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Presentación y consulta

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(@albertocr)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 34
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Hola a todos.
Soy nuevo por el foro, aunque ya llevo un tiempo siguiendo lo que se cuece por aquí.

Querría haceros una consulta. Actualmente tengo una CR125 del 94 con la que sólo he hecho caminos y nunca cross por no tener carro para acercarme con ella a ningún circuito. Ahora me ha entrado el gusanillo fuerte de hacer circuito, me he decidido a comprar carro, estoy viendo que la moto se me va a quedar pequeña, no por nivel ya que nunca he hecho cross, sinó por mi peso (85 kilos de nada)
Tenía pensado comprar algo más, preferiblemete una 4t, aunque no necesariamente.
¿Qué me aconsejais? Estoy abierto a cualquier sugerencia.
Gracias de antemano a las respuestas y un saludo


   
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(@danimx17)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1907
 

El error que cometen muchos es pensar: yo como peso X kilos pues necesito una 450 porque si no la moto no puede conmigo... ERROR!! yo e visto mucha gente que va con las 450 y no dan ni dos vueltas seguidas al circuito porque la moto los destroza... yo te recomiendo una 250 4t o 2t si nunca as echo motocross yo me decantaria por una 250 4t que van de muerte y corren lo suyo, y si cojes nivel y quieres mas motor le metes un escape y colector y entonces tienes un pepino.
Las motos actuales vienen de serie con unas suspensiones taradas para un peso "standar" sobre unos 65 o 70 kilos no estoy seguro, si tu peso es muy superior no olvides poner a punto las supensiones.

Saludos


   
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(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

Yo solo me limitaría a coger una 2t de mayor cilindrada y a disfrutar. Una 250 cc de segunda mano. Poco presupuesto y mucha adrenalina.

Si vas a 4t ten en cuenta un par de cosas sobre la moto (da igual que marca)
Una: calientala bien antes de darle caña, hay muchas más piezas en movimiento, conozco gente que la arranca y la dejan a ralentí mientras se visten.
La otra es cambia el aceite del motor mucho más a menudo que en la 2t. Cuando yo la tuve lo cambiaba cada 3 entrenos y nunca dió problemas.

Haciendo esto no estarás "libre de todo mal" pero seguro que la moto te dura lo que te tiene que durar y no mucho menos.


   
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(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

Ah!!! y bienvenido!! 😉


   
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(@albertocr)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 34
Topic starter  

Hola de nuevo.
Muchas gracias por vuestras sugerencias y comentarios.

Me estoy pensando todavía que voy a comprar. Algún amigo me recomienda una 4t por dar mas par abajo y ser más dulces a la hora de llevarlas. Para mi también es importante el tema del mantenimiento de la moto, a una 2t le puedo hacer la mayoria de las cosas yo (aparte de ahorrarte una pasta, todos llevamos un mecánico frustrado dentro) mientras q a una 4t nunca le he metido mano y cualquier cosa de motor se vuelve más crítica (reglajes de válvulas, etc.).

Ya os comentare que es lo q ha caido. Gracias otra ver y un saludo


   
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