Hola a todos, soy nuevo en esto del motocross y aunque he empezado algo tarde, por lo menos a nivel de aficionado quiero practicar este deporte que siempre me ha gustado. Mi duda es que quiero comprarme una moto de 125 cc. pero me dicen que son muy dificiles de pilotar por inexpertos, pero no me veo fuerte para pilotar una 250 2T.( por el cansancio). A ver si algun experto me puede aconsejar. Las 250 4T. las descarto por falta de presupuesto.
Buenas, bienvenido a este mundillo. No te arrepentiras.
Yo no soy ningun experto ni mucho menos, pero si te sirve de algo te doy mi opinion 😀 D D .
Me imagino que la vas a usar para motocross, si es asi, es mejor una 125 sobre todo porque la puedes acelerar sin miedo que nunca te va a tirar para atras, ni te dara bandazos como una 250 y sobre todo en los saltos es mucho mas facil saltar con ella. Lo que te dicen que es mas dificil de llevar.... a lo mejor las primeras vueltas a un circuito te cuesta mas, pero en cuanto le pilles el aire vas a ir mejor.
Si quieres una 250 ni se te ocurra comprarte una moto que sea muy brusca. Para empezar cuanto mas progresiva sea mejor, aunque tire menos. Las motos mas modernas suelen ser mas progresivas que las de hace unos años.
Si lo que vas a hacer es enduro, entonces es mejor una 250. Las trialeras las subes mucho mejor porque tiene mas bajos y en los caminos no la llevas a tope.
Tiene razon el javi corroboro lo que ha dicho (vaya palabra que me ha salido, me he quedado a gusto ) lo mejor a nivel nuestro una 125 de todas todas. Que se te quite de la cabeza eso de hacer ruido e ir agarrotao, lo mejor es divertirse aunque sea mas despacio con la 125 se puede jugar mucho mas. 😛 P
pues yo tambien estoy de acuerdo con dani si la vas ha usar en circuitos pillate la 125 pero sivas hacer enduros carriles o algo parecido pues la 250
Lo que dice sento... para empezar una 125 2t... luego ya se cambiara de moto
Pues la verdad, con tanta unanimidad me habeis convencido para echarme una 125 2T. Cuando lleve un tiempo con ella os cuento como me ha ido, la verdad me habeis ayudado bastante.
125!!!! buena eleccion
kien te ha dicho k son dificiles de llevar?? y la 250 2t son faciles???
aaaaaa! esta eso muy bien jajjajajaj pero el k te lo dijo no se entera mucho no?
kien te ha dicho k son dificiles de llevar?? y la 250 2t son faciles???
aaaaaa! esta eso muy bien jajjajajaj pero el k te lo dijo no se entera mucho no?
Una 250, ves que te quedas corto en un salto, le das un toque al gas y llegas. Te libra de errores, tiene fuerza siempre, llegas a la rampa das gas y llegas. . . La 125 la tienes que llevar siempre arriba, si no, no anda un carajo.
RRF
aaaaammm.............. y es mas dificil la 125 k la 250 mmmmm....... pero k dices tio!! 😈
Maemia, los disparates q la gente llega a decir...
Una 250c.c. es mucha mas moto q una 125c.c., por lo tanto es mas dificil de llevar, pesa mas, es mas robusta, rigida, y cuesta mucho mas meterla en las curvas rapido. Y para empezar en el motocross, lo mejor q ay, por muy cachas q este una persona, es una 125 2t o una 250 4t 😉 . Tambien es cierto q una 250 te saca de muchos apuros en las subidas y demas, pero siempre es mejor empezar por lo manejable y no por lo potente. Yo lo digo por experiencia, la primera moto de cross q coji en un circuito era una 250c.c. 2t y me daba miedo porq era dar gas y la moto podia mas q yo, en cambio con una 125c.c. tu mandas sobre la moto!. Bueno no me enrollo mas... Dar gas a fondoooo!!!! 😈 👿 😈
Claro para empezar mejor 125, esta claro. . . Pero para el que tiene experiencia, una 250 te saca de cualquier apuro, te evita errores. Claro que para empezar, la 250 le metes puño y te suelta la ostia 😈
Buenas, pues yo he empezado en el mundo del motocross con una 250 2t, tengo costumbre con las motos, por el enduro, y hasta hace poco jamas habia prodado una 125 o quizas una vez, pero con la q mas he corrido ha sido con la de Nene96 (3 vueltas a un circuito), y no me gusta q de la patada tan arriba, me gusta desde medios hasta donde pueda. Pero cada uno con sus gustos. Me encuentro muy agusto con mi CR250 '03, es muy manejable, y cada vez voy evolucionando, ya tengo ganas de volver al circuito, pq me veo con fuerzas de mas!! De momento se es precavido, pq una lesion y en casa me comen, asi q a ver q tal de aqui un mes.
Saludos.
Supongo que cuando me dijeron que una 125 era dificil de pilotar, sería porque ya sabeis que las 250 apenas hay que tocar el embrague, con golpes de gas te saca de un apuro. Pero es que me dejaron el otro día probar una KTM 250 SX, y cuando le daba gas la moto practicamente se me escapaba de las manos. A las motos estoy acostumbrado pues tengo una gas gas 250 y te aseguro que la ktm que me dejaron no tiene nada que ver con la mia, pues la respuesta de la ktm era demasiado rapida y brusca para mi.
Eso de con que se deve empezar es relativo. Eso depende de la conducción i de las ganas de trabajar que tengas encima de la moto.
Buenas CarlosGG, mi moto de enduro es una GG250, y por eso cogi una CR250, no me arrepiento en absoluto, tengo muchas ganas de aprender y me cojo fuerte al manillar al abrir gaaaas. Las de cross son mas bruscas q las enduro, pero me encanta esa brusquedad. Esto va a gustos.