Foro de motocross

La prgunta de siemp...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

La prgunta de siempre (125 2T o 250 4T) pero.....

43 Respuestas
14 Usuarios
0 Reactions
157 Visitas
(@rider19)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 28
Topic starter  

Gracias Peris, si que me has servido de ayuda!

Por cierto, llevas el mismo número en la moto que el que le pondré yo (y el que llevaba en otras motos y bicis) jeje!

Ahora estoy mirando motos de 125cc y 2t y no se que pasa que estan muy buscadas, jeje, porque he llamado a 3 personas y ya las tienen vendidas!

Pues segun me estais diciendo, una 250 4t nueva puede salir más barata en un principio, pero a la larga es más cara, y como ya comenté quiero una moto que pueda durarme unos 5 años y que ni se me quede corta ni me canse de ella.

Otra cosa, una 250cc 2t ya son palabras mayores para empezar, no? Es demasiado?

Gracias y saludos!!!


   
ResponderCitar
(@david-mx-78)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 99
 

si kieres, tengo mi 125 en venda, es una cr, tiene el motor nuevo, el domingo le acave el rodaje,y esta bastante preparada, si te interesa @hotmail.com" />david.-navarro@hotmail.com , saludos y suerte


   
ResponderCitar
(@mx101)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1273
 

ombre la verdad es ke si,una 250 2t es muxa tela,pero todo depende de ke altura tengas,masa corporal,vamos ke si stas fuerte pues se ase un poko mas facil.yo tengo una y me lo paso genial.salu2.


   
ResponderCitar
(@rider19)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 28
Topic starter  

ombre la verdad es ke si,una 250 2t es muxa tela,pero todo depende de ke altura tengas,masa corporal,vamos ke si stas fuerte pues se ase un poko mas facil.yo tengo una y me lo paso genial.salu2.

Homre... de altura yo mido 1.86m pero de masa corporal... 70 kg, aunque dentro de poco empezaré una dieta para el gym. Puede que una 250 2t si que sea demasiado para empezar...

Por cierto, como veo que sabéis todo lo que os progunto por vuestra experiencia en este mundo, os pillarías una de enduro para mx? El modelo al que me refiero es a la ktm exc 125, que es de un amigo y que dice que ahora la tiene solo para mx: le cambió el pistón y dice que le puso el pistón de la de cross (no se qué diferencia hay entre el pistón de una enduro y el de una de cross), le cambió el aceite a la horquilla para ponerlas más duras y le quiró la careta con el faro y le puso la de la ktm sx.

Daría la misma respuesta en circuito que una de cross (como la ktm sx 125)?

Gracias y saludos!


   
ResponderCitar
(@osvalxxx)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 356
 

tio me recuerdas a mi hace 1 año en el foro, jaja preguntaba lo mismo que tu, que si 125 2t 250 2t o 250 4t...e intentando sacar todos los pro y los contras a todo el mundo.
Mira lo mas facil es que vayas a algun circuito o le pidas a alguien que conozcas q te deje probar la moto, yo creo q la primera impresion q te van a dar son estas

125 2t: ostiaaa como corre esto!!! es como mi 50 trucada pero 5 veces mas, q flipe de aceleracion, no me atrevo a llevarla en altos mucho tiempo, es muy potente, pero si me pongo con ella al tiempo le ire pillando el truco.

250 4t: ein?¿?¿ es como va?q cosas mas rara, doy gas hace mucho ruido pero no tira jaja, y cuando empieza a estirar lo hace de forma muy lineal, el gas esta duro, y la pata de arranque ni te cuento...

250 2t: 😯 😯 😯 mis brazos!!!!!! quiero la 125 ya!!!

saludos 😉


   
ResponderCitar
 zer0
(@zer0)
Trusted Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 49
 

jaja osvalxxx lo has descrito perfect xD. Yo también elegí la 125 (una yamaha yz dl 2006) y estoy muy contento con ella. Ya verás, que no se te queda corta 😉


   
ResponderCitar
(@rider19)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 28
Topic starter  

Jajajaja! Vaya definición osvalxxx!

La verdad es que creo que me voy a decidir por 125 2t, pero hoy he ido de nuevo a mi mecanico y dice que ni se me ocurra pillar una 125 2t, que me pille una 250 4t sin pensarlo!

Le he comentado todo lo que me habéis dicho vosotros y en el tema de mantenimienti (bastante importante) me ha dicho que lleva menos mantenimiento la 250 4t que la 125 2t. Dice que a la 125 2t hay que cambiarle por lo menos pistón cada año (dice que vale unos 400 eur y ahí si que me he quedado de piedra) y que a la 250 4t no hay que hacerle nada, que si le cambias el aceite de motor cuando toca y si la culata no está tocada, que notendré problemas nunca y que no hay que cambiar piston nunca (me ha puesto el ejemplo de un amigo que tiene la yzf400 del 2002 y lleva el piston de serie).

No se que hacer!!!

Lo que está claro que si veo una yamaha o ktm 125 2t y que me guste ni me lo coy a pensar!

Gracias y salu2!


   
ResponderCitar
(@gavinteam)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 253
 

Definitivamente: CAMBIA DE MECANICO!!

Tio, aqui hay gente que lleva muchos años con el motocross y no sabe menos que tu mecanico, un piston para una 125 te cuesta como mucho 150 euros, y la mano de obra te puede salir gratis si te lo haces tu mismo, que es muy facil.

Lo que lleva menos mantenimiento la 250 4t?? Perdona que me ria...

Ya no entro en polemicas sobre que moto es mejor para aprender o que moto es mas divertida o mas rapida, eso es lo de menos, pero hay una cosa qeu si es cierta y que es cientificamente demostrable.

LA 125 TIENE MENOS MANTENIMIENTO QUE LA 250 4T, Y ES MAS BARATO.

Luego estan las averias, que eso ya no depende del mantenimiento, ahi te puede salir buena o mala cualquier moto, y la mayoria de las veces no es mala la moto, sino el dueño, que no sabe tratarla...

Haz lo que quieras, pero sigo pensando que el mecanico ese tuyo quiere hacer el agosto con la 250 4t, que en gente que esta empezando como tu, dejan muchisimo dinero en los talleres...

Te lo dice uno que tuvo 4t y coleccionaba facturas de varios ceros...

Saludos y gas


   
ResponderCitar
(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
 

NO creo que le haya cambiado muchas cosas de motor en 5 años de uso.
Lo distinto a una 2T son las válvulas, la cadena de distribución y el filtro de aceite.
El pistón de la CRF 450 son 220 Euros máximo iva incluido sin ningún descuento (que siempre puedes conseguir como mínimo un 10%).
Te han dicho que pruebes la de un amigo. Yo tenía la cr 250 2T de 2002 y probé la 450 4T de un amigo. Sabes el resto de la historia.


   
ResponderCitar
(@rider19)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 28
Topic starter  

Definitivamente: CAMBIA DE MECANICO!!

Tio, aqui hay gente que lleva muchos años con el motocross y no sabe menos que tu mecanico, un piston para una 125 te cuesta como mucho 150 euros, y la mano de obra te puede salir gratis si te lo haces tu mismo, que es muy facil.

Lo que lleva menos mantenimiento la 250 4t?? Perdona que me ria...

Ya no entro en polemicas sobre que moto es mejor para aprender o que moto es mas divertida o mas rapida, eso es lo de menos, pero hay una cosa qeu si es cierta y que es cientificamente demostrable.

LA 125 TIENE MENOS MANTENIMIENTO QUE LA 250 4T, Y ES MAS BARATO.

Luego estan las averias, que eso ya no depende del mantenimiento, ahi te puede salir buena o mala cualquier moto, y la mayoria de las veces no es mala la moto, sino el dueño, que no sabe tratarla...

Haz lo que quieras, pero sigo pensando que el mecanico ese tuyo quiere hacer el agosto con la 250 4t, que en gente que esta empezando como tu, dejan muchisimo dinero en los talleres...

Te lo dice uno que tuvo 4t y coleccionaba facturas de varios ceros...

Saludos y gas

gavinteam! Creo que por lo que acabas de decir + todos los comentarios de los demás foreros ME DECIDO POR LA 125 2T!!!!!

Definitivamente me decido por la 125 2T por las siguientes razones (corregidme si me equivoco):

-Menor mantenimiento (coste).
-Motor menos complejo (facilidad de reparaciones en casa y menos causas de averias ya que no lleva ni válvulas, ni arbol de levas, ni bomba de aceite, etc, por lo que también es más seguro al comprar una moto de 2da mano).
-Menor peso (más agilidad).
-Dificultad (la moto es más técnica de llevar (más difícil) por lo que aprendes más a pilotar).
-La sensación de potencia que te da una 2t no te la da una 4t.
-Sonido, que aunque para muchos no importa a mi me gusta más el de la 2t.

No se si me dejo alguna otra razón pero creo que con todas estas ya tengo suficiente para elegir.

Muchas gracias a todos por ayudarmne a elegir mi futura compañera!

En cuanto me haga con una colgaré fotos para que la veáis, aunque ahor me falta la otra parte que es encontrar una moto que me convenza.

Salu2 y gas!!!


   
ResponderCitar
(@mx101)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1273
 

no te dejS NADA Y ESTAS EN LO CIERTO,NO TE VAS A ARREPENTIR.SALU2.


   
ResponderCitar
(@kema_gasofa)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1097
 

-Dificultad (la moto es más técnica de llevar (más difícil) por lo que aprendes más a pilotar).

Aprendes mas despacio y vas mas despacio.

-La sensación de potencia que te da una 2t no te la da una 4t.

Me pareces que hablas de la 250 2t no de la 125 2t.
Te aconsejo que las pruebes. El acelerar una 125 2t ni se acerca al acelarar de una 250 4t.

-Sonido, que aunque para muchos no importa a mi me gusta más el de la 2t.

A mi me gusta mas el de la 250 4t que el de la 125 2t (parece un mosquito).
Otra cosa es el sonido de la 250 2t, éste si es musica celestial.


   
ResponderCitar
(@rider19)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 28
Topic starter  

Hola a todos!

Al final me compré una KTM sx 125 2T de segunda mano!

Tuve la oportunida de probar una yamaha yzf 250 4t del 2002 (chasis de hierro), una honda crf 250 4t del 2006 (chasis de aluminio) y la ktm sx 125 2t del 2004 (chasis de hierro).

Primeras impresiones:

Yamaha yzf 250 4t del 2002 (chasis de hierro):
-Ventajas:
Fuerza impresionante y aceleración impresionante. Es increible lo que traccionan las 4T. Si no te agrrasa bien al manillar se va la oto sin ti.
-Inconvenientes:
Peso muy elevado, muy difícil trazar curvas cerrardas de forma rápida.
Muy alta, demasiado, y eso que yo mido 1.86m. También puede influir que llevaba un adaptador para elevar el manillar unos 3cm.

Honda crf 250 4t del 2006 (chasis de aluminio):
-Ventajas:
Misma potencia que la yamaha.
Menos peso que la yamaha.
Algo más bajita que la yamaha.

Ktm sx 125 2t del 2004 (chasis de hierro):
-Ventajas:
Peso muy reducido. Es increíble la diferencia de peso que hay entre una y otra. No se los pesos que pueden tener estas motos, supongo que la yamaha debe pesar unos 115 kilos, la honda unos 107-108 y la ktm no creo k pase de los 95! La manejabilidad es impresionante.
Te diviertes mucho ya que a la que abres gas la rueda de atrás se va, no tracciona nada comparado con las 4t, asi aprendes más a controlar más el gas y las marchas.
-Inconvenientes:
No corre tanto como una 4T. Corre mucho, no te la acabas por lo menos en mi caso que estoy empezando, per se nota mucho la tracción.

Si lo que quieres es una moto para carreras, no lo dudes, 4T, pero si lo que quieres es disfrutar, aprender, mantenimiento, etc, 2T sin duda, a parte de las características que dije en otros post.

Si encuentro la manera de colgar fotos las pondré, si no ja pondré algun enlace.

Muchas gracias a todos vosotros por la ayuda y espero que esto también sirva para a yudar a más gente.

Saludos y gassssssss!!!
[/img]


   
ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad