Foro de motocross

Para los que piensa...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Para los que piensan que es mejor una 250 4t para empezar

192 Respuestas
75 Usuarios
0 Reactions
908 Visitas
 FIP
(@fip)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 31
 

Yo también dudo que sea por la contaminación.

1º Las fábricas japonesas basan sus criterios de desarrollo (de motos de cross) en las necesidades del mercado americano y no pensando en la Euro V. Esto es lógico si pensamos que allí es donde se realiza la mayor parte de las ventas.

2º No creo que esta normativa se aplique a vehículos deportivos. (¿Cuanto contaminan los F1?)

3º La contaminación acústica también es contaminación y hasta el momento las 4t son mucho más ruidosas que las 2t.

Yo creo que en el fondo todo es un tema de dinero.

Además, si vamos a lo práctico le doy la razón al post de j.arias. Las 4t necesitan que se les cambie el aceite a menudo y no creo que vayan a ir todos los croseros con su botellita de aceite semana si semana no a un centro de tratamiento de residuos.

Un saludo,

(Perdonar la extensión)


   
ResponderCitar
(@j-arias)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 498
 

las motos de cross japonesas a partir del año 87(ablo de 2 t) ya estaban preparadas para su uso con gasolina sin plomo. ¿q mas se puede decir?

pd. pantalones de campana.
saludos.


   
ResponderCitar
(@j-arias)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 498
 

y perdona MOGE pero este abuelete de casi 40 tacos esta con tigo, el otro dia estuve en recas (madrid o toledo no lo se) y veo q los circuitos los estan adaptando alas 4t ¿por q? --- por q parecen aeropuertos
1 meseta de15 metrillos ,50 para acelerar,con una caida de otros 15.
y la velocidad media del circuito , lo de los 50 kmh, olvidate.
Bueno, la tierra de un circuito se puede cambiar, el mx NO.
saludos.

pd. espero q lo q diga este abuelete arto de cerveza no le siente mal a nadie.


   
ResponderCitar
(@gavinteam)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 253
 

Ese es un punto muy importante a tener en cuenta y del qeu no se ha hablado en este post: Los circuitos...

Los circuitos estan sufriendo una gran transformacion, los actuales trazados no tienen nada qeu ver con los de hace 10-12 años, en los que prevalecia la tecnica sobre la velocidad, y se recorria mas metros en vertical que en horizontal, es decir, eras mas ratoneros, con mucha dificultad y muchos quiebros donde habia que improvisar y meter la moto como podias, y el espectaculo estaba en las curvas lentas y los saltos, donde las 2t eran lo mas efectivo que habia, y aun lo son...

Ahora con todo el tema de las 4t hacen los circuitos mucho mas acordes a las peculiaridades de las motos de valvulas... circuitos con menos saltos y donde se vuela "raso", largas rectas de 4ª a fondo y curvas de radio amplio, arenosas o de terreno blando donde la traccion juega un papel primordial... obviamente ahi es donde la 2t va mal, pero un circuito tipico de los 90, que eran casi de supercross, las 4t parecerian verdaderos "cepos" que se saldrian de los peraltes, sobre todo las 450... el espectaculo de las 4t no son los saltos, donde no van muy bien, sino en las grandes curvas de arena o barro, ahi es donde son espectaculares y efectivas... vamos como el motocross de hace 30 años, ni mas ni menos... hemos ido para atras...

La igualdad de condiciones entre 2t y 4t nunca se produce hoy en dia, porque los circuitos estan paridos para las 4t... a mi personalemente no me gustan estos circuitos, son faciles para mi y todo eso, pero para VER motocross, prefiero los de hace unos años...

Los circuitos de SX tambien han evolucionado, ahora son mas rectilineos y con saltos mas rasos tambien para las 4t, y aun asi, una 2t bien llevada es mas efectiva, pero como ya no se ven, pues no podemos comparar...

Solo se que el SX desde que se corre con motos de 4t ya no me gusta, ese ruido es enloquecedor... antes oias una 2t y sabias que moto era, cada moto tenia un sonido diferente, las 4t suenan todas igual... Prrrrrrrrrrr 😉

Saludos y gas


   
ResponderCitar
(@kema_gasofa)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1097
 

j.arias pues un abuelete como tu se tiene que ir al 4t dejar el 2t para los jovenes (te lo dice otro abuelete de treinta y muchos). Y lo de los circuitos está bien que se baje la velocidad y las mesetas no sean descomunales.
FIP los F1 todavía no se puden compran en ninguan tienda. Y lo del aceite está en la responsabilidad de cada uno (o tu si cambias la del coche tu mismo la tiras por la alcantarilla?).

Que nadie me malinterprete, no estoy a favor de la muerte del 2t. Ojalá me equivoque y las 2t no desaparezcan. Que en la variedad está el gusto. Y cada cual vaya con la que msa le guste.
Sea con 2t o 4t GASSSSSSSS A TOPEEEEEE.


   
ResponderCitar
(@cor72z)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4014
 

COR72Z mira que eres cansino. Me parece muy bien que estes muy a gusto con tu YZ125 pero no quieras vendernosla al resto.

En primer lugar, el unico cansino q ai aki eres tu, q estas defendiendo una postura sin saber datos reales.

Otra cosa...yo no estoy vendiendo mi yz a nadie, no se, a sonado un poco defensivo tu contestacion ya que no as podido seguir el rollo de stewart...

j.arias no son modas, a las fábricas les da igual fabricar unas que otras, es más prefieren las 2t porque son mas simples de fabricar y encima más baratas de fabricar. Por eso nunca se metieron en las 4t.

Tu te as dado cuenta lo q vale el mantenimiento de una 2T? Aver, la fabricacion si q es mas cara la de la 4t q sobre la 2t...xo tu sabes la pasta q saca tanto honda, como yamaha, como suzuky, como kawa, en piezas q solo llevan las 4t, y piezas q solo venden ellos? No te puedes acer una idea...

Te pongo un ejemplo facilito...Notas q tu moto de 2t no tiene suficiente tiron, vas al taller, pillas un piston de cualquier marca y por 90 euros tienes la moto medio nueva. Ale...nota eso en un 4t...q lo minimo q tendras q cambiar seran las valvulas de admision...si tu moto es nueva y aun no an sacado piezas de marcas paraleas (de la q honda tb se lleva un buen pellizco por la patente de esa pieza) como las tengas q pedir oficiales vete preparando la visa, ademas de la super mano de obra q te clavan claro...Y te e puesto el ejemplo de las valvulas como te puedo poner el ejemplo del filtro o de tal...

Si alguien ha leido el tocho, no estoy en contra de las 2t opino con respecto a lo que hay. Y gassssssssssssssssssssss.

para no estar en contra de las 2t ojo la caña q stas metiendo.


   
ResponderCitar
(@cor72z)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4014
 

Y lo de los circuitos está bien que se baje la velocidad y las mesetas no sean descomunales.

En cuanto a esto...Tu mismo te estas contradeciendo...Precisamente estan adaptando los circuitos a los 4t para q se coja mas velocidad...xa q se tenga mas espacio de aceleracion.

Si te das cuenta y exas un ojo a las carreras de supercross de los años 2005 en anterior, los circuitos eran muxo mas ratoneros...Concretamente en el 2005 la temporada SX, puedes notar como la moto de k-dub esta en cierta desventaja en estas zonas q te digo...

Si exas un vistazo a los circuitos de esta campaña, con lo de anteriores temporada...encontraras cierta diferencia...


   
ResponderCitar
(@kema_gasofa)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1097
 

COR72Z lo de los circuitos me refería para nosotros los aficionados. No a nivel profesional. Disculpa por lo de cansino. Y GASSSSS con 2t, 4t, 6t, 8t o lo que sea.


   
ResponderCitar
(@fly55)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1004
 

una 8 temp eso si debe tracionar jeje
supongo que lo de los circuitos en parte es por lo mismo que lo de los pantalones de campana, lo digo porque pasa lo mismo con el trial, antes era mucho mas tecnico con rocas a punta pala i paredes( en un terrafirma nose cual sale trial i es acojonante por donde suben) haora son cuestas embarradas y cosas por el estilo.
si unen los circuitos de antes con saltos increibles i los de haora con curbas a 200 seria perfecto


   
ResponderCitar
(@j-arias)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 498
 

asi es fli-55, pero porsi acaso yo nunca me quite los pantalones de campana, y con mi airbag incorporado sigo haciendo mesetitas ligth o lo qvenga pero no con jhon deere, jajajajajajaj,.
saludos.


   
ResponderCitar
 Javi
(@javi)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 346
 

Lo del tema de contaminacion es solo una excusa. Porque las motos de cros no se homologan y no te pueden obligar a que contamine mas o menos, es un vehiculo de competicion y no tiene que pasar la normativa de contaminacion.
Aunque tuviera que pasarla, una 2t de cross no creo que la pasara, pero una 4t de cross tampoco, ni de coña. O creeis que una moto de 450 cc que gasta mas gasolina que muchos coches pasa la normativa.
Las 2t solo contaminan mas por el aceite que sale sin quemar por el escape, pero como bien han dicho hay aceites que son biodegradables como el Castrol Biolube.

Las marcas nos venden las 4t porque ganan mucho mas dinero y ya esta. Y nosotros las compramos porque nos dejamos llevar por las modas.

Otra cosa. Para los que dicen que es mas cara de fabricar una 4t yo creo que no es del todo cierto. La diferencia no es tan grande como la gente cree. Suspensiones, chasis, frenos, ruedas, es todo igual en una que en otra. La unica diferencia esta en el motor, y por ejemplo mecanizar un cilindro de 2t es mas caro que uno de 4t. La culata es al reves, mas caro de fabricar en la 4t. Pero la diferencia de coste en fabricar un motor u otro estoy seguro que es muy pequeña. Vamos, que no se justifica lo que cuesta mas la 4t.


   
ResponderCitar
(@javiola)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 733
 

Lo de Stewart no pudo montar en la KX450 los años anteriores, simplemente porque Kawa no la tenía, te recuerdo que la sacó el año pasado

k va k va estas mu ekivocado pork en el 2002 ya kawa tenia 450 y el piloto k la llevaba era ni mas ni menos Erzka Lusk si no me crees mirate el outdoor 2002


   
ResponderCitar
(@javiola)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 733
 

Aunque te cueste creerlo a las fábricas les sale mas barato al fabricación y el desarrollo de motores 2t, no les interesa las 4t.

si en esa parte tienes razon pero que me dices de todos los jodidos recambios, piezas y la mano de obra que gasta las 4t eso si que les sale rentable y mucho mas que el 2t por eso apuestan por una fabricacion mas cara k a ellos se la sudan pork al final somo nosotros los k lo pagamos todo el precio total


   
ResponderCitar
(@javiola)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 733
 

Ese es un punto muy importante a tener en cuenta y del qeu no se ha hablado en este post: Los circuitos...

Los circuitos estan sufriendo una gran transformacion, los actuales trazados no tienen nada qeu ver con los de hace 10-12 años, en los que prevalecia la tecnica sobre la velocidad, y se recorria mas metros en vertical que en horizontal, es decir, eras mas ratoneros, con mucha dificultad y muchos quiebros donde habia que improvisar y meter la moto como podias, y el espectaculo estaba en las curvas lentas y los saltos, donde las 2t eran lo mas efectivo que habia, y aun lo son...

Ahora con todo el tema de las 4t hacen los circuitos mucho mas acordes a las peculiaridades de las motos de valvulas... circuitos con menos saltos y donde se vuela "raso", largas rectas de 4ª a fondo y curvas de radio amplio, arenosas o de terreno blando donde la traccion juega un papel primordial... obviamente ahi es donde la 2t va mal, pero un circuito tipico de los 90, que eran casi de supercross, las 4t parecerian verdaderos "cepos" que se saldrian de los peraltes, sobre todo las 450... el espectaculo de las 4t no son los saltos, donde no van muy bien, sino en las grandes curvas de arena o barro, ahi es donde son espectaculares y efectivas... vamos como el motocross de hace 30 años, ni mas ni menos... hemos ido para atras...

La igualdad de condiciones entre 2t y 4t nunca se produce hoy en dia, porque los circuitos estan paridos para las 4t... a mi personalemente no me gustan estos circuitos, son faciles para mi y todo eso, pero para VER motocross, prefiero los de hace unos años...

Los circuitos de SX tambien han evolucionado, ahora son mas rectilineos y con saltos mas rasos tambien para las 4t, y aun asi, una 2t bien llevada es mas efectiva, pero como ya no se ven, pues no podemos comparar...

Solo se que el SX desde que se corre con motos de 4t ya no me gusta, ese ruido es enloquecedor... antes oias una 2t y sabias que moto era, cada moto tenia un sonido diferente, las 4t suenan todas igual... Prrrrrrrrrrr 😉

Saludos y gas

me gusta me gusta tu manera de pensar


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
Topic starter  

me ha gustado lo que han escrito gavin y javi... yo también creo que es puro interes, Honda a querido dar el paso ahora con la 150 4t para avanzarse a las demas y ser el unico en venderlas.

Aunque igualmente voy a ver por internet el tema este de la obligación que ha comentado kema_gasofa


   
ResponderCitar
Página 6 / 13
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad