Foro de motocross

duda tecnica en los...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

duda tecnica en los saltos.....

32 Respuestas
22 Usuarios
0 Reactions
248 Visitas
(@scordingnigth)
New Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 3
 

Hola, yo entré el otro dia al circuito por primera vez con una enduro, honda crf450x 2008, estuve saltando y las mesetas no muy grandes las saltaba, pero tengo una gran duda sobre lo del gas, si no doy el golpe de gas, la moto se me inclina hacia delante, y el golpe de gas lo doy siempre y salgo batante bien de los saltos, supongo que es porque voy muy lento porque hubo algunos saltos que si que se me levantó un poco la rueda delantera, pero yo de momento me veo mucho mas comodo con el toque de gas antes de salir, es como que me garantizo que no se me va a picar la moto, que es lo que me da autentico pánico.
No lo estoy haciendo bien por lo de dar gas? supongo que mi moto no es la mas adecuada para saltar, pero me veo bastante comodo en los saltos la moto responde muy bien, y no tengo otra!
Me gustaria seguir aprendiendo y si la cosa me tira mucho (que va a ser que si) me compraria una 250 4t de cross supongo.


   
ResponderCitar
(@delta)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 142
 

Sabes lo que pasa con el toque de gas?¿?

Pues pasa, que cada vez (si lo vas aciendo bien) entraras mas rapido al salto y con mas confianza y cada vez el golpe lo aras mas fuerte; con esto lo que pasa esq la moto en vez de salir recta saldra mirando acia arriba (justo lo contrario de lo q te pasaba).

Tienes que acostumbrarte a la moto, para moverla acia alante y acia atras. Si ves que te vas de boca , acelera en el aire de esta forma la moto tendera a bajar de atras.

Espero que te aya servido de ayuda, un saludo.


   
ResponderCitar
(@scordingnigth)
New Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 3
 

Tienes mucha razon en lo que me comentas de entrar mas fuerte, lo que pasa esque ya me di cuenta practicando en saltos de medio metro que hay en un barranco, que conforme iba entrando más fuerte a los saltos cada vez abria menos gas porque si no la moto se me levantaba, en cambio en el circuito se me levantó pocas veces, pero vamos que eso debe ser porque iba lento y me tocaba abrir gas para compensar. Solamente he pisado el circuito 1 vez, por eso preguntaba, para no coger malas costumbres que luego cuestan de quitar.
De todas formas para ser el primer dia, saltar un par de mesetas enteras y caer en la recepcion fue de lo más gratificante!
Yo preguntaba lo del gas por si tiene algo que ver que sea una 450 matriculada que pesa 117 kg mas los liquidos, supongo que las inercias aquí traicionan más.


   
ResponderCitar
(@travisspasstrana)
Trusted Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 40
 

Visto lo visto el golpecito de gas es un recurso de los que no sabemos saltar para poder realizar un salto, pero a la larga es contraproducente, llego a la conclusion que lo mas correcto es llegar a la rampa a una velocidad constante y justo al principio de la rampa dar un poco de mas gas, de esa forma no te hara la chota la moto, y con la practica cortar el gas en tal punto que no te tire de culo tampoco, yo soy del grupo de los que no tenemos la tecnica optima para dar grandes saltos, pero con la tecnica del golpecito de gas en la cresta, nos defendemos, algo muy dificil de cordinar y al mas minimo error saldremos descontrolados.


   
ResponderCitar
(@cruz177)
Prominent Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 903
 

Visto lo visto el golpecito de gas es un recurso de los que no sabemos saltar para poder realizar un salto, pero a la larga es contraproducente, llego a la conclusion que lo mas correcto es llegar a la rampa a una velocidad constante y justo al principio de la rampa dar un poco de mas gas, de esa forma no te hara la chota la moto, y con la practica cortar el gas en tal punto que no te tire de culo tampoco, yo soy del grupo de los que no tenemos la tecnica optima para dar grandes saltos, pero con la tecnica del golpecito de gas en la cresta, nos defendemos, algo muy dificil de cordinar y al mas minimo error saldremos descontrolados.

pues si yo estoy empezando aora a saltar i de momento la teknica del golpecito de gas en seco no me va mal lo unico que me levanto bastante del asiento vamos que el cuerpo se me va acia alante, crees que si izera mas fuerza con las piernas acia el carenado i pusiera los brazos aciendo palanca me kedaria bien recto?

un saludo 😉


   
ResponderCitar
(@travisspasstrana)
Trusted Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 40
 

apretar las piernas contra la moto es importante, y la posicion del cuerpo y brazos si no me equivoco debe ser la normal, sentado en el medio y bien agarrado al manillar pero sin ejercer fuerza o contrafuerza (que corrigan si me equivoco), y te digo que muchas veces el cuerpo por inercia nota que vas de culo o de cabeza y el solo se mueve hacia delante o hacia atras y no nos damos cuenta, el que tiene mas experiencia sabe utilizar esos contrapesos a parte del toque de gas o el pisoton al freno para equilibrar la moto. Para mi saltar sentado es mas facil que de pie pero al hacer el salto me levanto de la moto un poco, no se si te refieres a eso tu, y no se si es un error o no, pero si lo que quieres es no levantarte pues si, apreta bien las piernas, pero segun mi opinion no hagas contra fuerza con los brazos simplemente llevarlos firmes.

Saludos.


   
ResponderCitar
(@jitymx)
Active Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4
 

tio lo que t pasa es q llevas una 2 tiempos jaja pa saltar been solo tienes q llevar una velocidad constante y salta mas o menos peo no pues dar un golpe d gas como una 4 tiempo antes d llegar al salto ya q la moto caeria con la rueda d atras o pues acer un backflip pero al reves y t aras daño jaja asiq lleva una velocidad constante la q tu veas peo no des un aceleron antes del saltar q la moto se t descontrola

saludooos


   
ResponderCitar
(@scordingnigth)
New Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 3
 

Hola, he ido unas cuantas veces más al circuito que suelo ir, y han remodelado el circuito, han hecho los saltos más grandes y mejor hechos, y ahora lo de abrir gas ha pasado ha la historia, si el salto está bien hecho, con llevar una velocidad constante y no cortar gas la moto sale recta y sin sorpresas, y tampoco hace falta ir muy rapido, pero velocidad constante.
Yo pienso que si el salto que cogemos tiene la subida demasiado radical o corta o no está bien hecho, entonces si que vienen las sorpresas.


   
ResponderCitar
(@vilory)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 35
 

si caes con la rueda delantera es pk dejas de dar gas un poko antes de llegar a la cumbre del salto cn lo cual se retendra la moto un poko....y lo mas normal esk tienda a bajar la rueda delantera....un par de acelerones en el aire....sin coger el embrague claro esta para k gire la rueda...y se levantara de la parte delantera y caeras bien...y al contrario si frenas de atras caera de la parte delantera...si se t despegan los pies es pk entras rigido komo una bara...


   
ResponderCitar
(@cruz177)
Prominent Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 903
 

en eso te doy la razon yo entro en un circuito de quads a rodar en una pitbike de 140cc y no le doy gas i caigo perfecto.

un saludo:D


   
ResponderCitar
(@gadget)
Trusted Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 80
 

Lo de siempre no cortes en la rampa de los saltos y en el aire echate pa tras

Suerte y ¡¡¡¡GAAAAAAAS!!!!


   
ResponderCitar
(@fran-casaus)
Active Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 16
 

hola yo te comprendo, al principio me pasaba lo mismo el truco esta en afrontar el salto con el cuerpo hacia atras y un pelin de pie, y si ves q vas a caer con la rueda delantera y ya estas en el aire dale un tiron hacia arriba del manillar.
tambien depende del salto.yo cuando empeze a saltar fui al circuito de osuna y en el doble q hay me pegue un piñazo q no veas,el truco esta en echarte pa tras.surte
saludos y gasss


   
ResponderCitar
(@fran-casaus)
Active Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 16
 

hola yo te comprendo, al principio me pasaba lo mismo el truco esta en afrontar el salto con el cuerpo hacia atras y un pelin de pie, y si ves q vas a caer con la rueda delantera y ya estas en el aire dale un tiron hacia arriba del manillar.
tambien depende del salto.yo cuando empeze a saltar fui al circuito de osuna y en el doble q hay me pegue un piñazo q no veas,el truco esta en echarte pa tras.surte
saludos y gasss


   
ResponderCitar
(@asaco)
Estimable Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 167
 

teneis todos razon pero tambien depende del tipo de moto si llevas una dos tiempos como no retienen con llevar velocidad no hay que acelerar si es una cuatro tiempos retienen muchisimo mas deberas dar un golpe de gas antes de despegar ademas yo personalmente salto mejor y con mas control si llevo una marcha largita


   
ResponderCitar
(@asaco)
Estimable Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 167
 

tronco no saltes totalmente sentado que como haya algun bachecito en la rampa (que se hacen tarde o temprano) te va a rebotar la rueda de atras y vas a salir por las orejas prueba de pie con las piernas semiflexionadas hechado para atras con el culo a un palmo del asiento sobre todo antes de despegar de la rampa asi ese bachecito lo absorbes con las piernas. de verdad tio es un consejo lo que haces es peligroso te puedes meter una buena ostia


   
ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad