Joder tíos, no os enfadéis, pero lo de echar 3 en 1 a la cadena es una chapuza de las gordas!
El aceite tan liquido lo único que va a hacer es centrifugarse y poner la llanta perdida, con el riesgo añadido de manchar el disco y no frenar naa!. El aceite especifico esta para algo. Lo ideal es darlo con la cadena caliente y dejarlo unas horas (si es depuse de montar mejor) para que se adhiera. Echando una buena grasa, quedara bien engrasada durante mucho mas tiempo, lo del 3 en 1 no dura ni 5 minutos!.
Y Xavi, respecto a lo de frenar mejor de delante, que creo que nos hemos ido del tema, es importante que ruedes bien esas pastillas. No se si te habrás dado cuenta de lo que hace un buen sangrado del circuito, si no lo has hecho nunca estará como el chocolate!. Así que prueba a hacer un buen purgado con un líquido bueno y veras que mejora.
Lo de que freno distinto unas veces a otras, principalmente es por los latiguillos. El liquido de frenos coge mucha temperatura y si no tenemos los latiguillos metálicos, se dilatan y pierde eficacia la frenada, así que antes de sobredimensionar el disco, pon latiguillos, no ganaras en potencia de frenada pero conseguirás un tacto mucho mas directo. Por último, ajusta bien la holgura de la maneta y también notaras un poquito de mejora.
Bueno, os dejo, que me emociono de mala manera escribiendo!!!
Chaito
Cuando vas a entrenar en arena lo mejor es espray para arena... pero si no tenemos lo mejor es no hecharle nada, asi no se le pegara la arena
no sabia ke existiera, lo ke io he dixo es lo ke hacen los lokos de por aki kuando se suben a entrenar a bELGICA I HOLANDA
Gracias Superfumi.Intentare lo de los latiguillos ya que seguro es mas economico.A demas,tb es cierto q no tengo demasiado buen tacto(control) de la frenada de delante.Y es que algunas veces q se intenta hacer lo de levantar la rueda de atras(como se llame)gaita llega,,,
Saludos y gracias
Por cierto, se sabe mas o menos la gente que ira al circuito de Plusforty?
Creo q se podria hacer una especie de lista o algo asi para tenerlo mas o menos "controlado".
Ciao
De nada hombre, para eso estamos. Supongo que lo que me dices de la rueda de atras, sera hacer un invertido. Cuidadito con el tema, no sea que bloquees del todo y en vez de levantar la rueda trasera, te derrape de delante, se cierre la dirección y... plis, plas, plis... 😳
Si no es capaz de bloquear ni en asfalto, pondria la mano en el fuego a que tienes el liquido de frenos pas pocho, que el culo de "tutancamon" jeje.
Hazme caso, tira todo ese liquido guarro y ponle un dot 4 o 5.1 (si es un 3 tampoco pasa nasa), purgalo con paciencia y veras como gana un monton. Solo despues piensa en los latiguillos (no creas que es mucho mas economico que el disco...).
Un ejemplo, un amigo se quejaba de que no le bloqueaba de atras. Le purgué el circuito como Dios manda y ahora se queja de que en cuanto lo roza bloquea...
Hazme caso!!!
Habando de echar aceite, yo de pequeño tenia una bici Panter BMX con freno de dico y le eche aceite para roscar... lube que tirar el freno y el disco.
el aceite motul reseka muxo el motor....
por ierto mi moto de alante parece como si no frenara¡¡¡puede ser que se hayan cristalizado las pastillas???
estoy pensanado en poner un disko y y pinza de las waayyysss jejeje. que opinais??atras tambien merece la pone poner disko y pinza??
aprovecho ya que esta eñ tema este de los discos de freno
pues al disco de freno no se le puede echar nada, no?
y si lo quieres limpiar? agua le puedes echar? o se oxida, yo esque como es mi primera moto, el disco de freno refiero no tocarlo para no fastidiarlo, pero se mancha mucho y nose que hacer,
si teneis tiempo...
Si ke existe un liquido limpia discos ke va mu bien, el mio es Motul lo compré en motocard, pero he visto de otras marcas
y si se oxida un poco por los bordes?
Husillos_mx si tienes una ktm te doy el remedio,eso de que en frio frena bien y al cabo de un rato de estar rodando se biene abajo,que tambien puede ser remedio para algun otro,yo a la ktm le cambie el liquido de freno traen DOCH 4 le puse ELF DOCH 5.1 no volvio a fallar ni ni siquiera en verano.
yo a la ktm le cambie el liquido de freno traen DOCH 4 le puse ELF DOCH 5.1
En manual de la moto pone que sólo ponga DOCH 4. Nada de 5.1 ni 3...
¿No pasará algo raro?
Saludos.
no pasa nada, de nueva no frenaba le puse el 5.1 y no volvio a desfallecer, eso fue en enero y acabe por meteselo tambien atras,nunca freno tambien la ktm como ahora es una 125 sx 2006,ktm_85_jerez esta super probada,si me fuese mal no lo pondria, ni averias ni nada de nada si te vale de algo me lo mando hacer un buen preparador nacional,saludos
si kieres cambiar el disco y sobredimensionarle, con cambiar el disco y dejar la pinza de serie vale??o hay que cambiar todo, pinza y disco??'? 😈 saludos¡¡¡
Si solo quieres cambiar el disco por otro mayor, pues nada, un Braking floreado como el mio ( te fijaste? ) y ya te viene con el adaptador para atrasar la pinza y con pastillas
para ponerle un disco de mas dimensiones vale la misma pinza,pero creo que hay que meterle un suplemento para levantar la pinza que lo hay en origen