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problemas en los sa...
 
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problemas en los saltos? bubba os ayuda 😀

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(@charme15)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
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jooer,con que facilidad...parece que el que no lo sepa hacer sea un patoso........ lo que hace y a que velocidad!!


   
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(@sobbe)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3015
 

si blokeas la rueda de alante la moto tiende a inclinarse de piko...pero eso ay ke tener kuidao donde lo aces...pke si lo aces en un salto grande y te kedas corto y caes cn la rieda de alante blokeada jode un poko...


   
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(@lluis)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 539
 

DANIMX......si tocas el freno delantero se cae de delante y en la recepcion notas como un pequeño golpecito......no hay que aguantar el freno frenando simplemente darle un toque para que la rueda pare de girar...al no haber efecto giroscopico se pica hacia abajo y efectivamente hace el mismo efecto frenando con el freno trasero....la unica diferencia es que picando con el freno delantero no hace falta tocar embrague....si lo haces con el trasero (siendo novato)....(o las primeras veces es algo mas delicado puesto que hasta coger el punto.....existe el riesgo de hacerlo mal y llegar a calar la moto???....CON LOS PROBLEMAS QUE TE PUEDE ACARREAR ESO......eso si con el trasero no hay golpecito si antes de la recepcion ya estas dandole al mango otra vez.........si en la volada no frenas y das gas a fondo la moto tiende a levantarse de delante....y eso puede salvar una caida si vas demasiado picado de delante....gas y la moto se endereza un poco si ademas pones tu peso hacia atras....medio te salvas.........


   
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(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1917
 

Al final del video lo explica claramente para los que entienden algo de ingles, de no intentar frenar de alante.

Al hacerlo con el freno delantero el reparto de masas es más violento aúnque lo hagas de una manera suave. Y más vale que estes al loro porque si se te escapa el manillar, galletazo seguro!

Sí os fijais cuando lo hace con el freno trasero la suspension sube hacia arriba y hace bascular la moto hacia alante.

También explica la tecnica del sit-bounce, esta muy bien echo!


   
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(@langostmx)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 769
 

yo he practicado tanto freno delantero como trasero...la verdad es q si al tocar tierra la rueda delantera no va frenada, tampoco te llevas susto, al menos no he notado nada raro...evidentemente mucho mejor con el trasero por si las moscas, pero bueno, mi problema es q cuando voy premeditado bien, pero cuando me sale empinada la moto y tengo q rectificar me quedo tieso y no pongo en practica lo del freno...sera cuestion de mentalizarme mucho mas?? 🙁


   
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(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1917
 

Eso te pasa porque te dejas dominar por la moto cuando tiene que ser tú el que tiene que dominarla, suele ocurrir a bastante gente. Lo que tú dices es cuestión de mentalizarse.


   
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 fede
(@fede)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 15
 

compañero lo qe pasa es q tienes q acerlo automaticamente y sin pensarlo . iwal qe cuando cambias de marcha o frenas . es cuestion de practica


   
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(@mxman)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 987
 

En el video dice que nunca probeis de tocar el freno delantero. Bueno, también dice en el video de Stefan Everts de no cambiar de marcha en el aire y la verdad es que lo hace mucha gente...

El video está genial, con camara lenta, pausa, se ve claramente cuando toca freno trasero como se comprime el amortiguador y baja la moto, una pasada. Más claro el agua.

Lo del freno delantero supongo que lo dice pq a ver, si tocas trasero y se te cala pués das gas y oyes como no se te "ha muerto en el aire" pero si llegas en la recepción con la rueda delantera frenada completamente es brutal el golpe que oyes e incluso puedes caerte. Y a esa si que no le puedes dar gas para que no se te pare 🙂 )

No sé, ojala todos los videos fueran gratuitos y los pudiesemos ver todos, pq realmente merece la pena y a mi almenos me ha servido de mucho el "Free Video" que dejan ver.

Mxman


   
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(@gerard_fsx)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 658
 

lo del freno delantero , aparte de lo k decis.. es pq si lo tocas. tienes de tener el manillar recto.. en la direccio del salto.. si lo tienes torcido(aunque sea poco).. la fuerza ya no sera unicamente hacia adelante.. y aparte de amorrarte la moto te la tumbara de lado... y eso si k es peligroso.. pq se supone k kuando le tocas es pq no vas bien y encima te la mueve de lado.. pues imaginate..

por eso aconseja solo tocar el trasero.. pq la rueda trasera siempre va recta en la direccio de la moto.. y siempre amorra. de delante. no hay peligro de ir de lado....

sobre lo de la rueda parada... yo creo k es un tonteria enorme... bueno.. almenos para mi.. en el momento k tocas suelo.. aunque este parada.. en cuestion de milisegundos vuelve a estar rodando.. para eso estan los cojinetes.. .. depende mucho de las situaciones...

fijaos en los SX, en las partes enlazadas.. si alguno ve k no tiene suficiente velocidad para llegar ,claban frenos y caen blokeando ambas ruedas... eso si k es brusco..

no se, es mi opinion ehhhh!! 😉


   
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(@gerard_fsx)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 658
 

aparte tambien una explicacion logica ke veo a ke diga no tocar freno delantero...es esta:

si tienes intencior de tocar freno.. es pq has salido levantado de delante no???

situacion.. la rueda delantera mas alta k la trasera..

si tocas freno delantero, provocas ke la moto suba de atras ( como cuando frenas en suelo, pero en menor grado)

si tocas trasero, provocas ke la moto baje de delante....

digo yo.. en el aire... sera mas facil hacer bajar k no hacer subir... la gravedad ira a nuestro favor..

por esto y por lo de la direccion de la rueda delantera , dice esto de no tocar freno delantero...

Pd. yo lo toco cuando me conviene.. primero de atras...y si veo k no hay suficiente tengo el de delante como reserva 😉


   
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(@lluis)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 539
 

todos los problemas que comentamos de frenar con tal o cual freno....la verdad es que con practica y entreno se convierten en simples mecanismos automaticos....y casi no presentan ningun problema para quien lo tenga por mano.............................
osea.....entreno entreno entreno................y lo hareis sin daros ni cuenta.....incluso podeis provocar salir de un salto empinados para tener que hacerlo...de hecho es lo que hace bubba en el salto..........


   
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(@langostmx)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 769
 

pues i, es verdad, sale empinado apoyando el culo lo mas atras opsible para llegar mas lejos... 😛 habra q practicar y practicar...hasta q me salga ya sin pensar... GAS niños!! Y gracias por el video Copi!!


   
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