al principio manejas la moto mejor sentado k depie, pero una vez te acostumbras a ir depie, tu mismo lo notas como vas mas comodo, mas agil, evitas mas rapido lo baches. Resumiendo k depie todo lo k se pueda... 😆
saludos 😉
Juanjo Barragán (hijo) me dijo una vez que si a los 30 cm de la amortiguación trasera le sumas los 30 centímetros de tus piernas estiradas, tienes un amortiguador de 60 centímetros.
En zonas planas, sentado descansas los brazos, pero en cuanto hay baches, de pie.
Si cuando vas de pie aprietas bien las rodillas contra el asiento, podrás relajar un poquito los brazos.
Para los que solo montamos los domingos, hay que buscarse trucos para aguantar 30 minutos.
Un saludo.
Javier
imaginate lo que sucede con tu espalda y riñones despues de un salto y sentado, piensalo,(mejor de pie)
saludos
yo voi todo el rato de pie menos cuando estoy cansado lok no soi capaz entrar asta la mitad de el peralte de pie
La tecnica sobre la moto va variando segun tu nivel y experiencia. entonces, puedes determinarla segun tu estilo de conducir. si hace poco que has empezado, lo mas normal es que por comodidad empiezas conduciendo sentado, ya que tu velocidad no es muy elevada y apenas saltes en los saltos, por esto tu moto te permite ir asentado sin correr grandes riesgos. Cuando augmentas la velocidad, veras que empezaras a cojer unos parametros, adquiriendolos cuando te fijas en otros pilotos mas buenos e intentas hacer lo mismo, o por consejo. Este momento sera cuando veas que yendo sentado, tu espalda recibe grandes golpes al pasar por los baches y probablemente tengas problemas a la hora de saltar, ya que no equilibraras bien la moto al aire y quedaras descompensado por la mala absorcion en la recepción. Aprenderas a ir de pie cuando vas mas rapido, porque tendras mas control de la moto sobre el terreno, mas mobilidad y facilidad a cojer las curvas. en los saltos tendras mas equilibrio y compensaras mejor. Cuando vas de pie, tus piernas son como suspensiones, asi que puedes jugar mucho mas a la hora de pasar por los baches o saltar, dandole forma a los saltos segun su necesidad...etc. Segun los terrenos (barro, arena, terreno duro) apendreras a tener mas control segun tu posicion sobre la moto en los circuitos de estas condiciones. Luego hay quien conduce mas con las piernas que con los brazos, comprobando que disminuyes la tension de los brazos y la fuerza en ellos, tiniendo mas control con las piernas, incluso a la hora de girar. Estefan Everts tiene un pilotaje super contundente yendo y girando de pie, ya que controla su moto con las piernas, aconsiguiendo una conducción muy tecnica y progresiva, sin errores. En cambio, la conducción al estilo americano como Carmichael o Stewart, se basa en la compensación del tronco. Si te fijas, juegan mucho con la traccion de la moto segun su posición. por eso a las salidas de las curvas van sentados, o tambien varian la expulsion del salto yendo lo mas rapido posible saltando lo minimo arriba posible, o saltan sentados para darle mas fuerza a salto comprimiendo la suspension en la expulsion. A partir de aqui, tu vas creando tu estilo, segun tu agresividad o tecnica. Suerte ;D
Si alguien tenia alguna duda de como ir en moto ya debe tenerlo todo claro 😉 ....cojonuda la explicacion,no lo hubiera dicho mejor ni preparandomela 😛
un saludo
si señor bimone pedazo de comentario si nos qdaba alguna duda ya stan todas solucionadas muchas gracias!
saaludos y gas 😈
mira a stefan everts.el siempre iba semisentado o de pie.por que? el centro de gravedad es mas bajo y ademas el pilotaje sera mucho mas suave y no iras como un saco de patatas encima de la moto(es decir absorveras todas las iregularidades mejor y equilibraras mejor la moto.yo personalmente piloto mejor de pie q sentado asta q me canso..jeje.el andar cn una moto en un circuito es como un baile.tiene q ser parte de tu cuerpo,fluir con ella...parecen consejos de kung fu pero en realidad es asi.
se me olvidaba:gracias x tu explicacion bimone,muy profesional 8)
mira a stefan everts.el siempre iba semisentado o de pie.por que? el centro de gravedad es mas bajo y ademas el pilotaje sera mucho mas suave y no iras como un saco de patatas encima de la moto(es decir absorveras todas las iregularidades mejor y equilibraras mejor la moto.yo personalmente piloto mejor de pie q sentado asta q me canso..jeje.el andar cn una moto en un circuito es como un baile.tiene q ser parte de tu cuerpo,fluir con ella...parecen consejos de kung fu pero en realidad es asi.
el estilo de everts era especial, solo habia k verle en las curvas tomandolas de pie 😯 a una velocidad alucinante...es un crack, y tambien bimone por su explikacion,se nota k entiende del tema 😆
Yo no se de que va el tema, no he leido todos los mensajes pero por el titulo de pie o dentado?? supongo que se refiere a mear, yo siempre de pie.
Querría añadir, que yo normalmente salto sentado cuando el recorrido que tienes para dar gas es muy corto, como dice bimone así coprimes y cojes más impulso. Solo cuando el recorrido es corto, no hacerlo a una velocidad excesiva si no llegarás a la recepción tu antes que la moto.
kema_gasofa escribio:
Yo no se de que va el tema, no he leido todos los mensajes pero por el titulo de pie o dentado?? supongo que se refiere a mear, yo siempre de pie.
Jajajajajaajaj xD,depende del estilo,si quieres ser eficaz o espectacular jejejee 😀
de pie y sin manos.... XDDD
de pie, sin manos y sin mirar!! jejeje como un autentico profesional!! jejejeje