porque caigo con la rueda de delante????!!
alguien me puede esplicar un poco lo basico para los saltos soy novato y y siempre q que salto en los saltos un poco grandes caigo con la rueda delantera donde los demas caen con la trasera , y a veces como que me veo ya en el suelo alguien me puede esplicar como mejorar esto gracias
coge la bici y baja bordillos e intenta caer de atras, en la moto es parecido, aun mas facil diria yo, no ta marges, anda y que no te queda....paciencia ; saludito
pork entras con una marxa de mas o cortas gas demasia antes!! en un salto el motor no puede ir "dormido" tiene k ir siempre a un regimen de bueltas k el motor este un poco "alegre" intenta ir con una marxa menos o darle un poco de gas en la salida del salto un baaappp antes de despegar,eso lo acabaras perfeccionando cn practica!! no es k sea un preofesional pero le enseñao algunos k vienen cn migo k les pasava lo mismo y aziend esto a las 2 bueltas ya saltaban bien!! a una cosa si la moto se t va pabajo de alante dale gas en el aire eso ara k la rueda gire mas rapido y por inerzia la moto se levantara un poco no muxo pero algo. Milagros no aze pero siempre puere leventar un poco la moto lo sufiziente pa no irte de boca!!!!espero k t sirva pero sobretodo ay k entrenar!!!enga un saludo y + GASSS 😉
si caes para alante es por ke cortar demasiado pronto el gas, o bien pasar pro todala rampa sin aclerar, y si caes para atras es por ke as acelerado hasta demasiado tarde... s cojerle el punto al gas.. con el timpo se le coje
No creoq ue el problema sea cuando cortas gas o no, el problema es practicar y practicar y más que anda tu posicion encima de la moto antes de saltar y la forma de encarar el salto...pero uno puede cortar gas mucho antes y caer con la rueda trasera eso es indiferente.
serch es indiferente cuando ya saves altar bien, y ocaig siempre con la rueda delnatera acelere en la rampa asta lapunta o no... pero al prncipio depende del gas ke des en la rampa y tal, xk no satas tu, sino salta la moto
pero al prncipio depende del gas ke des en la rampa y tal, xk no satas tu, sino salta la moto
Exacto. Yo creo que siempre es importante salir de la rampa dando ,aunque sea, un poco de gas.
pues yo voy a tener que empezar a probar eso de dar gas en la puntilla, porque hoy entrenando un doble pues me dejaba llevar y es lo que pasa, luego e ido entrando mas rapido y dango un poco de gas en la rampa y se sale bien, practica practica y practica
Tambien es verdad Topo, para unprincipiante cuenta más.
esto es lo ke tienes ke tener en cuenta para saltar bien:
-rodillas apretadas al tanke
-piernas semiflexionadas
-codos semiflexionados
-cuando estes en la rampa tienes ke intentar undir la moto,aver si me explico,esto se llama pre jump esk nose explicarlo de otra forma sorri
-y por ultimo al mismo tiempo k ases prejump das un golpe de gas en mitad de la rampa.
Espero ke te sirva
Pues yo que tambien estoy de novato ahora cuando me recupere voy a empezar a practicar todo lo que habeis dicho y haber si ya empiezo a volar algo de una puta vez!! Oleeeeee!!!!
El otro dia hize mis primeros saltitos (yo soy más de enduro), aunque esto me gusto muxo. Esto de dar gas al final para caer bien no lo acabo de entender, yo iba más o menos rápido y al llegar un pokito antes de la subida ya no aceleraba, y con la misma inercia de la moto y sin hacer nada raro en el aire la moto ya cae bien por inércia. Pa que el golpe de gas??
xk el salto estraia lejos de la curva a k si?.si estuviera cerca si no aceleras muxo la rueda de delante va a caer antes ke la de atras,si das el golpe de gas te ayuda a saltar mas y a caer cn la rueda de detras.
quedate con la respuesta del gianni hazme caso tengo un post un pquito mas abajo que ete seguro que lo has leido y como tu akabo de empezar pero a mi lo que mejor me va es al llegar a la rampa incorporarme un pokito semiflex e intentar rebotar contra la cresta del salto, suave... y dando gas no muxo tienes que sentirte parte de la suspensión de tu moto... azle muxo caso a estos que son unos fieras practica y vuelvele a preguntar ya verás... yo tb soy endurero pero ya dije que me cambio de specialidad. je je ala exale webos simpre.............
en definitiva tio, yo creo q es en rampa, aunq entres despacio, intenta en el ultimo trozo de rampa darle el aceleron pa q en el aire no se te caiga de delante, es decir, q aunq vayas despacio, en la recta le agas..booooooop!!
salu2!