Buenas a todos, estoy empezando en el motocross y soy nuevo en el foro.
Tengo un problema en los saltos, la moto se me va de atrás, me "colea" mucho, no se si es porque no tengo ni idea como tomar un salto o que. quien me puede decir las básicas para encarar un salto y por el tema ese de la rueda de atrás que me colea?
hombre, si te culea d lado quizas sea porque no entras recto en el salto y no tienes experiencia como para rectificar...no se, mira secretos del cross(menu principal,una lista q hay a tu izquierda)alli te explica 4 cosas del cross y tal...
Las cosas basicasa kreo k son entrar kn las piernas semiflexionados y el cuerpo en medio, tmb es importante empezar poco a poco asi le vas cogiendo el trukillo i despues vas pasando a saltas mas wapos!
SUERTE!
ahi no hay ningun truco, practica, ami me pasaba lo mismo, muxa practica, empieza por saltos pekeños i ves probando, aunke no te mates, ya veras como dentro de poco te saldran muy bien, animos maxi
normal mete eso pasa por que cuando beemos a jente buena ke todo lo koje bien, salta perfectamente i todo eso, pues uno mismo se dize joder k facil es eso,cuando lo pruebe lo are igual , i cuando estas delante de el bote te da jiñe o no sabes komo kojerlo bien i todo eso.
te lo digo por k ma pasao ami
mi konsejo es k poko a poko te baias fijando kon marikonadas,komo ban sentados la jente, kuando dan gas a un bote... o si no tu mismo si te bas pikando kon algnos k saben komo tu o un pokito mas i les bas sigieno beras komo poko a poko lo kojeras todo mejor i te dara menos jiñe todo
i eso de k te se incline pa tras io kreo k es por k al final del bote le pegas un golpe de gas ¿es o no? es k no lo se , si lo es , intenta de hazer toda la rampa de un solo golpe de gas
eso d te colee la rueda d atras creo q puede ser tb xq apuras mucho el gas hasta el final. Vigila con eso xq yo x culpa d eso m pegue una ostia q vi las estrellas y mas allá.jeje.Cojetelo con calma y poco a poco.
Davidyepa tiene razon. Lo de que la rueda de atras se te cruze es porque vas dando gas asta cuando la moto esta en el aire, y al estar una rueda en el aire y la otra no, en unos casos la moto se levanta de alante y en otros se cruza de atras. Para que no te pase corta gas antes e intenta moverla al sentido contrario con las piernas. Intenta corregirlo porque puede ser peligroso.
Salu22
normal si entras torcido seguro culea.... a lo mejor si sigues asi consigues hacer lo que hace bubba para no perder tiempo en los saltos curvos
Ok, muchas gracias a todos, muy buena onda, creo que debe de ser lo de que le doy un toque de gas al final para no caer de trompa y la estoy cruzando, pero voy a practicarlo y si sigo con vida les cuento
saludos el maxi
Hombre, eso de culear... A mi lo que me dá mas miedo en los saltos es salir colgando de la moto.
Es decir, cuando fuí a mi primer circuito saltaba en todos los sitios y aterrizaba rollo hachazo con la rueda de atras. Incluso algunas veces me veia a punto de caerme de espaldas.
Si a lo de culear te refieres a salir con la rueda delantera hacia arriba y la trasera torcida, mide bién el gas que das en la rampa de despegue. Inlfuye muchisimo en el comportamiento de la moto en el aire!
Mxman
lo mas seguro es lo de dar el golpe de gas en la rampa, eso me pasaba ami al principio, encanvio ahora ya no tengo ningun miedo a ke se vaia de atras, ya aprenderas sin prisas
victor no te pases tanto aber si se va a exar demasiao pa atras y se saka el backflip..seria una triunfada
es verdad lo que dice cuni honda.... tienes que montar y montar hasta que vallas cogiendo practica, como todos. sigue adelante y muxo animo!
TU ENTRA EN LA RAMPA RECTO Y COJIDO DE PIERNAS COMO SI DE UN CABALLO SE TRATASE Y TRANQUILO QUE NO SE TE IRA DE LADO ANUQUE LE DES TODO EL GAS. ALGO ASI COMO: BEP, BEPBEPBEP, BEP, BOAAP!!!