera bien i quando estes adentro tumbate lo maximo k puedas i da gas DENTRO de la rodera para que salgas solo sin dejar de dar gas. (con solo k te tumbes i des golpe de gas la moto te ira sola por la rodera).
ese es mi consejo 🙂