hola,tengo una pekeña duda con ke freno usar mayoritariamente con una moto de cross en circuito por favor decidme ke freno usais vosotros en mayor porcentaje por ke me an dixo ke use el trasero y aki en el apartado de pilotaje dice ke el delantero un saludo 😆
yo uso muxisimo mas el delantero pork kontrolas la moto mejor,si derrapas kn la de atras se te kruza y es mas jodido kntrolarla
Yp creo que para parar la moto es mucho mas efectivo el delantero, pero por otro lado opino que puede ser cuestin de estiños tambien. hay gente que utiliza mas el trasero porque les gusta cruzar un poco la moto para meterla en la curva, pero en la mayoria de los casos el delantero.
mas o menos la proporcion es 70 % delantero 30 % trasero, el delantero te servira mucho para frenar la moto, el trasero ayuda pero menos en canvio para enkarar la moto en kurvas o hacer canvion de sentido va muy bien. 😉
gracias tios,usare mas el de adelante a partir d ahora me habian dixo ke con el de alante t caes mui facilmente por eso no lo usaba 😉
hola,tengo una pekeña duda con ke freno usar mayoritariamente con una moto de cross en circuito por favor decidme ke freno usais vosotros en mayor porcentaje por ke me an dixo ke use el trasero y aki en el apartado de pilotaje dice ke el delantero un saludo 😆
pos depende para k lo kieras usar en el momento, si es para entrar en una curva y llevas dmasiada velocidad el delantero, (para frenadas rapidas) pero sin pasarte frenand k puedes estar en el suelo en menos d na, y el trasero, si es para una curva muy cerrada, lo clavas d todo y habres gas a fondo, y sales muy rapido, o si son curvas d interiores, ah tmbien si stas saltando se usan ls frenos, y el gas, si t vas demasiado de punta, la rueda delantera muy levantada, tocas un poco el freno trasero, y si t vas muy empinado pa bajo con la rueda delantera, pos habres gas, con la marcha k vallas puesta y con el embrague suelto, para k la rueda trasera coja la fuerda motriz, y asi puedes enderezar la moto, un saludo. 😉
pero ten cuidao en como usas el freno de alante ke ay ke tner muxo tacto,mira en todos los circuitos ke no sean de aarena a lo bruo usa el de alante 70% y el de tras 30% como decian ay,y en los de arena cambias el porcentaje al reves por ek si no te clavas,jeje..
yo uso el de alante para parar la moto, pero uso mucho el de atras, me gusta entrar en la curva un poco cruzado y luega dar golpe de gas y girar la moto.nose depende el estilo de cada uno, lo que pasa que de la manera que lo hago yo tienes que tener mucho cuidado, como te pases de cruzar la moto, al suelo o como le des mas gas de lo normal, al suelo jejeje.saludos
hola es muy buena tu pregunta respecto a cual usar yo te recomiendo qyue te vayas con el que mejior te venga depende tambien mucho del terreno pero siempre procurando no amarrar la rueda por que ahi vienen los problemas yo prefiero frenar con el trasero, con ese aprendi a frenar , llevo toda mi vida con el lo malo si no lo conoces muy bien son los derrapones, pero con el delantero es peligroso si frenas muy de golpe en un terreno liso ya que con un poco de inclinacion te tira hacia un lado o en bajada si lo amrras podrias ir como superman yo te aconsejo usar los 2 pero principlamente el trasero para frenar y el delantero para controlar 😯 dime cual te va mejor
ok muxas gracias a todos por vuestras respuestas ya os dire con cual me va mejor 😆