En la tecnica de pilotage dicen que hay que ir de pie en la moto, hasta ay todo bien el problema es que uso un 11 de bota y me es imposible cambiar de pie, hay algun truco? Me gustaria que alguien me expicase como cambiar de pie encima de la moto porque sentado bien pero si muevo la palanca del cambio para arriba para que me entre la bota al ir de pies luego me es muy incomodo para hacerlo sentado. GRACIAS
....se trata de buscar la posicion que te permita hacerlo sin incomodidades ..estes sentado o de pie....aparte de probar distintas posiciones de la palanca de cambio he llegado incluso a cortarla y soldarla variando su longitud...para hacerla algo mas corta...
....si bien es cierto que tecnicamente se recomienda tener el habito de ir levantado depende del estilo de cada uno habiendo pilotos pro que no levantan el culo del asiento ni pa dios.....
un 11 de pie? es imposible no ? que numero en realidad utilizas?, bueno da igual, alo que vengo es a lo que dice lluis puedes hacerte una palanca a tu medida muy facil, Radial & Soldadora y la tienes a tu gusto luego la lijas un pelin y la tienes como nueva 🙂 , Ricky Carmichael va mucho pero que mucho sentado, aunque el estilo que de verdad me gusta es el de J. Stewart.
debe haber querido decir un 41.
al acortar la palanca (todo hay que decirlo) tambien acortas el recorrido de la palanca para cambiar de marcha....es bastante imperceptible pero es asi!....por lo que si vas de pie tambien tendras que hacer menos movimiento.....
.......puede..(no lo se) que tengas el vicio (ahi quien lo tiene) DE CAMBIAR DE MARCHAS CON EL TALON...craso error hay que cambiar con el empeine y la suela.....si es asi............quitate el vicio....( no os riais que yo lo he vistooooooooooooooo)
y que quiere decir un 41 ?? que le viene chica la palanca jejeje....si te digo que pie tengo ............45....... jajaj y yo con mi palanca me va muy bien..
mas bien la palanca le tiene que venir larga....yo calzo un 41 y (cuando tenia moto
les hacia eso a mis motos porque de pie tenia que adelantar un poco el pie y me era un pelin incomodo...acortandola entre 1cm y 1'5 cms me iba de coña (tambien pueda que fuera mi costumbre)......aunque como siempre lo que le viene bien a uno no tiene porque se valido para otro.
Aparte hay que tener en cuenta que como muchas otras cosas todos los vehiculos estan diseñados en funcion de las medias de altura ..peso...embergadura...longitud de brazos de pierna, de pies de la poblacion....es decir un tio de 2 metros de altura puede tener problemas para meterse en un coche....o una moto......no os suena que en moto gp pilotos que tenian problemas para entrar en la moto???.
Por ese motivo algunos tienen que rebajar o poner alzas en los asientos de sus motos (por ej.)....CREO RECORDAR....ELIAS (REBAJE)...colomina (alzas)
creo k se refiere a la talla americana k es 11, yo llevo un 42 y es en america una 9 me parece 😉
pues tambien podria ser.....pero......como no lo aclare el......la llevamos clara
Sera la talla 11 americana que coincide con un 45, lo mas seguro es que tus botas esteb aun demasiado nuevas y por eso te cueste cambiar. Trata de caparlas partiendo la lamina de madera que hay en la suela, igual que las botas de la mili. Si no es eso, solo tienes que practicar mas y al final lo conseguiras. Y cuando subas marcha no uses enbrague ni cortes gas!!!
podria ser falta de practica en ir de pie. A mi me pasaba lo mismo y me decia yo mismo que para que ir de pie con lo bien que se va sentadito, pero cuando me acostumbré a ir de pie ( entrenando mucho ) solo voy seguro en esa posicion. Solo hay que practicar y practicar hasta que estes agusto.
Yo creo que a todos nos es más cómodo cambiar sentados que de pie, pero como hay que hacerlo, pues se hace y punto. No es un problema tuyo, todos lo tenemos. Simplemente es práctica, ya verás como llega un día en que no te enteras. Es como girar para la derecha, lo hacemos peor que para la izquierda, pero luego ni lo piensas.
y que quiere decir un 41 ?? que le viene chica la palanca jejeje....si te digo que pie tengo ............45....... jajaj y yo con mi palanca me va muy bien..
quise decir 11 mericano es decir 45 europeo y por eso la bota me entra mal al ir de pie en la moto
Creo que es mejor que dejes la palanca en una posición más alta, y si te cuesta cambiar sentado tira el cuerpo hacia atras. Si te acostumbras así, en las frenadas con baches podras ir de pie, con el cuerpo hacia atras, y reducir marcha. Con la palanca baja es más dificil.
De todos modos es verdad que es cuestión de gustos y de práctica
Perdón, donde dije "cuerpo" mejor decir "culo", que si no no se entinde bien lo que quería decir.... 🙄
ey quien dice q sea mas facil giras para la izquierda a mi me cuesta mas a la derecha es mas el 80% de las veces q me caigo es por ese lado