Yo solo lo usaba en las salidas y curvas lentas o reducciones salvajes y no pasar el motor de vueltas, y lo contrario para subirlo de vueltas y ahorrarte un cambio. Ignacio Bulto en la prueba de una Ancillotti de mx en el un solo moto de principios de los ochenta decía " la posibilidad de subir marchas en la salida sin cortar gas da mucha ventaja" o algo así pues lo escribo de memoria asi que cada uno haga lo que crea necesario si se ha de romper se rompera igual, un saludo
YO MAS BIEN CREO QUE VALE USARLO PUES SI LO SABES USAR BIEN NO PIERDES CASI NADA ADEMAS DE PRESERVAR Y ESO DE QUE SEGURO SE ACABARA ROMPIENDO PUES QUIEN SABE POR QUE SI, TODO SE ACABA POR SERVIR PERO MAS RAPIDO POR UN DESGASTE EXCESIVO.
Tengo oido que es mas importante apretar el embrague al bajar marcha que al subir. Yo en las primeras vueltas lo uso siempre pero cuando estoy cansado me olvido de que existe 🙄 .
Yo tampoco lo uso nunca salvo para salir, ya en marcha cambio sin embrague, entre otras cosas porque cada vez que desembrago para pasar por algun sitio mas complicado y hacerlo despacio, ya que soltura no es que me sobre precisamente jeje, se me acaba parando la moto porque se me olvida darle toquecitos al gas y como me han dicho que eso es normal que las de cross se paran si no le das gas pos me toca joderme y como arreglo del problema no desembrago nunca jeje.
saludos de un nuevo forero!
¿a cuantos conoceis que hayan roto la caja de cambios?
un poquito de por favor!!! alguien entiende esto??? tío un poquito de léxico, KIKE!!!
"YO MAS BIEN CREO QUE VALE USARLO PUES SI LO SABES USAR BIEN NO PIERDES CASI NADA ADEMAS DE PRESERVAR Y ESO DE QUE SEGURO SE ACABARA ROMPIENDO PUES QUIEN SABE POR QUE SI, TODO SE ACABA POR SERVIR PERO MAS RAPIDO POR UN DESGASTE EXCESIVO."
AMOS DAVIIIIIII!!!!! Kpasa? Pues yo tmbien puedo opinar no?
Lo ke te digo siempre... Si sta ay es x algo, preguntale a Oscar y ya veras ke t dice... Todo el mundo te dice lo ke yo pienso, ay k coger con 1 o 2 dedos las manetas, para no perder seguridad, otra cosa k m e enterado ske para poder cambiar sin embrague tienes ke ir a unas ciertas revoluciones y siempre k vallas a meter la marcha tienes k cortar gas a tope, lo lei ace tiempo pero se m paso contartelo, asike yo m acostumbraria a cambiar con embrague, yo tmbien cambio con toda la manaza y no m gusta, tngo mazo d manias y esa es una sike aver si nos las kitamos, un abrazo tio, xaooooo
para kambiar sin embrage no ay k cortar el gas del to.solo kn k sueltes una gotina vale.lo de cambiar a ciertas revoluciones pos es cierto pork sino note entra es logiko
para kambiar sin embrage no ay k cortar el gas del to.solo kn k sueltes una gotina vale.lo de cambiar a ciertas revoluciones pos es cierto pork sino note entra es logiko
simon ktm te doi toda la razon. lo primero la moto lleba embrague porque es imprescindible para salir,... etc como bien a dicho simon. y lo segundo que el tema se yama EL CAMBIO DE MARCHAS con o sin embrague, no que no haya que utilizarlo. y como bien os e dicho yo he desmontado mi moto el motor y el cambio enteros despues de 5 años y estan igual todos los engranajes, piñones etc. y tampoko digo que no haya que usarlo simplemente que en competicioes o en tramos inestables que ballas demasiado deprisa es como una perdida de tiempo y da mayor inseguridad y si pisas el embrague con dos dedos? nose como no os pillais el resto, si no os los pillais sera porque no cogeis el embrague del todo con lo cual hace casi el mismo efecto que no utilizarlo. ademas como dice simon: a cuantos conoceis que se les aya estropeado el cambio por eso? gracas por opinar!!
no se si se rompera el cambio o no pero yo por si acaso lo utilizo 😉
hola lo que comentas del uso del embrague con dos dedos si entra completo en caso de lo contrario solo ajusta el chicote de la palanca yo se lo hice a la mia y al usar los 2 dedos llego hasta donde estan los otros 2 y el embrague entra perfecto solo que hay que tener cuidado al ajustar el chicote del embrague ya que si lo jalas mucho stara siempre a la mitad eso lo sientes al probarlo solo escucha para dejarlo al punto y veras que no tienes que jalar la palanca hasta el tope para meter el embrague hasta el fondo 😯
kike m e enteraso de to tanto jalar
peros no se a q t refieres
aqui va mi opinion mira yo he estado en unos cursillos de mx con gente k sabe y lo 1º k me dijo k no use el embrage puesto k pierdes el control de la moto y la rueda va loka en el momento k cojes en el embrague si bajas sin embrague la moto siempre va traccionando y por cual controlada..