Foro de motocross

Para los que piensa...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Para los que piensan que es mejor una 250 4t para empezar

192 Respuestas
75 Usuarios
0 Reactions
907 Visitas
(@javiola)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 733
 

yo creo recordar que carmichael dijo en su epoca que no habia nada como un 2t y tambien el simple hecho de verlo ir con el 2t hasta el final hasta que lo obligaron. tamb dice que la cr 250 a sido la mejor moto que a tenido. lo mismo con stewart desde pequeño en ese 125 dando caña incluso cuando ya en el 2004 ya se impusieron las 4t mas o menos en el circuito y luego soporto con la kx 250 otra temporada ya en la k los campeonatos estaban plagadas de 450 solo corria el solo con la 250 2t y la llevaba como un cohete incluso se la pego en la espalda a ricky xDxDxD
yo creo que todavian tienen vida 💡


   
ResponderCitar
(@kema_gasofa)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1097
 

Claro que tienen vida, a mi megusta verlas, este fin de semana en el nacional Javi Fernandez lleva una cr250 y no veas como va, acabó 9º y va 7º en la genaral. Había mas gente con 2t y en MX2 tambien había gente con la 125.
Pero si queréis defenderlas hacerlo de otra forma, vuestros argumentos son malísimos. javiola leete la ultima entrevista de Carmichael en Solo Moto Off Road te vas a llevar una sorpresa. Lo de Stewart no pudo montar en la KX450 los años anteriores, simplemente porque Kawa no la tenía, te recuerdo que la sacó el año pasado.
Repito que no estoy en contra de las 2t, me gustan verlas dan variedad y dan el antiguo espirito del motocross, aunque personalmente para montar prefiera las 4t.


   
ResponderCitar
(@cor72z)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4014
 

solo corria el solo con la 250 2t y la llevaba como un cohete incluso se la pego en la espalda a ricky xDxDxD
yo creo que todavian tienen vida 💡

se pego a la espalda y con vuelta perdida, cuando stewart callo encima de RC , estaba siendo doblado x the goat.

RC siguio con 2t asta el 2005, que en motocross ya dio el paso a los 4t, bubba corrio media temporada con la kawa 250 y la otra mitad la corrio con la kxf450, supuestamente decian q era xq staban desarrollando la kawa, yo no me lo creo, yo creo q bubba preferia correr con 2t.

Ay una frase de Ricky Carmichael que dice, Ningun sonido es mejor que el de una 2 tiempos en una seccion de whoops. Y que razon tiene, no los tractores estos que suenan ahora.


   
ResponderCitar
(@cor72z)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4014
 

Pero si queréis defenderlas hacerlo de otra forma, vuestros argumentos son malísimos.

Seguro q son malisimos?

Lo de Stewart no pudo montar en la KX450 los años anteriores, simplemente porque Kawa no la tenía, te recuerdo que la sacó el año pasado.

Michael Byrne, compañero de equipo de Stewart, empezo los nationals a manos de una kxf450, en el año 2005 ese tan famoso q ablas. Bubba no lo izo simplemente xq no kiso rodar con 4t, xq la moto estaba, byrne rodaba con ella e izo una meritoria 6ª posicion en la general del campeonato.

Seguro q nuestros argumentos son malisimos? Deberias echar un ojo a los tuyos xq no son ni ciertos.


   
ResponderCitar
(@kema_gasofa)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1097
 

COR72Z mira que eres cansino. Me parece muy bien que estes muy a gusto con tu YZ125 pero no quieras vendernosla al resto.


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
Topic starter  

nosotros tenemos una posición y tu nos llevas la contra, lo veo bien, pero por eso no es necesario llamar cansino a alguien... porque mira que decir que los argumentos son malos.... de que te sirve que un país como Francia ,que han salido muchisimas estrellas, adopte la medida de que en junior solo 125s y inferiores pues las 85, 65.... y bien, saben lo que hacen, que yo sepa las 4t llevan ya desde 2003 (Bartolini, Chiodi ya las utilizaban en el mundial en 125) y los Pourcels no llevaban precisamente las 250 4t que llevan ahora. Si te pareze un argumento malo alla tu.

Aunque sigo diciendo que la culpa la tiene más que nada la federación. Pero bueno, si vuelves a leer lo que escribí alomejor lo entiendes

si ami me pareze perfecto que se corra con las 4t, son buenas motos para las categorias de más cilindradas, 250, 450, 525 pero, darle a un juvenil una moto de esas? si lo piensas algo es que no tiene mucha logica


   
ResponderCitar
(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
 

¿por qué hay 4t en el motocross?.
Creo que por supuestas motivaciones medioambientales de ruido y contaminación.
Las motos de 4t en motocross las había hace 50 años. Creo recordar que una demostración la hizo Steve Mcqueen en una película.
Otra cosa es que los españolitos hciéramos las mejores motos de motocross y las fábricas se olvidaran de las 4t.
Seguiremos hablando.
Javier


   
ResponderCitar
(@j-arias)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 498
 

creo q de medioambiente nada, por ej. 1 4t hace abismalmente mas ruido q la 2t , y q hacemos cada vez q cambiemos el aceite del motor, ¿ donde ira en muchos casos ese litrejo de aceite?. podrian las autoridades haber prohibido la venta de aceites de mezcla q no sean biodegradables y comprariamos por ej. BIOLUBE 100 , Q ya lo utilizaban los yanquis hace dos decadas, pero salio la moda entre fabricas q nos metieron en la cabeza q los 4t correrian casi igual eso si doblando la cilindrada y los precios y las averias por ej. nuestro querido amigo richardelbarbas, no quiero decir q vayan mal ni mucho menos, por q van muy bien.
Es una moda q pasara en el mx.

SALUDOS.

PD. la gente vuelve a llevar pantalones de campana.


   
ResponderCitar
(@kema_gasofa)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1097
 

j.arias no son modas, a las fábricas les da igual fabricar unas que otras, es más prefieren las 2t porque son mas simples de fabricar y encima más baratas de fabricar. Por eso nunca se metieron en las 4t.
Pero las normas medioambientales internacionales ha obligado a las fábricas a fabricas las 4t. Ya que las 2 tiempos contaminan mucho. Tienen un periodo de adaptación que ha partir de una fecha no se pueden fabricar motores de 2t.
Lo que ha hecho Honda con las de trial y la 150 4t ha sido la primera y la van a seguir todas las marcas, no por moda sino por obligación.
Los que tengáis una 2t no la vendáis que dentro de unos años no va a haber ninguna (yo la 250 2t no la he vendido).

moge no es por llevar la contra, es que veo una discusión que no lleva a ningún sitio, porque la política no la decidimos nosotros y ésta ya está marcada.


   
ResponderCitar
 FIP
(@fip)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 31
 

SE VENDE DESPIECE COMPLETO DE MOTO 4T CON 2 AÑOS DE ANTIGUEDAD

Últimamente estoy un poco desvinculado del mundillo del MX, pero cuando solo había motos de 2t un anuncio como el anterior era impensable.

¿Por que no tengo una 4t?

Porque en una vuelta prefiero perder 2 segundos que 7.000€.

Porque cambiar un pistón cuesta un pastón.

Porque son más caras.

Porque las 2t son más divertidas (esto va por gustos).

Aunque tener claro que si quisiera correr (fuera el campeonato que fuera) y el dinero no fuese un problema llevaría una 4t... ...mejor dos. y un Hammer, dos mecánicos, una tia buena con sombrilla (pon dos también), un motorhome como los de moto GP...

Esta claro que muchas de nuestras opiniones están condicionadas por la situación económica en que nos encontremos.

Una cosa está clara: Las fábricas quieran que nuestras motos de cross sean de 4t.

¿Por que será?


   
ResponderCitar
(@kema_gasofa)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1097
 

Veo que no has leido lo que puse antes.


   
ResponderCitar
(@fly55)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1004
 

aparte de las normas medioambientales las fabricas grandes como hona les jode mucho que fabricas mas pequeñas como gas gas hagan motos 2t igual de competitivas que las suyas o mas
es mas si todo va bien las 2t seguiran porque he oido que se ha descubierto una gasofa echa con algas que tira mas y no contamina


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
Topic starter  

por la contaminación? bufff creo que no eeee!!!!
ya hay marcas como ktm que estan ahora sacando nuevos modelos de 2t como la 144, la 300 de enduro con arranque electrico. Eso de que estan obligadas es una tonteria. Como ya dije un dia, todos los coches que se mueven por Barcelona en un dia, no lo contaminan todas las motos de cross del mundo en 4 fines de semana... contraminación no es, sino que las marcas vieron como Yamaha se arriesgaba al sacar la 4t de cross y vieron que empezaron a vender, pues que hicieron, venga nosotros tambien a las 4t, hasta que poco a poco kawasaki y Suzuki tambien crearon sus modelos de 4t. Luego Honda le pusó 2 tubitos de escape a la a su Crf 250, cosa que ya encarece un poco la cosa y un recambio no te cuesta 400 sino 900. Y que más hace Honda, pues saca una 150 4t porque sabe que todos pilotos que van bien y tengan algo de pasta pues se la pillaran. Un 2t es más barato, por eso Honda dice que no fabricara más, el 4t le da mas money!

Asi que sobre contaminación... no me lo creo

O mira, te pondre otro ejemplo para ver si es la contaminación, que pasa que las marcas como la Senda, Beta, Rieju no tienen obligacion de fabricar las 4t??????????? en cada ciudad, pueblo, hay muchisimas motos de 50 cc que llevan todos los xavales y ademas la mayoria tocadas y preparadas sin idea de lo que puede contaminar... y ahora las motos de cross estan obligadas a pasar al 4t?


   
ResponderCitar
(@kema_gasofa)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1097
 

Aunque te cueste creerlo a las fábricas les sale mas barato al fabricación y el desarrollo de motores 2t, no les interesa las 4t.
Pero la normativa anticontaminación Euro IV ha entrado en vigor, y las autoridades de la Unión Europea ya trabajan en su evolución la Euro V, que podría entrar en vigor en 2008. Pues bien, ésta es probable que los motores de 2t no la cumplan, con lo que las motos fabricadas a partir de dicha fecha no superen la fase de homologación. Es cierto que esta normativa tiene un periodo de implantación unos 2/3 años, se supone que a partir del 2010.
Esta normativa no afecta a las motos sino tambien a toda clase de vehículos (coches, camiones...). Los motores de gasóleo tendrán que reducir la emisión de partículas un 80 por ciento y la de óxidos de nitrógeno un 20 por ciento. Estos datos obligarían a instalar los conocidos filtros de partículas y los catalizadores más modernos en todos los segmentos. Esto encarecerá los precios.
Esta normativa reduce la emisión de partículas, óxidos de nitrógeno, mónóxido de carbono y hidrocarbonos.

La lubricación de las motos de 2t con aceite mezclado en la gasolina, es una fuente de contaminación (poner la mano en la salida del tubo de escape, en una 2t se os ensuciará).

moge estoy de acuerdo del bajo porcentaje de las motos de 2t y que en estadística su contaminación sería practicamente nula. Pero las normas las tienen que cumplir igual. Las 2t desaparecerán, a no ser que las evolucionen con engrase separado, filtros de partículas...

Si alguien ha leido el tocho, no estoy en contra de las 2t opino con respecto a lo que hay. Y gassssssssssssssssssssss.


   
ResponderCitar
(@borja_rm85)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 143
 

para mi opinion me gustan las 2t nunca probe una 4 t pero no pienso cambiar por k yo pienso k una 2t puede ganar a una 4t y son mas ligeras y se manegan mui bienpor k todo es mas barato lo malo de las 2 t k tienes k ir mas garrado k en una 4t y la 4t es mas progresiva k las 2 t las 2t son mui agresivas pero yo asta k acabe de competir pienso correr en 2t


   
ResponderCitar
Página 5 / 13
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad