Foro de motocross

girar la moto en el...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

girar la moto en el aire para frenar-la

7 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
100 Visitas
 xavi
(@xavi15)
Active Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 8
Topic starter  

😀 mira eh visto hacer a muchos pilotos girar la moto para frenar.
sirve de verdad para algo o no????
i si sirve como se hace????? 😮


   
Citar
(@fly55)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1004
 

con muchisimas horas o siendo un crak
carmichael lo hacia para no comerse a segun quien.
es juego de cadera y pisar fuerte el estribo interior, es decir hacia donde gires para tumbarla, luego reza para devolverla a su sitio


   
ResponderCitar
(@wolborg)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 162
 

pero como es eso? para frenar en el aire???


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

Wolborg escribió:

pero como es eso? para frenar en el aire???

Supongo que os referís al Bubba Scrub.
Es una manera de saltar inclinando la moto en la rampa de ascenso, haciendola resbalar por la rampa con un brusco gesto de inclinación de la moto hacia el suelo y así al despegar la extensión de las suspensiones resulta ser de "inercia lateral" en vez de catapultarnos hacia arriba.
Con ello se consigue que no nos elevemos casi nada y se recorta el tiempo de volver a contactar con el suelo, que es donde podemos imprimir tracción y por tanto velocidad.
Así da una impresión de estar frenando la moto, cuando lo que en realidad conseguimos es avanzar más deprisa, recorrer menos metros y poder acelerar antes. Supongo que por eso el amigo Javi15 habla de "girar la moto en el aire para frenar".

De hecho los primeros videos que colgaron los americanos en la red explicando como se hacía, y explicandolo el mismo James Stewart provocaron de inmediato un aumento de lesiones por caidas espeluznantes al día siguiente.
La gente se vió 10 veces el video y dijeron "ya lo tengo" "creo que lo he entendido"
y como todo en la vida, no es tan facil entenderlo como hacerlo y se requiere mucha técnica, practicar de poco en poco y un don especial para manejarte espacialmente.
Igual que no todos podremos ser Campeones del Mundo, tampoco todos podremos hacer Scrubs como los de Bubba o RC.

Hace muy poco había un comentario en los medios de Marc De Reuver el compañero de lujo de José ANtonio Butrón en el equipo Szuki Beuersfoon que explicaba que lo que había aprendido este invierno precisamente de su joven compañero Butrón era a hacer el scrub, ya que antes él no sabía hacerlo y no podía obtener las ventajas asociadas a su uso en carrera.
Y De Reuver no es ningún inútil que no sepa ir en moto.
Si este año gana el Mundial que le dé la mitad de los premios a Butrón. JAJA


   
ResponderCitar
(@yoni73)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3151
 

Muy buena explicacion.. como siempre..jeje

Pero yo creo que se refiere mas, a cuando un piloto en el aire, tuerce la moto, para asi hacer mas resistencia al aire, no digo plegar o scrub. digo torcerla, creo que en argot Freestyler se le llama T-Down o algo asi.. lo que es simplemente girar la moto, la rueda de alante hacia atras y la de atras hacia alante.. creo que no me se explicar bien.. por vafor plusforty describelo tu bien ..jeje


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

Yoni73 escribió:

Muy buena explicacion.. como siempre..jeje

Pero yo creo que se refiere mas, a cuando un piloto en el aire, tuerce la moto, para asi hacer mas resistencia al aire, no digo plegar o scrub. digo torcerla, creo que en argot Freestyler se le llama T-Down o algo asi.. lo que es simplemente girar la moto, la rueda de alante hacia atras y la de atras hacia alante.. creo que no me se explicar bien.. por vafor plusforty describelo tu bien ..jeje

JAJAJA !
no me tomes por un listillo, yo mismo lo he entendido mejor cuando tu lo has explicado.
Por cierto vi hacer esta maniobra por vez primera cuando en 1983 ojeaba la revista Motocross Action y habá una secuencia de fotos de Jeff Ward en la que el tío saltaba recto contra un doblado, lo veía ya en el aire, inclinaba la moto casi hasta la horizontal después de haber saltado vertical y conseguia cambiar de posición unos 4 metros a la izquierda para no impactar, mejor decir empitonar! al doblado y recuperaba luego la posición para tomar tierra otra vez en vertical.

Hubo comentarios de si las fotos estaban incluso trucadas, pero la agilidad no se ha inventado en estos días, hace mucho tiempo que los atletas que quedan mejor clasificados son capaces de hacer cosas increibles.

Un ejemplo es el mismo Jeff Ward, que aún hoy compite y gana en Supermotard con el equipo Troy Lee Designs (o se retiró este año con los 50 cumplidos)
y que su Universidad decidió hacer unas pruebas físicas uniformes a todos los mejores atletas inscitos en ese año por la Universidad y como Jeff era ya una figura con Porsche en la puerta y cuenta bancaria surtida a tope le incluyeron con los chicos del Basquet, del Beisbol y de atletismo.
El resultado fue que Jeff ganó de largo. Era el mejor atleta, el qe tená la mejor recuperación después de un esfuerzo, el que consumía menos oxigeno por minuto para mantener un ritmo determinado, el que tenía un má alto indice de hematocrito en sangre sin llegar a marcar doping, etc.

Había gente en esa Universidad que entendían el Motocross como un "juego con unas motos" que hacía millonario al que ganaba y lo presentaban como un "pseudo-atleta" y después de aquellas pruebas médico-deportivas cambiaron de actitud mental.

La capacidad para aprender y para admitir los cambios (aunque el resultado sea el contrario que esperabamos o deseabamos) es lo que marca distancias entre las personas más inteligentes y los lerdos.
y eso no es privilegio de ningún país pero lo que tengo yo muy claro es que el "sistema educativo español NO es el mejor para lograr eso. Gentes de mente abierta capaces de aceptar la discrepancia e incluso de, en casos, llegar a cambiar sus ideas fijas y maneras de pensar admitiendo las del discrepante.

Solo hay que ver como piensan, actuan y se manifiestan los patéticos políticos de este país, en estos días de inasumible crisis económica, y no hablo de uno o de otro, hablo de todos ellos.
Habrá excepciones, claro está, pero con un colectivo tan gregario como el que se ha formado entre la población será dificil que estos se hagan patentes y que tengan algún éxito que haga mejorar a ese colectivo que le vota.

Me he ido un poco del tema, pero creo que como el resultado ya nos perjudica claramente a todos, o a casi todos, a veces no está mal dejar algún comentario "no estrictamente motero". Al final también las motos se pagan, o no, con dinero y el dinero no llega a la población si los gobernantes lo hacen rematadamente mal y la oposición actua como si esto fuera un juego de estrategia en vez del futuro del pais entero puesto al borde de un precipicio.


   
ResponderCitar
(@balcazar)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 62
 

Excelente Plusforty, estoy muy de acuerdo con tu comentario.
Saludos


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad