Foro de motocross

La moto cruzada ant...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

La moto cruzada antes de los saltos

24 Respuestas
17 Usuarios
0 Reactions
195 Visitas
(@honda-motocross)
Trusted Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 48
Topic starter  

Hola que hay que hacer cuando antes de saltar, se te cruza la moto por lo que sea y salats con la moto cruzada?? este finde me a pasao y en el aire s eme cruzo pal otro lado y al caer me la pege .. pero estoi bien.. aconsejarme gracias.


   
Citar
 jose
(@josh_74)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1177
 

Pues los pros tiran d la moto para el lado contrario,yo me habria caido como tu........


   
ResponderCitar
 Ruy
(@ruy)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3442
 

jejeje pues supongo que lo que hicistes tu, intentar corregir la posicion y prepararse para el batacazo por si no consigues salvar la caida, milagritos no hay y en esos casos normalmente reaccionas bien por instinto, pero de ahi que puedas salvar la caida va un trecho


   
ResponderCitar
(@sobbe)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 3015
 

Mucha gente dice qe lo de las plegadas es simplemente para chulear etc , pero luego te enfrentas aeste tipo de cosas y se nota bastante.


   
ResponderCitar
(@sobbe)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 3015
 

Mucha gente dice qe lo de las plegadas es simplemente para chulear etc , pero luego te enfrentas aeste tipo de cosas y se nota bastante.


   
ResponderCitar
(@docre44)
Honorable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 520
 

Hola que hay que hacer cuando antes de saltar, se te cruza la moto por lo que sea y salats con la moto cruzada?? este finde me a pasao y en el aire s eme cruzo pal otro lado y al caer me la pege .. pero estoi bien.. aconsejarme gracias.

Te digo lo que hago yo. Antes de rodar fuerte me doy un par de vueltas tranquilito y me estudio bien el circuito, sobretodo las rampas (un charco antes de una rampa te puede cruzar la moto) y las recepciones. Tambien puede ser un error de pilotaje (un golpe de gas inoportuno)o bien un mal tarado de las suspensiones (exceso o falta de rebote). Si algo no esta a mi gusto pues lo evito o voy mas despacio. Evidentemente no soy profesional solo me divierto.

Salu dos tiempos


   
ResponderCitar
(@fly55)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1004
 

mucho gas y usar las piernas para devolver la moto al sitio


   
ResponderCitar
(@javilarry)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 134
 

Debes intentar correir la moto girando el manillar hacia el lado k se t a ido.Tambien ayuda a la hora de aterrizar darle un golpe de gas para que la moto salga la moto derecha y no sea tan brusco el aterrizaje


   
ResponderCitar
 pep
(@pepmx)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 142
 

hijo mio si te pasa eso tienes k rezar to lo k sepas cerrar los ojos y esperar k sea lo k dios kiera!!! jajaja... nooo ombre, ara enserio yo lo ago echando el cuerpo para el lado contrario dl k se va la moto y arrastrando asi la moto para volverla a su sitio...


   
ResponderCitar
(@yam48)
Reputable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 276
 

Lo suyo es echar el cuerpo al lado contrario de donde se te cruza.
Por ejemplo, si la rueda trasera se esta cruzando hacia el lado derecho, tu tienes que echar el cuerpo para el lado izquierdo.

En algunos casos me ha pasado y he llegado ha a echar al cuerpo tanto al lado contrario que el pie estaba encima de el asiento de la moto.

Esto, con el paso del tiempo sale de forma instintiva, como frenar en el aire cuando la moto sale del salto mirando hacia arriba.

Practica y si algun salto no estas seguro de hacerlo no lo hagas, es mi consejo que todo se consigue con perseverancia.

Saludos y suerte


   
ResponderCitar
(@mika_alfaz)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 14
 

Saludos, soy nuevo por el foro. Explico mas o menos como lo hago yo. Cuando se te cruza la moto a la salida de la rampa sin tu querer hacerlo: Por ejemplo sales de la rampa con gas a fondo y se te cruza la rueda trasera hacia la derecha, pues lo que yo hago es: NO llevo mi peso con el sillon, levanto el culo del sillon y lo llevo a la izquierda, quito la bota derecha de la estribera, cargo el peso en la estribera izquierda y en el sillon pongo la parte de atras de la rodilla derecha y doy golpes de gas a la vez que giro un poco el manillar hacia la derecha. Lo principal es que tu cuerpo-peso se quede aun en el centro aunque se vaya la rueda trasera para cualquier lado. Si acompañas tu cuerpo con la cruzada de la moto te caeras seguramente. Bueno es ir probando, a mi me sale mas o menos bien, me fijo en los buenos y muchos lo acen asi tambien. Un saludo


   
ResponderCitar
(@nosau)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 15
 

guenas.

Donde yo suelo entrenar hay una meseta de unos 22 metros y ademas no se puede afrontar la rampa muy recto por que vienes de una bajada con curva de derecha.

Cuando empecé a hacerla estuve unos dias sin problemas "vamos que me creia el rey", pero un dia no se por que se me empezo a torcer la parte trasera hacia la derecha y e estado a punto varias veces de darmela.

de esto hace ya un par o tres de meses y todavia me da yuyu.

intento enderezarla girando el manilllar a la derecha, algo hace pero yo creo que es mas el cage que tengo a volver a intentarlo.

algun dia volvere a hacerla, espero...


   
ResponderCitar
(@mx11)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 667
 

x lo k e visto si el derrapaje o descontro en el despegue es grande ni los profesionales lo kontrolan. algo parecido kreo k le paso el finde antes d BARRAGAN ganar su primer GP, k s ekayo al final despues dun salto inkontrolado," la moto derrapo en un sitio donde no devia hacerlo", algo asi, se vio klaramente k salio descontrolao en el salto y se dio una wena ostia.x poner un ejemplo.


   
ResponderCitar
(@osvalxxx)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 356
 

a mi eso me paso en una meseta , pero el problema de que se me girara no era culpa mia sino del final de la rampa, era un terreno muy blando y mojadito, y se creaban roderas en el final de la rampa, y lo que pasa es q cuando saltas la rueda trasera choca con un lado de la rodera y se te gira la moto.

Yo por suerte no me cai, estuve a punto, lo que hice fue caer con la rueda de atras, el cuerpo se me hecho encima del manillar la moto derrapo hacia un lado y hacia otro hasta que se enderezo. Yo tuve suerte pero mas de uno se cayo, y eso que eran muchisimo mejor piloto que yo.

Asi que mi solucion es ver el circuito perfectamente antes de dar gas a tope, y ver bien por donde saltas y metes la moto.

En el aire lo unico que puedes hacer es rezar o evitar que se gire mas, pero de ahi a volverla derecha es imposible


   
ResponderCitar
(@fly55)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1004
 

si se puede enderezar la moto

e aqui una foto que saque en el mundial mira como se le cruzo y como coloca el cuerpo
[url= http://imageshack.us:1jsoa798 ]
[url= /1/:1jsoa798]


   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad