Me gustaria si pudierais que me explicaseis como haceis la entrada de las curvas, porque hay gente que ni toca el freno trasero y otros que lo clavan y hacen derrapar la rueda hasta que apoya en el peralte y tengo dudas de como hacerlo, lo mejor, lo mas facil, lo mas efectivo.... soy un mar de dudas!!!
Hola, yo creo ke lo mejor es acerlo de todas las maneras i miras como vas mas rapido y mejor, y cuando as encontrado tu manera, ir entrenandola. bueno la e`plicacion no es muy profesional 😉 pero espero ke te sirva. un saludo i suerte
lo ideal es darlas con el gas, el freno te suele dejar clavado
bajate un rollo de esos de como se hacen las cosas de motocross explicado por el stefan everts o asi y veras como te resuelve la empanada mental que llevas.... saluti
...Hola amigo te cuento: dependiendo de la curva que vayas a agarrar:
1: Curva con zanjas i diferentes lineas:
en este estilo de curvas debes presentar el caucho delantero en la linea que prefiereas...es mejor la mas cerrada..una vez que lo presentas y el caucho cae en la zanja o linea debes sentarte correctamente y acelerar a fondo....pruebalo
2: Curvas abiertas:
en estas curvas debes tener buena posicion de manejo y entrarle alargando la frenada hasta donde puedas despues sentarte y acelerar a fondo...
En todos estos casos debe primero saber frenar y llegarle a la velocidad adecuada a la curva...
saludos...
yo la dejo q entre en el peralte y gas
Si es en un peralte cerrado (180º) y vas muy rapido(despues de una recta larga o despues de la recepcion de una meseta) lo que hago yo es darle un toque con el freno trasero para derrapar justo antes de entrar i ponerte en la misma inclinacion del peralte, asentarte con un golpe en el sillin(para derrapar encima del peralte y girar lo mas rapido posible) y gaaas controlado para hacer la curva perfecta.
Muy importante tambien es entrar en los peraltes de pie, porque se suelen formar muchos baches antes de las curvas por la frenadas. Entonces lo mejor es entrar de pie y justo cuando has entrado en el peralte sentarte y dar gas ahi coññoo...xD
Saludos.
yo creo k la aproximacion a la curva es lo k va a determinar si la vas a cojer bien. yo personalmente me gustan las aproximaciones suaves y limpias sin tener k derrapar de atras ni nada. entras sueltas el gas y dejas k la moto entre en la rodera y como dice todo el mundo cuando la moto este ya metida en la rodera sin riesgos a k se salga alguna rueda es ya cuando le mandas a fondo y sales disparado pork es donde la moto tiene un apoyo y no se va a salir de ahi.
en curvas planas sin apoyo lo mejor es entrar y frenar a ultima ora lo mas metido posible dentro de la curva y te daras cuenta k cuando sueltas el freno ya tas metido detro de la curva y lo k ace falta es solo salir de ella a acelerador. cuidado k al no tener apoyo la moto si sales a puño la moto derrapara y te pegaras un pencaso. lo mejor en las curvas planas es el tacto con el acelerador. yo te explico por el msn y te paso fotos de como acerlo
y se me a olvidado una aproximacion suave no kiere decir k entres en primera dentro de la curva puedes entrar a muxa velocidad en tercera o en segunda rapida. pero tiene k ser suave sin levantar nada de tierra. como yo me digo a mi mismo APROXIMACION SEGURA Y SUAVE, Y SALIDA DE CURVA AL MAXIMO
y se me a olvidado una aproximacion suave no kiere decir k entres en primera dentro de la curva puedes entrar a muxa velocidad en tercera o en segunda rapida. pero tiene k ser suave sin levantar nada de tierra. como yo me digo a mi mismo APROXIMACION SEGURA Y SUAVE, Y SALIDA DE CURVA AL MAXIMO
yo pienso lo mismo que javiola entrada suave y salida a fondo...gas
si la curca es muy cerrada intento ir lo mas rapido posible y cuando voy a entrar piso el freno y la paso derapando y al salir acelero a tope, si es abierta intento ir mas progresivo sin frenar solo dando gas..
Depende de como sea la curva, y de la makina que lleves para hacerla de una maera u otra.
Personalmente yo cuando voy lanzado despues de una recta y llega una curva aperaltada (siempre q llegue solo a la curva) procuro tomarla por la zona aperaltada. Pero atento amigo yo no sacrifico la velocidad con la que se llega a la curva, eso nunca, me a costado batantes caidas el depurar esta tecnica, ya q es donde se gana tiempo y carreras. Lo mejor es tomar el peralte en toda su amplitud, yo solo toco un poco el freno delantero antes de entar en el peralte para cuando entre el peralte no perder la rueda delantera y besar el suelo, inmediatamente que la moto (rueda posterior esta en el peralte) doy gas y sales muy rapido. Creeme yo he ganado 3 segundos por vuelta. Antes frenaba en la mitad de las curvas, ya sabes entrando con el freno trasero pisado y creeme se pierde mucho tiempo en eso, toda la velocidad e inercia con la que llegas a la curva la pierdes.
Tu haz pruebas y veras como consigues buenos tiempos.
DAR MUXO GAS
Saludos a tod@s.
lo k dije yo mas o menos