Que raro que los que opinan mal sobre las 4t son gente que ni las ha tenido ni siquiera se ha subido encima de ellas. Asi pasa luego se acaban comprando una (como todo el mundo) sin tener idea de nada y se las carga por hacer un mal mantenimiento (que rara vez consiste en cambiar algo que no sea aceite y filtros) y luego resulta que las motos son una fuente de averias y problemas....me da la risa
Pregunta por lo talleres, simplemente abrir el motor de una 4t te vale 300€. Si tu moto la as entregado perfectamente pues me alegro por ti, abras tenido suerte tio. Yo conozco gente en un año tiene q cambiar valvulas y le an soplado 400 o 500 €, q creo q es lo normal.
En cuanto a las oras de uso...cuanto mas o menos en año eS? La 4t es rentable si la cambias cada año, q por 1000 o 1500 € estrenas moto nueva cada año y no tienes q acerla apenas reglages ni nada por el estilo.
Tanto hablais de Villapoto, pues el susodicho (se ve en el video que has puesto puchi con una kx85, evidentemente no con una 150 4t porque kawa de momento no tiene) pasó de la kx85 a la kxf250, y con la 125 solo la cogió un par de veces y no le gusta porque dice que las 4t son mas fáciles de llevar. No lo digo yo lo dice en una entrevista en Solo Moto Off Road.
Pues el fuera de serie Carmichael dice en otra entrevista que a las 2t no vuelve que no le gustan. Y Carmichael pasó a la 450 4t porque le obligó Suzuki, él quería correr con la 250 2t.
Esto es lo que os va a pasar a los quelas criticais, que cuando las probéis no vais a querer ver al 2t ni en pintura.
kema_gasofa en eso k as dixo de ryan y RC tienes toda la razon
pero aver, es que yo ya estoy algo hinchadete jaja, este post no se abrio para ver si una 2t es mejor que una 4t o si esta es mejor ke la 2t NOOOO
se trata de la cantera, categorias inferiores, iniciacion, alevines, juveniles, cadetes, inluso juniors, pareze que no veis eso, que lo que esta mal, muy mal es que los jovenes pilotos que aspiran a algo en este mundillo no pueden ni deberian correr en estas categorias con una 4t, que si, que luego diran "fui campeon en juveniles con la 150 4t" pero y que es eso.... si sabemos que el objetivo de muchos de estos pilotos nacionales es llegar a ser algo y no un campeonato de juvenil, cadete
pero bueno, alla los padres de cada uno
y dejar ya lo que si el 2t o el 4t! 😀
¿Entonces moge también estarás en contra de correr con motos que no sean de serie? Porque no aprenderá lo mismo un chaval con una 85 de serie que otro que lleve un avión que compense todos sus fallos.
No nos engañemos, la 150F tendrá ventaja en la entrega de potencia pero es un error compararla con las 85 de serie porque nadie las lleva así. No hay más que ir a una carrera del nacional y ver los pepinos que llevan los chavales.
las basculas todavia esisten,ablar por hablar es tonteria, me juego un cordero a q pesan 20 kilos mas los 4t.
saludos.
la verdad es que si crf, deberian todos correr con la misma moto... ahi es donde se ve quien es mejor, algunos van al nacional con una pobre moto, y otros van con una pedazo de autocaravana, 3 motos preparadas a más no poder y después en carrera alomejor el otro de serie se lo repasa en alguna zona... pero bueno, esa no es la question, la question esta en que los jovenes valores aprendan y que puedan salir buenos pilotos en un futuro de España, porque como todos sabemos de este país apenas salen pilotos (Vico, Barragan, Campano, Hernandez, Rivas) en fin, muy pocos, asi que lo que deberiamos hacer, con el apoyo de la federación es organizar todo esto un poco mejor... pero a decir verdad, la federacion es la unica que cuenta, la que crea los calendarios, las reglas... y creo que nunca se ha hecho nada bien en el campeonato de españa. Segun mi modo de verlo, se deberian dar mas facilidades, mas categorias (alguna copa monomarca), etc etc etc
asi que si la federacion no ayuda en nada y encima nosotros nos tomamos las facilidades de comprarle al xaval una 150 4t o una 250 4t para que solo rebaje 2 segundos en los cronos pues no sirve de nada.
Espero que se aya entendido.
Deseo que las cosas se pongan como en Francia, no solamente por la prohibición de las 4t en categorias inferiores, sino por la gran cobertura que da la federación y la amplia variedad de categorias... y eso lo podemos comprobar viendo como ya dije en otros post los 8 PILOTOS franceses que aparecieron en el mundial la semana pasada en mx2 y los 4 de MX1, cuando de españoles apareció 1 en mx1 y ninguno en mx2 (Campano se esta recuperando bien). No solamente estos, sumale 4 o 5 que estan corriendo en Estados Unidos, más los que estan en mx3 (Pichon, Demaria) más algun retirado como Tortelli....
Algo falla en esta federación española, porque no creo que los franceses sean mejores asi porque asi, ellos no nacen sabiendo, asi que aqui falta algo de organizacion, menos moto, más aprender y menos tirarnos piedras entre nosotros mismos.
Un saludo y lo siento por el tocho, viva el mx
moge escribió:
los jovenes pilotos que aspiran a algo en este mundillo no pueden ni deberian correr en estas categorias con una 4t, que si, que luego diran "fui campeon en juveniles con la 150 4t" pero y que es eso....
😯
moge escribió:
los jovenes pilotos que aspiran a algo en este mundillo no pueden ni deberian correr en estas categorias con una 4t, que si, que luego diran "fui campeon en juveniles con la 150 4t" pero y que es eso....
😯
Aunque nos desviemos un poquito del tema central, te diré que al menos en Madrid la federación tan solo te da el visto bueno para que los Motoclubs puedan hacer carreras.
Añadir que el Campeonato de Madrid de Enduro no existe, y el de Motocross lleva el mismo camino.
Las carreras de Enduro se hacen en otras Comunidades y el de Mx este próximo fin de semana lo tenemos también en otra Comunidad.
Respecto al tema central, "haz lo que digo no lo que hago", me refiero a que mi primera moto fue una Pursang 370 cuando tenía 17 años.
Lo mejor es subir todos los peldaños para que las posibilidades de tropezar sean las menores.
Hay una cosa clara, hasta una cierta edad, casi todo te lo subvencionan los padres, por lo que si el material es lo más barato posible (dentro de una cierta calidad) es más probable que tus padres no se queden sin blanca rápidamente.
Estoy de acuerdo contigo Moge.
Javier
j.arias acepto la apuesta del cordero, a q las 4t no pesan 20 kg mas.
pesan entre 5 y 7 kg mas creo, por lo menos entre una cr 250 y crf 450, la difernecia entre tener el deposito lleno o vacio mas o menos. Es mas o menos la misma diferencia que entre una 250 y450 4t
pesan entre 5 y 7 kg mas creo, por lo menos entre una cr 250 y crf 450, la difernecia entre tener el deposito lleno o vacio mas o menos. Es mas o menos la misma diferencia que entre una 250 y450 4t
copio lo que puse antes, porque parece que os desviais algo del tema...
la verdad es que si crf, deberian todos correr con la misma moto... ahi es donde se ve quien es mejor, algunos van al nacional con una pobre moto, y otros van con una pedazo de autocaravana, 3 motos preparadas a más no poder y después en carrera alomejor el otro de serie se lo repasa en alguna zona... pero bueno, esa no es la question, la question esta en que los jovenes valores aprendan y que puedan salir buenos pilotos en un futuro de España, porque como todos sabemos de este país apenas salen pilotos (Vico, Barragan, Campano, Hernandez, Rivas) en fin, muy pocos, asi que lo que deberiamos hacer, con el apoyo de la federación es organizar todo esto un poco mejor... pero a decir verdad, la federacion es la unica que cuenta, la que crea los calendarios, las reglas... y creo que nunca se ha hecho nada bien en el campeonato de españa. Segun mi modo de verlo, se deberian dar mas facilidades, mas categorias (alguna copa monomarca), etc etc etc
asi que si la federacion no ayuda en nada y encima nosotros nos tomamos las facilidades de comprarle al xaval una 150 4t o una 250 4t para que solo rebaje 2 segundos en los cronos pues no sirve de nada.
Espero que se aya entendido.
Deseo que las cosas se pongan como en Francia, no solamente por la prohibición de las 4t en categorias inferiores, sino por la gran cobertura que da la federación y la amplia variedad de categorias... y eso lo podemos comprobar viendo como ya dije en otros post los 8 PILOTOS franceses que aparecieron en el mundial la semana pasada en mx2 y los 4 de MX1, cuando de españoles apareció 1 en mx1 y ninguno en mx2 (Campano se esta recuperando bien). No solamente estos, sumale 4 o 5 que estan corriendo en Estados Unidos, más los que estan en mx3 (Pichon, Demaria) más algun retirado como Tortelli....
Algo falla en esta federación española, porque no creo que los franceses sean mejores asi porque asi, ellos no nacen sabiendo, asi que aqui falta algo de organizacion, menos moto, más aprender y menos tirarnos piedras entre nosotros mismos.
Un saludo y lo siento por el tocho, viva el mx
moge hasta ahora no han salido pilotos buenos y las 4t no existian, no creo que ese sea el problema.